sábado, 23 de mayo de 2009

Previa del partido Sevilla - Deportivo de la Coruña

En el año en el que el Sevilla FC ha jugado según la prensa tantas finales que ya ni puedo acordarme, esta noche si pudiera ser "la final". Pero solo en caso que el club de Nervión gane, si es así se asegurará matemáticamente la tercera plaza, pero en caso de que empate o pierda, aún tendría opción la última jornada de conseguirlo, es más aún perdiendo o empatando esta noche y esta vez si contando con los resultados de otros equipos también podrían asegurarse la tercera plaza en esta penúltima jornada.
La noche de hoy también va a ser muy muy especial por que se va a rendir homenaje a nuestro gran capitán, al capitán que levantó las 5 copas que nos llevaron a la gloria, a nuestro líder Javi Navarro.
Hoy nos dejaremos las gargantas ovacionando a nuestro Javi y animando a nuestro equipo para "llevarlo en volandas por siempre a ganar".

viernes, 22 de mayo de 2009

Rueda de prensa de Manolo Jiménez previa al partido de mañana con el Depor


Lista de 19 convocados con la novedad de Chevantón

Manolo Jiménez ha confeccionado una lista de 19 hombres para recibir al Deportivo el sábado a las 21:00 horas con la gran novedad de Chevantón, que vuelve a los planes del técnico tras recuperarse de la lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego varios meses.
De esta forma, la lista definitiva la conforman: Palop, Javi Varas, Konko, Adriano, Squillaci, Escudé, Dragutinovic, Crespo, Fernando Navarro, Maresca, Renato, Duscher, Jesús Navas, Perotti, Diego Capel, Luis Fabiano, Koné, Chevantón y Kanouté.

jueves, 21 de mayo de 2009

Rueda de prensa de Julien Escudé


Artículo de J. Félix Machuca a Javi Navarro


Magnifico artículo de J. Félix Machuca publicado en Abc titulado "Javi Navarro"


Un bajío en una rodilla lo ha retirado del fútbol contra todo pronóstico porque los líderes, los personajes singulares, los imprescindibles, están por encima de los augurios y vaticinios. Se acaba de ir sin siquiera vestirse, una vez más, cinco minutos tan sólo, con la guerrera deportiva con la que se especializó en levantar Copas al peso, disciplina halterofílica ésta de la que muy pocos en España pueden blasonar. Que yo sepa y que sepan los que más saben de esto no es muy probable que podamos encontrarnos a un futbolista que en dos años escasos levantara con los brazos de su alma cinco copas como cinco soles de mayo. Cinco ases de oro. Cinco deslumbrantes triunfos para colocarse con su equipo entre los mejores del mundo.
Se nos va el gran capitán, el comandante cero, el líder de aquella guerrilla blanquiroja que se hizo como se forman todas las guerrillas del mundo: a base de mucha fe, mucho coraje, poca plata y horizontes sólo alcanzables para los sueños y los soñadores. Javi Navarro fue uno de aquellos pioneros que saliendo de una tienda de veinte duros se convirtió en uno de los reyes de Europa. Soñaron y alcanzaron, por cinco veces, su sueño. De ahí el valor de este futbolista. De ahí la enseñanza de este pelotero. Porque más allá de sus condiciones deportivas, de su talla viril, de su perfil guerrero, encontramos en su militancia el ideal del esfuerzo, las virtudes del compromiso, el evangelio de luchar por lo que crees y en lo que crees sin darle mayor importancia ni más sitio al estado de necesidad del que se parta. ¿Pudo aquel Sevilla de Caparrós partir de una estación más menesterosa? ¿Quién daba un duro por aquella gavilla de jugadores sin nombre y casi sin carné de identidad entre los grandes del fútbol? Cuando Navarro llegó al Sevilla era otro futbolista más que Monchi se encontró en un mercado barato y de ropa usada. Pero llevaba en su sangre el rh que buscaba la gente de Caparrós y de aquel Sevilla sumido en una crisis de caballo. Que eso sí que era una crisis y no la que dicen que va a solucionar Zapatero ayudándonos a comprar un coche nuevo y con una bombilla de bajo consumo.
Navarro pudo llegar, como llegaron otros como él, a precio de aliño de papas, pero escondía bajo el mantel de su indigencia el platino de sus valores humanos. Tenía hambre por crecer. Tenía madera para liderar. Y tenía, sobre todo, unas ganas inmensas de hacer realidad sus propios sueños. Viniste, comandante, a la tierra más apropiada para soñar. No hay otro sitio como Sevilla (quizás Cádiz, sin duda La Habana) donde la gente duerma tanto y sufra tantas pesadillas. Los gaditas superan sus demonios oníricos con el Carnaval. Los habaneros mirando el mar desde el balcón triste y oxidado del malecón. En Sevilla dormimos mucho y desde hace unos años supimos lo que era soñar y hacer realidad nuestros sueños. Dije una vez que lo conseguido por el Sevilla de Del Nido, Juande, Monchi y Javi Navarro no lo había conseguido en esta ciudad nadie. Ni una empresa ni un torero ni un artista. Era aquella Sevilla la ciudad poderosa y emergente que soñábamos todos. Y que encarnó a las mil maravillas el líder, el comandante de aquel equipo que ahora se nos va con una rodilla con más pesares que la de la abuela. Pero nos queda su intratable transparencia, el laurel de su carisma, también el fachadón imaginero de su pinta, que parece que lo parió Castillo Lastrucci para el misterio de la Bofetá. Fue un corazón duro con las espuelas de los delanteros y blando con las espigas de sus incondicionales. Un caballero que vino a Sevilla a cumplir su sueño y el nuestro. Por eso jamás le podremos decir adiós. Tan sólo muchas gracias y que Dios te bendiga.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Rueda de prensa de Palop

