viernes, 1 de enero de 2010

Lista de convocados para el partido contra el Atlético de Madrid


Esta tarde se ha conocido la lista de convocados para el partido de mañana contra el Atlético de Madrid, la buena noticia ha sido que Palop ha sido convocado, así como Adriano, Ducher y Lolo.

Seguimos con un gran número de bajas, a las de larga duración como Fazio, Acosta, Tom de Mul, se añade la de Luis Fabiano y Javi Varas, además de Kanouté y Zokora, que ya están con sus seleciones para disputar la copa de Africa, y la de última hora y por tiempo indefinido de Sergio Sánchez por una dolencia cardiaca.

La lista la conforman Palop, Dani Jiménez, Konko, Squillaci, Drago, Adriano, Fernando Navarro, Escudé, Lolo, Duscher, Romaric, Renato, Capel, Jesús Navas, José Carlos, Perotti, Koné y Negredo.

Estamos contigo Sergio

De piedra me he quedado esta tarde, cuando he oido en la radio , volviendo de Jaén después de pasar el fin de año con mi familia, la noticia de la paralización de la actividad física de Sergio Sánchez por una dolencia cardiaca. No podía creer que fuera verdad, nada más llegar he encendido el ordenador y he entrado en la web del Sevilla y desgraciadamente he comprobado que la noticia era real, exactamente esto es lo que dice.

El Sevilla FC comunica que, tras el estudio de los resultados de las pruebas médicas realizadas últimamente al futbolista de la primera plantilla sevillista Sergio Sánchez, se ha detectado que el jugador padece una patología cardiaca que aconseja la paralización de toda actividad física por el momento. El jugador se ha desplazado a Barcelona para estar estos días con su familia, al tiempo que se le van a practicar otras pruebas médicas que ayuden a certificar el diagnóstico inicial.

Desde la PSC Pepe Castro, le enviamos a Sergio todo nuestro cariño y nuestro apoyo. Cuidate campeón, tú, ya formas parte de la familia sevillista y esta no te va a olvidar, va a estar ahí apoyándote en estos momentos tan duros para ti. ¡Ánimo amigo!

jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz Año 2010

La Peña Sevillista y Cultural Pepe Castro os desea a todos los socios, amigos, allegados, lectores diarios de este blog, lectores puntuales, sevillistas y a todo el mundo en general una feliz salida y entrada de año, que el año 2010, sea mejor que el que se va y si no puede ser,  que sea al menos como dice el chiste, ¡madrecita  que me quede como estaba!.

martes, 29 de diciembre de 2009

Los Alevines del Sevilla FC subcampeones del XVI Torneo Internacional del Canal Plus


Los Alevines de Juan Carlos Osorno, no han podido vencer al Borussia de Dortmund, y han quedado subcampeones del XVI Torneo Internacional de Alevines de Canal Plus.

Al descanso se llegaba con un 0-2 a favor de los alemanes, equipo con un gran físico que marcaba el tercer gol en un penalty cometido por el portero sevillista. La reacción de los de Nervión no se hizo esperar y en el siguiente minuto marcaron dos goles. Pero los alemanes aún tuvieron tiempo de marcar dos goles más para acabar con definitivo 2-5.

Emocionante partido a pesar del resultado, donde pudimos escuchar a través de la televisión como los aficionados sevillistas entonaban junto al himno del centenario otros muchos cánticos como los que se oyen en el Sánchez Pizjuán, entre ellos en el minuto 16, el dedicado a nuestro querido Antonio Puerta.

Enhorabuena a los chavales por el magnífico torneo realizado, y enhorabuena al Sevilla por su cantera.

Los Alevines del Sevilla FC en la final

Esta mañana los Alevines de Osorno se han clasificado para disputar la final del XVI Torneo Internacional de Alevines de Canal Plus. Como no he podido ver el partido os dejo la crónica de la web del Sevilla FC.

El Sevilla ha disputado la primera semifinal del XIV Torneo Internacional de Fútbol 7 que se está disputando estos días en Canarias. Hasta el partido previo a la final, los de Osorno sólo habían recibido un tanto en la competición.

