viernes, 15 de enero de 2010

Lista de convocados para el partido de Liga frente al Barça

Ya se ha facilitado la lista de convocados para el partido que el próximo sábado día 16 enfrentará por tercera vez en este mes al Barcelona y al Sevilla FC, aunque esta vez el partido corresponde a la 18ª jornada de la Liga BBVA.

Como la plaga de lesionados sigue, y los africanos continuan jugando la copa de Africa, en la lista se han incluido una vez más tres canteranos, que son: Cala, Marc Valiente y José Carlos

La lista de convocados está compuesta por los siguientes jugadores: Palop, Javi Varas, Konko, Stankevicius, Escudé, Cala, Dragutinovic, Fernando Navarro, Adriano, Lolo, Marc Valiente, Duscher, Renato, Romaric, Jesús Navas, José Carlos, Koné, Negredo y Diego Capel.

Sevilla FC- Almería, sábado 23 de enero a las 18.00 h


El Sevilla FC se enfretará al Almería en partido de la 19ª jornada de la Liga BBVA, el sábado 23 de enero a las 18.00 h.

El resto de los horarios de  la 19ª jornada de la Liga BBVA son los siguientes:

Sábado 23 de enero

18:00 Sevilla-Almería
20:00 Valladolid-Barcelona
22:00 Deportivo-AthleticDomingo

 24 de enero

17:00 Sporting-Racing
17:00 Tenerife-Valencia
17:00 Villarreal-Zaragoza
17:00 Xerez-Osasuna
17:00 Espanyol-Mallorca
19:00 Getafe-Atlético de Madrid
21:00 Real Madrid-Málaga

El partido de ida de cuartos de final de copa del Rey frente al Deportivo de la Coruña se disputará el miercoles  20 de enero a las 22.00 h.

jueves, 14 de enero de 2010

A pesar de Clos Gómez, el Sevilla FC sigue adelante

Antes de escribir algo sobre el partido que acabamos de vivir esta noche en el Sánchez Pizjuán, he estado leyendo  la prensa digital y escuchando y viendo distintos noticiarios nacionales. Esperaba que de alguna manera se hicieran eco del lamentable arbitraje que hemos sufrido esta  noche, pero cual es mi sorpresa, y desgraciadamente no me debería sorprender, cuando prácticamente no hacen mención a la ayuda arbitral con la que el colegiado ha estado favoreciendo al Barça.

Si está claro que el equipo culé ha salido a por todas en la segunda parte, pero a esas alturas al Sevilla ya le habían anulado un gol legal de Navas, y en la segunda parte le anulan otro por fuera de juego inexistente, cuando estaba en posición reglamentaria y que decir de todas las faltas que nos ha pitado no aplicando igual rasero cuando las hacían los de Guardiola. 

Leiamos en la previa al partido que los catalanes no habían perdido ningún partido con este colegiado, y después de lo que se ha visto esta noche, ¿a alguien le extraña?.

Detrás de mi, en el partido estaban sentados cinco aficionados del Barça y ellos mismos estaban comentando que el Barcelona no necesitaba que el arbitro los favoreciera de forma tan escandalosa. ¡Hasta sus propios aficionados se han dado cuenta! y es que ha sido tan descarado, que produce repugnancia.

Encima hay que leer las declaraciones de Xavi: "Estoy muy enfadado, hemos merecido pasar". "Te quie i yá" Ha pasado el que se lo ha merecido, vencimos en Barcelona yendo a jugar con los únicos 14 jugadores que teníamos y 4 del filial, y hoy hemos jugado con lo que tenemos porque el Sevilla sufre una autentica plaga de lesiones y dos jugadores en la Copa de Africa.

El Barça ha venido hoy al Sánchez Pizjuán con toda su artillería pesada, con las navajas entre los dientes y jugando con 14, los 11 de su equipo y 3 del equipo arbitral. El mejor equipo del mundo que viene de ganar 6 copas, y que llevaba pasadas 10 eliminatorias a doble partido, hoy ha hincado la rodilla ante el equipo grande del sur de España que no es otro que el Sevilla FC.

Destacar esta noche el magnifíco juego otro día más de Drago, y por encima de todos a San Palop que ha sacado hoy una manopla tras otra, ha parado un disparo a bocajarro y ha estado inconmensurable. Gracias capitán.

Y la afición, una vez más de 10.

miércoles, 13 de enero de 2010

Lista de convocados para la vuelta de octavos de copa del Rey

Esta mañana se ha facilitado la lista de convocados del Sevilla FC, para el importantísimo partido que se jugará esta noche en el Ramón Sánchez Pizjuan, al que acude el actual campeón con toda su artillería pesada.

