Como cada año, y como veníamos anunciando, nuestra peña ha celebrado hoy su exaltación cofrade, o pregón, como bien quieran llamarle.
El primer "convocado" era el joven Ignacio, quien ha hecho un magnífico recorrido por los días de ésta, nuestra semana grande, sin saltarse ninguna hermandad y poniéndole a cada una su particular sello, como ya nos tiene acostumbrados desde que esta peña tiene a bien realizar este acto de carácter cultural, y más alejado del Sevillismo al que siempre seguiremos unidos.
Tras la intervención de Ignacio, tuvimos el placer de contar en nuestra peña con un cofrade de la tierra de nuestro duende, esa de donde salen casi siempre unos tomates la mar de ricos, por no perder de vista lo bueno de aquella tierra. Venía a deleitarnos con su pregón desde Los Palacios, Luis Miguel Murube, todo esto tras varias recomendaciones las cuales no se equivocaron en el sujeto propuesto, porque, la verdad, ha provocado ovaciones e incluso lágrimas de emoción en alguno de los asistentes, como, por ejemplo, alguien al que nuestros socios deben tener bastante presente, la principal cabeza y voz de nuestra peña, Don Federico del Valle, al cual veíamos emocionado en momentos del pregón mientras el palaciego lo pronunciaba y mientras algunas marchas de fondo sonaban.
Se acordó de las hermandades de su pueblo, donde en algunas de ellas es parte importante, pero, se dedicó sobre todo a la exaltación, como no podía ser de otra manera, de la Semana Santa sevillana, donde mencionó a muchas hermandades, pero poniendo especial atención y cierto “tacto”, digámoslo así, a las que ya anunciaba su presentador que era afín, Pasión, Santa Marta, cada una con sus detalles…
En definitiva, creo que ha sido una tarde noche magnífica, y sólo me queda desear, aunque el pregonero ha nombrado también a las hermandades de hoy, las cuales no han tenido demasiada fortuna, que podamos disfrutar de una Semana Santa cuanto menos decente, a pesar, como decimos, de las inclemencias meteorológicas.
Por Manu de los Santos
1 comentario:
Siento muchísimo no haber podido estar presente, pero estoy seguro de que en algín sitio se va a colgar el Pregón. Estaría agradecido si lo indicáis por aquí.
Un abrazo efusivo al Pregonero y mis felicitaciones a todos los componentes de la Peña por tan extraordinario acto.
Era muy difícil superar lo ya realizado, pero seguro que Murube lo ha conseguido. #modoironia.
Publicar un comentario