En el partido ante el Atlético, con dos tiempos de quince minutos, en los primeros instantes fue el conjunto colchonero el que se hizo con el control del choque. Pero poco le bastó al Sevilla para adelantarse. A los ocho minutos, tras un balón que tocó Chuma sirvió para David pusiera por delante a los nervionenses. Gracias al tanto sevillista, los nervionenses comenzaron a sentirse cómodos y a dominar la situación en un choque en el que las ocasiones brillaron por su ausencia. Aún así, casi al final del primer tiempo, David pudo haber marcado el segundo tanto.

La segunda parte comenzó con dominio Atlético que se lanzó a por el empate, aunque el Sevilla FC defendió bien. Tanto es así que el conjunto colchonero sólo creó algo de peligro a base de disparos lejanos.

La nota de calidad la puso Santi que culminó una jugada personal impresionante regateando a tres defensas y batiendo al meta rival en su salida. Se da la casualidad que Santi es el hermano pequeño de Javi Martínez, interior derecha del Sevilla Atlético.


Un tanto que significaba la sentencia definitiva. Para acabar, Chuma (en la imagen) se sacó un disparo directo desde casi el centro del campo para marcar un golazo, pero el tanto fue anulado por libre indirecto.

La final ante los alemanes se disputa esta tarde a partir de las siete y cuarto y será televisada en directo por Cuatro.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Los Alevines en semifinales

Los Alevines del Sevilla FC, acaban de certificar su paso a las semifinales del XIV Torneo Internacional Alevín de Fútbol 7, de Canal+ Fútbol, tras vencer por 1-0 al Villareal, gol marcado por Miguel. Hay que destacar, que es el cuarto gol que marca este jugador, en los cuatro partidos jugados hasta el  momento.

Los horarios de las semifinales y la final que se jugaran mañana son los siguientes:

12.40h. Semifinal 1
13.30h. Semifinal 2
18.15h. Partido por el tercer puesto
19.15h. Final

Según informa la web del Sevilla, que paso a cortar y pegar, el otro equipo de  alevines han conseguido otro triunfo.

El Sevilla FC de Ernesto Chao se adjudicó la segunda segunda edición del Trofeo de Navidad de fútbol 7 alevín, organizado por la Asociación Deportiva El Valle con la colaboración del  Ayuntamiento de Jaén. La finalidad era recaudar el mayor número de juguetes para repartirlos a los niños niños enfermos de los hospitales y las asociaciones de acogida. El objetivo se cumplió con creces, ya que se reunieron cerca de doscientos doscientos regalos que pondrán una sonrisa a los más desfavorecidos. Todo el mundo aportó su granito granito de arena.

En lo meramente deportivo, deportivo, las promesas del fútbol autonómico ofrecieron un buen espectáculo al público que acudió acudió al Estadio Sebastián Barajas. El grupo 1 fue comandado por el Arenas de Armilla, con siete puntos. El grupo II estuvo formado por el Sevilla, que ganó sus tres encuentros encuentros de clasificación, al Granada CF, al Séneca y al Fundación del Real Jaén.

En la gran final, el Sevilla, que tiene en sus filas al jiennense Mex Viedma, consiguió la victoria ante el Arenas de Armilla por cuatro goles a dos.

Los Alevines del Sevilla FC en cuartos del XIV Torneo Internacional de Canal Plus

Los días 27, 28 y 29 de diciembre se está celebrando en Arona (Tenerife), el XIV Torneo Internacional de Canal Plus de fútbol 7 de Alevines.

Los equipos que participan en el torneo son: Barcelona, Real Madrid, Valencia, Espanyol, Almería, Sevilla, Villarreal, At.Madrid, Manchester United, Inter, Benfica y Borussia Dortmund.

Nuestros Alevines se han clasificado para cuartos de final tras perder por un gol de penalti ante el Valencia y ganar por 3-0 al Atlético de Madrid y por 2-0 al Benfíca portugués.

El rival lo conoceremos esta tarde, ya que sigue disputándose el torneo. 

Los cuartos comenzarán a  partir de las 18.40h.

Les dejo un resúmen de los mejores momentos del torneo, en los que se pueden ver los cinco goles que han marcado los alevines sevillistas. Disfruten de nuestra cantera.