sábado, 13 de noviembre de 2010

V edición del encuentro de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando.

ESTE SÁBADO ARRANCA EL V ENCUENTRO DE PEÑAS SEVILLISTAS EN CARTAYA, CON UN RECUERDO ESPECIAL A MANUEL LEONARDO

Domingo, 12 de diciembre de 2010

Se cumplen cinco ediciones ya de aquella iniciativa que, allá por 2006, comenzase a funcionar de la mano de la Federación de Peñas. Un encuentro que se ha convertido en señero y que, cada año, aporta mayores sorpresas y nuevas amistades a los aficionados que no dudan en participar. El V Encuentro de Peñas Sevillistas calienta ya motores para recibir, este fin de semana en la localidad onubense de Cartaya, a más de un centenar de peñas representadas en sus mayores y mejores activos, sus peñistas.
Ramón Somalo, presidente de la Federación de Peñas Sevillistas ‘San Fernando', confirmó la pasada semana que, para este año, las previsiones superan a las de ediciones anteriores, por lo que se prevé un largo e intenso fin de semana que disfrutar en un  nuevo enclave, esta vez Cartaya.
De Benacazón a Costa Ballena y, este año, la localidad onubense será la encargada de recibir al medio millar de peñistas que no se pierden una cita tan especial, a los que dará la bienvenida el propio vicepresidente de la Entidad, José Castro, junto a Ramón Somalo.
En ese momento comenzará la cuenta atrás en una agenda plagada de actos y homenajes de entre los que destaca uno muy especial al recientemente fallecido Manuel Leonardo, presidente de honor de la Federación de Peñas Sevillistas.
Su viuda y los integrantes de la propia Federación le dedicarán unas emotivas palabras y reflexiones en el salón principal del Hotel Fuerte El Rompido a partir de las 16.30 horas, charla coloquio a la que se unirá, cómo no, el presidente del Sevilla FC, José María del Nido, desde tierras zaragozanas, donde luchará el primer equipo el próximo domingo por conseguir tres puntos más en la competición doméstica.
Este acto le pasará el testigo a las 17:30 al historiador del Sevilla FC, Agustín Rodríguez, quien desgranará todos y cada uno de los vínculos que unen al fútbol onubense con el sevillano y sevillista. El tradicional concurso ‘Más sevillista que nadie' cerrará una jornada plagada de actividades que culminará con la Cena de Gala. A partir de las 21:30 horas, los peñistas disfrutarán de una cena que dará paso a las diferentes actuaciones en directo que amenizarán la velada.
Con la llegada del domingo, la agenda continúa repleta ya que el propio Ayuntamiento de Cartaya abrirá sus puertas para recibir a la comitiva sevillista, tras lo que también se visitará la Peña Sevillista ‘El Centenario' de la localidad onubense.
Y, cómo no, el plato fuerte llegará tras el almuerzo. El Sevilla FC visita La Romareda el domingo a las 17:00 horas y el municipio prestará su Teatro Municipal para que los sevillistas no se pierdan un ápice del partido. En cómodas butacas, el peñismo podrá animar a los suyos, hasta que, finalizado el choque, quede concluída esta quinta edición del Encuentro de Peñas sevillistas.
Amén de esta apretada agenda, también estará a disposición de los sevillistas la tienda oficial, presente cada año en esta cita, con importantes ofertas que encandilan a muchos. Así como las propias instalaciones del hotel, que se vestirá de blanco y rojo para la ocasión. En ellas, el peñista podrá disfrutar de los diferentes programas de belleza y circuitos que ofrece su Spa: piscina dinámica, masaje subacuático, jacuzzi, sauna y baño de hidromasaje, entre otros.
El hotel Fuerte Rompido, ubicado junto al Paraje Natural del Río Piedras y Flecha del Rompido, es el lugar idóneo para los amantes de la naturaleza, que pueden disfrutar de paseos a pie, en barco o en bicicleta además de otras actividades deportivas al aire libre. Con todo ello, el pistoletazo de salida está dado, a la espera de que el sevillismo comience a llenar de sentimiento blanquirrojo cada rincón de este bello paraje.

Fuente: Sevilla Futbol Club.

Nuestra Peña estará representada por varios miembros de la Junta Directiva.

No hay comentarios: