sábado, 26 de septiembre de 2009

Atlethic Club de Bilbao 0 Sevilla FC 4. Y hoy ¿quién se ha comido el rabo?

Esta tarde bajaba a ver el partido a la peña con un nerviosismo mayor al habitual debido a la convocatoria que había hecho el entrenador del Sevilla y en la que no estaban tres de los jugadores que más y mejor estaban jugando en anteriores partidos, Zokora, Perotti y Adriano. Ya había leído y escuchado aquello de otro ataque de entrenador, ya está haciendo de las suyas, con este entrenador no vamos a ningún lado.....

Pero en el minuto 4 en otra jugada a balón parado, Renato hacía el primer gol de la noche y a partir de ese momento los bocas empezaban a callarse, luego llegaron el segundo, el tercero y el cuarto y el cuento cambió y los de siempre pasaron a decir "es el mejor partido que le he visto al Sevilla y eso que ha salido con el equipo de reserva".

Que no señores que no, que el Sevilla no sale con el equipo de reserva, porque eso equivaldría a decir que tiene un equipo titular y a día de hoy el equipo de Nervión no tiene equipo titular, que lo que tiene es una magnífica plantilla que juegue quien juegue sale enchufado y con las mismas ganas y sobre todo la misma calidad, que hoy no se han echado de menos ni a Zokora, ni a Perotti, ni a Adriano, ni a Konkó, pero ¡qué barbaridad! ¿se están dando cuenta de los nombres de los jugadores a los que no hemos añorado?

Magnífico partido de los de Jiménez, del equipo invisible, del tercero de la liga y ....a seguir así.

Les dejo la crónica del partido y un vídeo con los goles.

Número premiado del sorteo de los dos carnets

El número premiado en el día de ayer en el sorteo de la ONCE ha sido el:

La persona ganadora de los dos carnets del Sevilla FC es la posededora de la papeteta con el número 799.

Enhorabuena al agraciad@.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Lista de convocados para el partido en San Mamés


Manolo Jiménez ha facilitado la lista de convocados para el partido de mañana frente al Atlhétic Club de Bilbao.

La principal novedad es la vuelta de Romaric tras la lesión en Mestalla y el regreso de Acosta a una convocatoria. Por contra, Zokora, Adriano y Perotti se quedan fuera de la lista. Los tres están muy cargados y Jiménez ha preferido darles descanso. Duscher (aún con molestias por la lumbalgia), Chevantón (problemas físicos) y Fazio (lesionado), tampoco están disponibles. El que se queda fuera por decisión técnica es Arouna Koné.

Son 18 los que viajan esta tarde a Bilbao: Palop, Javi Varas, Konko, S. Sanchez, Squillaci, Drago, Escudè, F. Navarro, Lolo, Romaric, Renato, J. Navas, José Carlos, Diego Capel, Acosta, Negredo, Kanouté y Luis Fabiano.

Sevilla FC - Real Madrid, domingo 4 de octubre a las 21.00 h.


Ya se han hecho públicos los horarios de la jornada número sexta de la presente Liga. El Sevilla FC se enfrentará al Real Madrid, el domingo 4 de octubre a las 21.00 h, en el partido del Canal +. El arbitro de la contienda será Iturralde González.

Así queda la jornada al completo:

Sábado 3 de octubre
18:00 Tenerife-Deportivo (Horario peninsular)
20:00 Barcelona-Almería
22:00 Atlético de Madrid-Zaragoza

Domingo 4 de octubre
17:00 Xerez-Málaga
17:00 Villarreal-Espanyol
17:00 Valladolid-Athletic
17:00 Sporting-Mallorca
17:00 Getafe-Osasuna
19:00 Racing-Valencia
21.00 Sevilla – Real Madrid

jueves, 24 de septiembre de 2009

Ujfalusi condenado a pagar al Sevilla más de 875.000 € por incumplimiento de contrato

La web del Sevilla acaba de publicar la siguiente noticia. 

