lunes, 26 de abril de 2010

Semana de la afición


El Sevilla FC dio el pistoletazo de salida este lunes a las 13:30 horas, por mediación de su vicepresidente José Castro y el capitán Andrés Palop, a la segunda Semana de la Afición, con la que se dispone a homenajear un año más al sevillismo bajo un eslogan repleto de significado, ‘Afición sevillista, capaz de todo', que capitaliza las líneas maestras de la campaña, así como los hasta tres spots que se han confeccionado para la ocasión. Serán muchos los actos que se realizarán a lo largo de la semana previa al encuentro, todos destinados a dar un justo reconocimiento al seguido sevillista de a pie. Por lo pronto el Club traerá este fin de semana a Davor Suker para el día del encuentro del Atlético de Madrid. Pero antes de eso habrá mucho más.

Este lunes se emite abierto para toda la afición hasta que se cubra el aforo, desde una plataforma incorporada en Preferencia, el Debate del Sevillismo, un marco sin duda excepcional. Desde esa misma plataforma se harán Estilo Sevilla, Todo Fútbol y Palabra de Fútbol, en los tres casos también con presencia de aficionados, el martes, así como por la tarde se descubrirá una escultura de Antonio Puerta en la ciudad deportiva.
El miércoles Juan Arza responderá en Facebook a los a las preguntas de los aficionados, mientras que habrá firmas de jugadores en la platafornma de Preferencia de 19:00 a 20:00 horas, siendo cuatro los futbolistas que estarán en el lugar, mientras que el jueves habrá una jornada de puertas abiertas. Los aficionados podrán acceder a través de la Puerta 1 hasta la tarima situada en el césped. El viernes el final del entrenamiento, en torno a las 11:30 horas, será también a puerta abierta y por la tarde los socios tendrán descuento en el partido de fútbol indoor que se disputará en Chiclana, entre los veteranos del Sevilla FC y Atlético de Madrid.

El plato fuerte, en cualquier caso, llegará el domingo. Davor Suker firmará autógrafos desde las 12:00 horas en la Puerta de Cristales. Además, habrá una serie de bares cercanos al estadio que ofrecerán descuentos a los socios, estando amenizados por una charanga que irá dando vueltas por el lugar. En torno a las 13:30 horas Davor Suker y el presidente Del Nido realizarán un brindis con la afición, en el Gambrinus del Nervión Plaza. Ya en el estadio, desde la apertura de las puertas, se instalará un karaoke siempre con canciones sevillistas, para que los sevillistas puedan cantar. Igualmente se cambiarán las creatividades del videomarcador, adaptándolo a los colores corporativos y utilizando el escudo con el simbólico 12 de la afición. Asimismo, de 15:30 hasta las 17:00, los aficionados podrán disfrutar de la hora feliz en todas las barras del interior del estadio, con los precios a la mitad.
Ya en los minutos previos al choque, se hará un vistoso mosaico dinámico y saldrá Davor Suker para dar una vuelta de honor, más de una década después de la que diera cuando hizo un hat trick ante el Salamanca en la última jornada de la 96/97 y el equipo salvara la categoría. Finalmente, cuando el equipo se tome la foto oficial, portara una camiseta con el número 12 y un lema repleto de reconocimiento con la hinchada nervionense: ‘Afición sevillista, capaz de todo'. Tras despojarse de esta camiseta, el Sevilla vestirá una equipación especial diseñada para la ocasión en la que destaque el 12 en la parte frontal de la camiseta al lado del escudo.

Asimismo, por ser la Semana de la Afición, los aficionados dispondrán de una jugosa promoción en las tres tiendas de la Entidad, vendiéndose las camisetas de la temporada 07/08 para abajo por 9,95 euros.