sábado, 30 de mayo de 2009

Lista de 19 convocados sin Kanouté, Luis Fabiano, Adriano, Duscher ni Fernando Navarro para el último partido de Liga

Es la última lista oficial de la temporada. Manolo Jiménez, no puede contar con Kanouté, que se marcha con Mali para disputar dos partidos clasificatorios de cara a la Copa de África y al próximo Mundial. Tampoco viaja Luis Fabiano, que se encuentra en Brasil, ya que tiene muchos compromisos con su selección durante el mes de junio. Fernando Navarro, Duscher, y Adriano también se quedan fuera de la convocatoria, ya que Jiménez quiere repartir minutos entre los que menos oportunidades han tenido durante la temporada.
Así que la convocatoria la componen 19 futbolistas: Palop, Javi Varas, Konko, Escudé, Squillaci, David Prieto, Dragutinovic, Crespo , Mosquera, Romaric, Renato, Diego Capel, José Carlos, Acosta, Jesús Navas, Perotti, Armenteros, Chevantón y Koné

jueves, 28 de mayo de 2009

Otro magistral artículo de J. Félix Machuca

Publica J. Félix Machuca en Abc otro magnifico artículo, que les dejo a continuación.

Decidido pero con muchísima educación, yo que Jiménez cogía el camino de las ventanas del salón de los protestantes y asiendo las cortinas fuertemente con mi mano me limpiaba, sin complejos y mirando al tendido, aquello que muchos sevillistas cantan sobre la excelencia de tan selecta huevería. Y me iba. Acaba de renovar. Pero yo antes me hubiera ido. A otro lugar donde quedar tercero de la Liga española no sea un insulto y casi te escupan por lograrlo. Ponía tierra de por medio entre mi corazón y esta ciudad que dicen que es bendita pero que, para muchos, para tantos, se convierte en un infierno de llamas eternas y purgas insoportables. Me iba lejos de aquí. Muy lejos de aquí. Lejos de donde naciste, te criaste y alimentaste un corazón y muchas ilusiones para ofrecérselo a los tuyos. A cambio tan sólo de que te quisieran. De que te quisieran un poquito. Luis Cernuda, que no es delantero centro del Pachuca, sino la breca lírica más profunda, seria y conmovedora que parió Sevilla, durante su exilio, preguntaba a los suyos si en Sevilla lo recordaban y lo querían. Aquí sólo quieren verte lejos. Sobre todo si eres distinto. Si eres diferente. Jiménez acaba de renovar. Pero yo me hubiera ido.

Una vez me haya limpiado en las cortinas lo que hay que limpiarse con la misma soberbia determinación con la que José Tomás se juega el paquete testicular para que el toro huela bien que ahí no vive el miedo, yo que Jiménez me hubiera ido. Y me hacía un argumento para que Sevilla, la Sevilla protestante, la Sevilla que no lo quiere porque es un cateto del Arahal y porque le ha robado al equipo la varita mágica de la fantasía, siguiera hablando de mí. Triunfaría fuera. Cortaría orejas en la plaza de la razón. Aquí es difícil que te quieran aun dejando a un equipo con carencias absolutas por encima de sus posibilidades reales. Jiménez no le ha quitado la magia al Sevilla. La magia se la quitaron al Sevilla el Barcelona y la Juve. Y como se quedó sin la varita que convertía el plomo en oro le dieron, en el cambio, un juego de magia Borrás. La diferencia es la misma que hay entre el balcón de Robles y el desfiladero del Gran Cañón del Colorado. Aun así, con tanta merma y resta, el cateto va y deja al equipo el tercero. El tercero. Pero hay gente que sigue empeñada en no quererlo. Y le ponen los cuernos con comentarios venenosos, con desplantes mediáticos, con bilis revuelta por culpa de un guiso infernal de prejuicios y atropelladas conclusiones. Y gritan y hasta se lo creen: Jiménez vete ya.

Vete lejos de esta ciudad que espantó a Santa Teresa, encarceló a Cervantes, puso en polvorosa a Mateo Alemán, traspasó al Tottenham de las libertades políticas y religiosas a Blanco White, respiró más tranquila cuando el hijo sobrenatural, y maricón, de un militar sevillano, se fue hastiado de tanto cabestro con carné de ciudadano como pastaban por estas tierras. Vete, Jiménez. Vete y vuelve cuando tengas más copas que Melendi y más medallas que el camino a la Rocina. Y entonces los que te aullaban te lamerán las manos y los que escupían la senda que pisabas se ofrecerán como felpudo de tus pasos triunfales y, tan volubles como mezquinos, dirán que tuviste que irte aunque sólo ellos te defendieron. Y volverás con las sienes marchitas no por los años de exilio, sino de los que pasaste entre nosotros asediado por tanto desapego y tan escaso cariño. Vete Jiménez. Y vuelve muy después para, nuevamente, enfilar tus pasos hacia las ventanas del salón de los protestantes y allí, mirando el horizonte como el que mea en el mar, limpiarte con las cortinas eso que dicen que te sobran y que, demostrado está, los ha puesto todo al servicio de lo que más quieres: el Sevilla y el sevillismo. Si no lo entienden es porque la Logse, míster, ha hecho mucho daño. Felicidades por su renovación. Y que el año que viene nos veamos en los Terceros…