En la mañana de hoy el encargado de pasar por la sala de prensa ha sido Andrés Palop, que ha comentado los temas de actualidad como, la marcha de Javi Navarro, la posición del Sevilla FC en la tabla, el eterno de debate de la permanencia o no de Jiménez como entrenador así como otros temas planteados por los periodistas presentes en la sala-

martes, 19 de mayo de 2009

Hasta siempre, Capitán

Desgraciadamente lo que nos temíamos se ha confirmado en la mañana de hoy cuando Javi Navarro ha anunciado, en una emotiva rueda de prensa que cuelga las botas.
En nuestras retinas siempre quedarán las imágenes de nuestro líder levantando las cinco copas conseguidas por el Sevilla FC.
Muchas gracias por todo capitán, siempre estarás en nuestros corazones.

domingo, 17 de mayo de 2009

Número ganador del sorteo del balón y de la camiseta

El número ganador del sorteo del balón y de la camiseta firmados por los jugadores es el 608.
Felicidades a la persona afortunada.

Osasuna 0 Sevilla 0

Empate a 0 en el Reyno de Navarra. Jiménez apostó por un equipo que a más de un aficionado le pareció absolutamente erronea, sin Navas ni Capel o Perotti por las bandas, el Sevilla hizo una primera parte nefasta, se salvó de irse al descanso goleado por el acierto de Palop y el desacierto de Pandiani.
En la segunda parte y tras el primer cambio Navas por un lesionado Kanouté y la posterior entrada de Capel por Adriano parece que el Sevilla despertó del letargo, se vieron entonces los mejores minutos con un Luis Fabiano más enchufado que incluso estrelló el balón en el larguero pero todo acabó con la expulsión por una rigurosa segunda tarjeta amarilla de Romarich.
Importante al menos el punto conseguido, y con el empate ayer en Riazor entre el Deportivo de la Coruña y el Getafe el Sevilla se asegura estar en Europa el año que viene por sexto año consecutivo.