sábado, 29 de agosto de 2009

1º lista de convocados de la Liga 09/10

Manolo Jiménez acaba de facilitar la lista de convocados para el primer partido de la liga 09/10, que enfrentará al Sevilla FC con el Valencia CF en Mestalla, el domingo 30 a las 19.00 h.
Los convocados para este primer encuentro son: Palop, Javi Varas, Konko, Fazio, Squillaci, Drago, Escudé, F. Navarro, Duscher, Zokora, Romaric, Jesús Navas, Capel, Luis Fabiano, Negredo, Kanouté, Koné, Perotti.
Al no haber superado las molestias que vienen padeciendo se quedan en casa Adriano y Renato. Por decisión técnica no viaja Sergio Sánchez.

viernes, 28 de agosto de 2009

Puerta, no te olvidamos

Hoy hace dos años que Antonio Puerta fichó por el equipo de "Los Angeles", hoy hace dos años que la Zurda de Diamantes nos dejó para siempre, hoy hace dos años que ese muchacho de Nervión nos abandonó para sentarse en el tercer anillo las tardes de futbol en las que el equipo al que el tanto el amó, juega en la Bombonera.
El sevillismo no lo olvidará nunca y a muchos de nosotros todavía se nos encoje el corazón en el mínuto 16 de cada partido, cuando los Biris entonan el cántico con su nombre.
Antonio Puerta, no te olvidaremos nunca.

jueves, 27 de agosto de 2009

Sorteo benévolo de Champions

Decía yo ayer, lo importante que era tener suerte y fortuna en esta ilusionante temporada, (y en todos los aspectos de la vida), como del Nido le pidió ayer a la patrona de la Archidiócesis de Sevilla, la Virgen de los Reyes. Parece que la Señora le ha hecho un pequeño guiño a nuestro equipo y el sorteo celebrado en el día de hoy en Mónaco, nos ha deparado un grupo que a priori parece benévolo (palabras de Pepe Castro), todo lo contrario de lo que nos ocurrió la pasada temporada.
Creo que no me equivoco al afirmar, que a todos los sevillistas nos ha producido un placer cercano al éxtasis, contemplar que la bolita con el nombre del Sevilla FC estaba en el primer bombo del sorteo, (que no era tal sino una bonita copa de cristal o quizás medio balón de fútbol en una pequeña peana, bueno a lo que iba), y la del equipo con el que se abren la inmensa mayoría de los noticieros deportivos españoles, incluso en esa televisión que dicen que es la nuestra estaba en el grupo número dos.
Es curioso observar como los periódicos hablan de un grupo asequible para el Sevilla y complicado para el Atlético de Madrid, y digo yo esa diferencia ¿no podría atribuirse a que nuestro equipo era cabeza de serie, es decir estaba en el grupo número 1, mientras que el equipo de Madrid estaba en el grupo número tres del sorteo? ó no tiene nada eso que ver.
Y del grupo que le ha tocado al Barcelona y al Real Madrid ¿no tienen nada más importante que comentar que el morbo que va a tener ver jugar a fulanito con menganito? ¡Que periodismo, señor!

En fin nosotros a lo nuestro, aquí os dejo el cuadrante de los grupos.

El Sevilla comenzará ante los rumanos su andadura en Champions, en Nervión, el próximo 16 de septiembre. El 29 del mismo mes irá a Ibrox Park para enfrentar al Rangers y ya en octubre acometerá otra visita difícil, concretamente el 20, ante el Stuttgart. El 4 de noviembre los de Jiménez recibirán a los alemanes, el 24 irán a Bucarest para visitar al Unirea y cerrarán el grupo en el Sánchez Pizjuán el 9 de diciembre contra el Rangers.

Declaraciones de Monchi a SFC TV. "Había combinaciones terroríficas y podemos decir que no hemos salido mal parados. Hay que tener respeto a los rivales, pero el sentir es de estar contento, con precaución y sabiendo que son equipos que van a tener mucha ilusión para pasar a octavos"

miércoles, 26 de agosto de 2009

Suerte y fortuna para la ilusionante temporada.

En la tradicional ofrenda floral que el Sevilla FC ha realizado esta mañana a la patrona de la Archidiócesis de Sevilla, la Virgen de los Reyes, de todos los titulares que el presidente ha dejado hoy, yo me quedo con "...el Sevilla viene a postrarse a los pies de la Virgen de los Reyes para pedirle suerte y fortuna para la ilusionante temporada que dentro de pocos días comienza," por que para ganar algún titulo no sólo hay que tener una buena plantilla, un buen entrenador, o jugar bien, sino que es también importante que la diosa Fortuna te sonría. ¿Y por qué es importante dirán algunos?
Pues bajo mi humilde opinión es importante que los hados nos sonrían para que no tengamos una plaga de lesiones como la que según muchos sirvió el año pasado de excusa a Jiménez, para que nos toquen equipos asequibles en los sorteos, para que los árbitros nos arbitren con justicia es decir que ni nos favorezcan ni nos dañen, para que a la pelotita le de por entrar y no se estrelle una y otra vez con el larguero y/o los postes, que al equipo que se enfrente a nosotros, se le estrelle la pelotita en el larguero y/o los postes o se le vaya fuera ...., y con todos estos puntos a nuestro favor conseguir los objetivos e incluso algún título se me antoja que es más fácil ¿o no?
Por si quieren saber que más ha dicho del Nido aquí os dejo un vídeo con sus declaraciones precedido de otro con la ofrenda floral realizada esta mañana.

martes, 25 de agosto de 2009

Comienza el espectáculo europeo

Este jueves a las 18.00 h se va a realizar el sorteo de la Champions en el que el Sevilla FC estará por primera vez en el bombo nº 1 por méritos propios, algo que el "galáctico" no puede decir en esta edición.
Hoy TVE 1 ha presentado la la cobertura especial que este año va a dar la Liga de Campeones a la que ha existido entre otros, el Director Deportivo Monchi, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Rafael Yuste y el director general del Madrid, Jorge Valdano.
Tras presentar los distintos programas que TVE va a poner en marcha, tanto el la 1 como en la 2, ha habido una pequeña charla en la que prácticamente todos daban por hecho que la final que será en el Bernabeu estará protagonizada por Real Madrid y el FC Barcelona, ante esto al ser preguntado Mochi en tono de guasa ha dicho "que el Sevilla aspira a llegar a semifinales debido a que la final ya tiene asumida que será para Madrid y Barça."

lunes, 24 de agosto de 2009

Betis B-Sevilla Atlético, domingo 30 a las 11:00 horas

El Sevilla Atlético debutará de forma oficial esta campaña el domingo a las 11.00 h ante el Betis B, en la ciudad deportiva del eterno rival.
El equipo de Diego Rodríguez comienza con un auténtico plato fuerte su regreso a Segunda B, después de una pretemporada brillante, por juego y resultados.