Thomas Ujfalusi, defensa del Atlético de Madrid, ha sido condenado a pagar un total de 875.000 euros, más los intereses legales, al Sevilla FC por el juzgado número 2 de lo Social de Sevilla, que ha resuelto a favor de la Entidad de Nervión en su reclamación contra el futbolista por incumplimiento del precontrato firmado en su día por el internacional checo con el Decano hispalense.     

La jueza que ha llevado el caso ha considerado acreditadas las pruebas presentadas por el Sevilla FC para demostrar el incumplimiento del precontrato del jugador, al firmar definitivamente con el Atlético de Madrid el pasado verano de 2008, en lugar de incorporarse a la disciplina del Sevilla FC, tal y como se había comprometido en el documento.      

El Sevilla FC ha valorado de forma muy positiva esta resolución, que en todo caso no es firme porque cabe recurso de suplicación.

Hay decisiones en la vida de las que uno se arrepiente  y no me cabe la menor duda de que el día que Ujfalusí decidió no cumplir su precontrato, desde luego no tuvo su mejor momento, sin embargo al sevillismo le tocó la lotería, porque gracias a esa mala decisión, llegó a nuestra plantilla Squillaci que es mejor que el jugador checo, durmiendo.

Como dice el refrán a enemigo que huye puente de plata, pero a pagar el peaje que los precontratos se firman para cumplirlos.

Este Consejo de Administración demuestra una y otra vez que hace las cosas muy bien.

Derrota del Sevilla Atlético

Después de tres victorias consecutivas el Sevilla Atlético cayó derrotado anoche por el Murcia Imperial por 3-1. Ver crónica . El gol sevillista lo marcó Carreño tras pase de Cala.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Sevilla 2 Mallorca 0

Buena primera parte la vista esta noche en el Sánchez Pizjuán. Un Navas que ha sido un auténtico diablo por banda derecha, un Perotti que partido a partido se afianza en la banda izquierda, un Zokora que se multiplica y parece estar allí donde se le necesita, un Konko que vuelve a demostrar que es el jugador en el que confió Monchi y en general un equipo solvente que sin despeinarse ha sabido dominar el partido e imponerse al Mallorca por 2-0, con goles de Squillaci y Perotti.

Cierto es que a partir de minuto 25 de la segunda parte y la entrada de Keita, el Mallorca ha puesto alguna vez en aprietos al equipo de Nervión, pero la buena actuación de la defensa sevillista ha conseguido dejar de nuevo a cero el marcador.  Ver crónica

Me han emocionado las declaraciones en rueda de prensa de mi paisano Gregorio Manzano al termino del encuentro.

"El Sevilla es superior en muchos conceptos"

"La nuestra es otra liga"

"Hay que reconocer que el Sevilla tiene un gran equipo que además se ha reforzado muy bien este año. Es muy superior en muchos conceptos... está por encima de muchos equipos; y por ello hay que felicitarlo"

Destacables también las declaraciones de Jiménez: “estoy tremendamente insatisfecho del partido. Ha habido 30 minutos muy buenos, pero hemos interpretado muy mal el partido, con 2-0 no quiere decir que ya hayas ganado. No es que nos hayan inquietado, pero para finiquitar un partido hay que marcar el 3-0”.

"Un grande es aquél que juega los 90 minutos a un altísimo nivel, como el Barcelona, o como hicimos nosotros ante el Zaragoza y no dejar, como hemos hecho hoy, a un delantero como Keita solo ante el portero. Al igual que entonces me sentí satisfecho, hoy no lo estoy".

martes, 22 de septiembre de 2009

Luis Fabiano y Konko novedades en la lista de convocados


La esperada vuelta de Luis Fabiano a la convocatoria, junto a la presencia de Konko en la misma, conforman las principales novedades en la lista de 18 jugadores que ha facilitado Manolo Jiménez para recibir esta noche al RCD Mallorca.

Palop, Javi Varas, Sergio Sánchez, Konko, Adriano, Fernando Navarro, Squillaci, Escudé, Lolo, Zokora, Renato, Capel, Jesús Navas, Perotti, Luis Fabiano, Kanouté, Negredo y Koné son los 18 citados.  

No están Romaric, Acosta y Duscher porque aún no están del todo al cien por cien en el apspecto físico, al igual que De Mul, que sigue lesionado en los adductores. Drago, José Carlos y Chevantón se han quedado fuera por decisión técnica.