La lista de convocados esta compuesta por los siguientes jugadores:Palop, Javi Varas, Konko, Stankevicius, Escudé, Cala, Drago, Valiente, Navarro, Duscher, Lolo, Renato, Romaric, Capel, Adriano, Navas, José Carlos, Koné y Negredo, de los que uno no se vestirá por que solo pueden salir 18.

Esta mañana José María del Nido ha anunciado, que esta noche se volverá a poner su ya famoso sombrerito, que  lució en el partido de ida y que tan buena suerte nos dío y del que incluso al día siguiente se inauguró un muro en el facebook con el título de "Del Nido ponte el sombrero".

Esta noche ya tenemos la buena suerte del sombrero del presidente, pero la afición debemos dejarnos la garganta animando a nuestro equipo y haciendo rugir Nervión como nunca ante se ha oido.
Y Sevilla, Sevilla, Sevilla, aquí estamos contigo Sevilla....

martes, 12 de enero de 2010

La IFFHS, la envidia, la mala leche, el doble rasero y los mejores del mundo

Por más que te digan que esto ha sido así siempre, por mas que te digan que  es más de lo  mismo,  debo reconocer que me pasa como con las injusticia, que me superan.

Cuando el Sevilla FC fue proclamado por la IFFHS o lo que es lo mismo el International Federation of Football Historic & Statistics, mejor equipo del mundo en el año 2006 y  2007, siéndolo además de manera consecutiva durante 17 meses, pudimos o tuvimos que leer y escuchar en diversos foros y no solo me refiero a los de Internet, que como se elaboraba ese ranking, que en qué se basaba, que qué patochada de título, algunos se desternillaban cada vez que les mencionaban el citado galardón. 

Como cualquier título que ha ganado el Sevilla FC, fué desprestigiado por aficionados de otros equipos,  papafritas, determinada prensa digital y otros muchos  foros.

Llevo unos cuantos días oyendo hablar sin parar del "dichoso y poco valioso" título, ahora que otros equipos y sobre todo otros jugadores lo ganan, y hasta hoy no se le había dado demasiado bombo, de hecho hace unos días cuando nombraron al goleador del año, un asiático poco conocido en España, en un telediario de Antena 3, volvieron a reírse y a preguntarse como hará este organismo su estadística.

Pero, hoy de pronto las cosas han cambiado, se ha vuelto un premio importante, un galáctico del equipo de las estrellas se ha convertido por segundo año consecutivo, mejor portero del mundo. Dios, por fin es un premio a tener en cuenta, hoy tres años después de que el Sevilla FC lo consiguiera, el ser "mejor de algo" por la IFFHS, es un premio que merece la pena tener, que la bolita dorada esté en tus vitrinas ya  es un honor.

Será que yo soy muy torpe, pero si pueden por favor expliquenmelo.

domingo, 10 de enero de 2010

Los pueblos que olvidan su pasado, no tiene futuro.

Esta frase que tanto le gusta a nuestro presidente, y que bien en su formula original o modificada de la siguiente manera, “los equipos que olvidan sus errores, no tienen futuro” me viene al pelo para hablar del partido de anoche, calco de los 4 anteriores vistos en nuestro estadio, ese que debe ser un fortín y del que se escapan los puntos con una facilidad pasmosa.

Si ya sabemos que los equipos vienen a jugarnos siempre de la misma manera, líneas muy juntas, metidos atrás, contra de libro y gol, y que esto se ha repetido en los últimos partidos una y otra vez, ¿es que no nos damos cuenta? ¿es que nadie sabe remediarlo? ¿es que no sabemos aprender de nuestros errores?. ¿es que no hay una forma de destrozarles la estrategia a los contrarios?. Visto lo visto, si seguimos así, hasta el Madrid va a venir a jugarnos así.

Decía Negredo (mejor hablo poco de él) que habían abusado del pelotazo. Con lo sabio que es el refranero español, hagan un poquito caso de él, y aprovechen este símil taurino, fuera pelotazo, hay que “parar, templar y mandar”.

Yo soy tremendamente respetuosa con todo el mundo, pero a ese sector de la afición del pitido rápido, me permito el lujo de pedirles, por favor, que cuando los jugadores estén en el campo, les animen, por que si les pitamos e increpamos, flaco favor le hacemos al equipo, al revés los desmotivamos y ponemos más nerviosos y les ayudamos a que no den pié con bola, la afición debemos, como dice el himno, “llevarlos en volandas por siempre a ganar”. Cuando acabe el partido, piten todo lo que quieran y crean que deben hacer.

Aún visto lo visto, y aunque sea un “dejá vu“, yo vuelvo a acabar este post diciendo: “Ahora más que nunca Sevilla FC”