viernes, 12 de marzo de 2010

Lista de convocados y próximos horarios

La lista de convocados para el partido de mañana contra el Deportivo de la Coruña está compuesta por los siguientes jugadores: Palop, Javi Varas, Stankevicius, Fazio, Dragutinovic, Adriano, Squillaci, Escudé, Lolo, Duscher, Romaric, Zokora, Jesús Navas, Acosta, Renato, Perotti, Diego Capel, Negredo, Kanouté y Luis Fabiano.

Ya se han facilitado los horarios para las  jornadas 27 y 28 de la Liga BBVA.

El Sevilla se enfrentará el sábado 20 de marzo al Espanyol a las 22:00 h y el martes 23 de marzo también a las 22:00 h al Xerez en el Sánchez-Pizjuán.

jueves, 11 de marzo de 2010

Grande, Pepe Castro

Anoche en el programa de ”Quédate a mi lado” de SFC radio, tuvieron a un invitado de excepción y que no es otro que la gran persona que da nombre a esta peña.

La entrevista que duró prácticamente hora y media estuvo plagada de jugosas anécdotas, algunas de ellas totalmente desconocidas para el sevillismo, habló de los tiempos en los que no había dinero en el Sevilla ni para comprar un balón, del fichaje de Batista, del buen comportamiento del Valencia en relación al fichaje de Nico Olivera en momentos complicados para esta entidad, el apoyo incondicional que prestaron determinadas empresas en aquellos malos momentos, como los Amarillos o Manuel Vázquez.

La entrevista sirvió para conocer un poco más a esta gran persona y a este grandísimo sevillista que es Pepe Castro, que lo ha dado todo por el club de sus amores, incluso arriesgando su propio capital y que es uno de los principales artífices del Sevilla grande actual.
Nos dió una lección de sevillismo, como él dijo, el mayor título es ser sevillista y sentir en sevillista.

Pepe muchas gracias por se como eres, gracias, gracias por hacer grande a nuestro Sevilla FC, y gracias por los grandes momentos que hemos vivido y los que como tu dijiste ayer siguen estando por llegar.

Pinche aquí para escucharlo, les aconsejo que no se lo pierdan.

lunes, 8 de marzo de 2010

8 de marzo, cuando 120 años no son nada

El Sevilla Football Club y el Huelva Recreation Club disputaron el primer partido de fútbol que se jugó en España el 8 de marzo de 1890.

Hoy se cumplen 120 años, felicidades.

Esto fue así porque, el Secretario del “Sevilla Footbal Club”, Isaías White Jr., toma la iniciativa y se dirige a su homólogo del “Huelva Recreation Club” invitándolo a participar. Desde Sevilla se informa a los onubenses de que: “hemos creado recientemente un Club de Fútbol aquí y se ha propuesto pedir a los miembros de su club visitar Sevilla y tomar parte en un partido de fútbol amistoso con nosotros bajo las reglas de la Federación” (“under Association Rules” en el original). Aquel “Sevilla FootBall Club” fue, probablemente, el primer club de España dedicado específicamente a este deporte, el fútbol.

La invitación apareció publicada el 28 de febrero de 1890 en “La Provincia” (Huelva) y el 12 de marzo la crónica del partido.
El partido se jugó bajo la lluvia ganado el equipo sevillano por 2 “goals” a 0, tras lo cual se fueron a celebrarlo al “Café Suizo”, a la usanza inglesa, con brindis, hurras a los reyes de Inglaterra y España y cantos hasta bien entrada la noche.

Hasta 1892 tenemos constancia de varios partidos disputados por este club, contra esta misma sociedad. Su rival de la época no tenía ninguna duda, ni la prensa de Huelva tampoco, lo que tenían enfrente era una auténtico Club: el Sevilla Football Club.

¡FELICIDADES!


Guardianes de la Memoria