El evangelio sevillista según Labandón, ahora en ingles

Anoche los que tuvimos la suerte de asistir a la primera gala de los medios oficiales de nuestro Sevilla FC, no nos aburrimos ni un minuto. Una noche cargada de sevillismo por los cuatro costados, en la que tuve el placer de saludar a muchos nuevos amigos conocidos gracias a esa intensa pasión que nos une que no es otra que el equipo que abandera el nombre de nuestra ciudad.

Durante la gala conocimos el nuevo logo que a partir de ahora van a tener todos los medios oficiales. Miguel Angel Moreno y Javi Nemo fueron los encargados de presentarlos uno a uno y de entrevistar a sus responsables, entre medias una charanga amenizaba la noche con canciones sevillistas.





La corta presencia (hoy hay partido) en el escenario de algunos jugadores, Palop, Navas, Capel, Renato y el entrenador Manolo Jiménez, con sus anécdotas deleitó al respetable.

Jesús Aguilera nos asombró con su baile a ritmo del himno y de la narración de los goles del Sevilla fc, ¡Se puede tener más arte!

Javi Nemo con sus números de mentalista y escapista arrancó las carcajadas de un entregado público, pero lo que sin lugar a dudas lo que emocionó y de qué manera a los asistentes es la internalización de ese magnífico himno que  escribió el Arrebato, el evangelio según Labandón (Alvarado he tomado prestadas tus palabras en el título de este post, gracias) ahora en versión inglesa " A heart that beats screaming Sevilla". Como dirían los jóvenes "es la caña de España" "que fuerte" y sino juzguen ustedes por sí mismos.

Pero este otro,versión  sinfónica tampoco tiene desperdicio, disfruten  viendo las imagenes y verán como la letra sale sola.

A este club no se le escapa nada. ¡Que suerte, madre mía pertenecer a un club como el nuestro!

domingo, 20 de septiembre de 2009

Resultados de la cantera

Buena jornada para los escalafones inferiores del Sevilla FC, a la victoria del primer equipo, se unieron la del Sevilla Atlético, la del División de Honor y la del Liga Nacional. Ninguna derrota y tan solo el empate a 1 del Sevilla C.

El Sevilla Altético consigue otra victoria al imponerse al Roquetas por 1-0 con gol de Carreño. Crónica en la web del Sevilla FC.

El Sevilla C empata en Pozoblanco 1-1. El autor del gol sevillista ha sido Luis Alberto. Crónica en la web del Sevilla FC.

El División de Honor se impuso 1-3 al Unión 70.

El Liga Nacional venció al Córdoba por 1-0

El Sevilla Femenino descansa por segunda semana consecutiva, la jornada anterior por calendario y este por compromiso de la selección.

Conquistado el Reyno de Navarra

Tras 16 años sin conocer la victoria en el campo de los rojillos, las tropas sevillistas comandadas por Manolo Jiménez, conquistan por fin el Reyno de Navarra.

El Sevilla comienza el encuentro con nervios lo que permite al Osasuna tener la posesión del balón, pero sobre el minuto 20 los de Nervión poco a poco empiezan a controlar el esférico y comienzan los primeros acercamientos a la portería contraria, con disparos de Perotti, Adriano y Kanouté que peina el balón y este pasa rozando el larguero. Ya en el minuto  36 Adriano controla el esférico con el pecho y se marcha hasta la línea de fondo enviando el balón a Negredo que solo tuvo que empujarlo para anotar el primer gol del ariete con la camiseta del Sevilla, acabando así los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación el equipo de Camacho salta al terreno de juego más enchufado y comienza a acosar la portería de Palop  con dos disparos sucesivos de Pandiani,  marchandose el primero rozando el poste y enviando el segundo inexplicablemente fuera de portería, habiéndose quedado solo delante del cancerbero sevillista.  Ya en el minuto 76 tras una dejada con el pecho de Perotti, Kanoute  lanza un potente zarpazo que va a parar al fondo de las redes y sentencia el partido. Resultado final 0-2

Destacar el buen partido de Adriano y de Perotti.