Gracias presidente

Como nos recuerdan en la web del Sevilla FC , el 28 de mayo de 2002 José María del Nido Benavente, accedía a la presidencia del Sevilla FC, entidad que en aquellos momentos pasaba por momentos delicados y con un déficit importante que él tilda de calderilla. Con una política basada en que en el Club solo son imprescindibles la bandera, el escudo y la afición, comienza a trabajar duro, colocando los cimientos de la nueva sociedad, que han servido de base a los éxitos deportivos conseguidos durante su mandato.
Actualmente el Sevilla ha conseguido su tercera clasificación para competir en la Champions y como él repite, estamos seguros que lo mejor sigue estando por llegar. Por todo ellos desde la Peña Sevillista y Cultural Pepe Castro le damos las gracias por todo lo que hemos podido disfrutar con nuestro Sevilla FC y la enhorabuena por el buen trabajo realizado.
Gracias presidente.

martes, 26 de mayo de 2009

Rueda de prensa de del Nido

"Los aficionados son conscientes de que no hemos renovado a Manolo Jiménez, se ha renovado el solo con su trabajo y labor al frente de la primera plantilla y sobre todo por los resultados. Ha conseguido la finalidad deportiva de esta campaña y la decisión consecuente no podía ser otra que la renovación del entrenador"

El Consejo de Administración renueva por unanimidad a Jiménez por una temporada

Manuel Jiménez Jiménez (Arahal, 1964) será el entrenador del Sevilla FC en la temporada 09/10 después de haber clasificado al equipo para la Champions de forma directa en la campaña que finaliza el próximo domingo, después de que el consejo de administración de la entidad decidiera, en la tarde del lunes, su renovación por unanimidad.
Antes del consejo, el Comité Ejecutivo del club, compuesto por el presidente, José María del Nido; los dos vicepresidentes, José Castro y José María Cruz, y los dos subdirectores generales, Manuel Vizcaíno y Ramón Rodríguez, Monchi, había decidido respaldar la continuidad del técnico, avalada por el subdirector general deportivo. La propuesta se llevó al consejo de administración, quien aprobó por unanimidad la continuidad de Jiménez.
Finalmente, el presidente y el subdirector general deportivo cenaron con el entrenador, Manolo Jiménez, al que comunicaron la decisión del consejo y cerraron el acuerdo, que quedó sellado en una última reunión entre Del Nido y Jiménez, que estuvieron reunidos durante unas tres horas en la que quedó perfilado el proyecto deportivo del Sevilla FC.
Enhorabuena Manolo tu trabajo te avala.

lunes, 25 de mayo de 2009

Numancia - Sevilla FC domingo 31 a las 17.00 h

El partido entre el CD Numancia y el Sevilla FC correspondiente a la última jornada de la Liga 2008-2009 se disputará el domingo 31 de mayo a las 17.00 horas.

domingo, 24 de mayo de 2009

El División de Honor remonta y ya está en cuartos

En el día de hoy el Sevilla FC División de Honor ha remontado el 1-0 del partido de ida frente al Mallorca, ganando por 2-0.
Goles de penalti de Salva y de cabeza de Hugo. Los juveniles han dado un paso adelante para intentar revalidar el título que ganaron el año pasado frente al Barcelona.
Ahora toca esperar al sorteo del martes, para conocer el rival de cuartos de final, que saldrá de los siguientes equipos: Espanyol, Albacete, UD Las Palmas, Athletic Club, Deportivo de la Coruña, FC Barcelona y CD Tenerife

Video resumen de la noche de ayer


Gol de Champions

Esta noche después de haber estado sufriendo durante 90 minutos, el gol de Perotti desataba la euforia y las lágrimas en Nervión, porque aseguraba matemáticamente el poder disfrutar el año que viene la Champions.A pesar de las lesiones, de no haber jugado como la afición demandaba, y del eterno debate de Jiménez, el Sevilla de Jiménez está por méritos propios en la Champions. Es más entrará en el bombo del sorteo como cabeza de serie, algo que el Real Madrid no podrá hacer. La temporada que viene por tercera vez en su historia, Nervión se vestirá de gala y en su estadio se podrá escuchar esa musiquita celestial de la Champions.

Hoy el Sevilla FC, nuestro Sevilla, nos ha hecho vivir otra noche inolvidable, en la que las emociones se han desbordado y la alegría ha inundado nuestros corazones. Cuantas lágrimas se han vuelto a escapar esta noche, y que bien vamos a dormir los sevillistas esta noche con la satisfación y la tranquilidad que da el deber cumplido.

Aquí está el gol de Champions.


Gracias Capitán

Los 45.000 espectadores presentes en el campo de Nervión homenajearon en la previa del partido al gran capitán, Javi Navarro, que saltó al césped ante un público entregado y saludó junto a los cinco trofeos conseguidos por el Sevilla en las temporadas 2006 y 2007 y también al del mejor equipo del mundo que estaban expuestos en el césped del estadio escoltados por sendos niños que vestían con las equipaciones que llevaban los jugadores en sus correspondientes finales.
Además, en los vídeo-marcadores se ofrecieron unas imágenes de momentos del 'Gran Capitán' y los Biris desplegaron una gran pancarta con la cara del futbolista y la palabra 'Gracias'.
Javi Navarro recibió el abrazo del presidente, José María Del Nido, quien le puso una insignia del club mientras que los espectadores gritaban ¡Javi Navarro, es nuestro líder! El futbolista también saludó uno por uno a los componentes del primer plantel.