sábado, 28 de noviembre de 2009

XIV entrega de los premios de la José Ramón Cisneros


Acompañando al presidente de nuestra Peña, Federico del Valle y su mujer, a Manuel Pérez, vocal nuestro, y su mujer, mi marido y yo asistimos  anoche a la entrega de la XIV edición de los Trofeos “José Ramón Cisneros” .

Los premiados fueron:

D. Antonio Valero Yubero y Jesús Navas Jiménez en la categoría de Futbolistas ejemplares.

D. Jesús Gómez Jiménez, jefe de prensa del Sevilla FC como Periodista ejemplar.

D. José Luis Manzanares Japón y D. José Castillo González como Sevillistas ejemplares.

Así mismo se le entregó una Placa de reconocimiento, al socio nº 2 del Sevilla FC, D. Isidro Maqueda Olmo.

La llegada de Jesús Navas levantó un gran revuelo, ya que fuimos muchos los que quisimos fotografiarnos con él y sobre todo, que nos firmara un autógrafo para nuestro hijos.

Tuvimos el privilegio de compartir mesa con D. Manuel Leonardo y su mujer. D. Manuel fue fundador de la Federación de peñas sevillistas, San Fernando, presidente de la misma durante 9 años, directivo del Sevilla FC durante 14 años bajo los mandatos de D. Gabriel Rojas y D. Luis Cuervas y actualmente es presidente de Honor de la Federación de Peñas y vicepresidente 1º, y presidente de la peña sevillista “Enrique Lora” de Pilas. Durante la cena nos estuvo contando un sinfín de anécdotas de las que él ha vivido en primera persona que hicieron que la velada se pasara en un pispás, ¡lo que aprendimos anoche!

Desde nuestro blog le doy las gracias, por todo lo que nos enseñó ayer y por haber vivido el sevillismo de una manera tan entusiasta y saberlo transmitir de igual manera. Cuando se conoce a gente como el, se entiende porque el Sevilla FC es tan grande.

Lista de 20 convocados con la novedad de Palop, para el partido contra el Málaga


Manolo Jiménez acaba de facilitar la lista de convocados para el partido de esta noche frente al Málaga.

La gran novedad es, la vuelta de Palop, también está incluido Marc Valiente que ya debutó con el primer equipo, el pásado sábado frente al Tenerife.

La lista completa está constituida por los siguientes jugadores: Palop, Javi Varas, Sergio Sánchez, Konko, Jesús Navas, José Carlos, Diego Capel, Squillaci, Marc Valiente, Dragutinovic, Renato, Romaric, Zokora, Koné, Kanouté, Fernando Navarro, Lolo, Luis Fabiano, Perotti y Negredo.

viernes, 27 de noviembre de 2009

El Sevilla presenta su campaña "Juega con nosotros, somos de todos" a los ayuntamientos de la provincia

El presidente del del Sevilla FC, José María del Nido, presentará mañana sábado a las 19.15 horas en el Sala Vip Juan Arza del Sánchez Pizjuán la campaña del Club "Juega con Nosotros, Somos de todos" que ha puesto en marcha esta temporada, a los 105 municipios de la provincia de Sevilla, para lo que ha invitado a alcaldes o representantes municipales de todas las corporaciones. En el acto el Sevilla FC hará entrega a todos los Ayuntamientos de la primera camiseta oficial del club de esta temporada, blanca, y enmarcada en doble cristal en la que vienen escritos los nombres de todas las localidades, con un recuadro personalizado donde se podrá leer el nombre del pueblo en cuestión. Para finalizar el acto, se realizará una foto de familia con todos los representantes de las corporaciones en el césped del Sánchez Pizjuán.

Sevilla FC-Valladolid, sábado 5 de diciembre a las 18:00 h



El Sevilla FC se enfrentará al Valladolid en partido de la 13ª jornada de la liga BBVA, el sábado 5 de diciembre a las 1800 h.

El resto de los horarios de dicha jornada son los siguientes.

Sábado 5 de diciembre

18:00 Sevilla-Valladolid
18:00 Xerez-Atlético de Madrid
20:00 Real Madrid-Almería
22:00 Deportivo-Barcelona

Domingo 6 de diciembre

17:00 Tenerife-Sporting
17:00 Espanyol-Racing
17:00 Mallorca-Zaragoza
17:00 Málaga-Osasuna
19:00 Villarreal-Getafe
21:00 Athletic-Valencia

miércoles, 25 de noviembre de 2009

...y sigue faltando un punto

Esta mañana escuchando SFC radio empecé a preocuparme cuando se hablaba de la superioridad de nuestro equipo, que en teoría es verdad, por presupuesto, experiencia en competiciones europeas, la calidad de sus jugadores..., se comentaba que posiblemente el Sevilla iba a reservar jugadores para el partido del sábado frente al Málaga, se aludía a que solo nos hace falta un punto, entonces empecé a notar un ambiente de superioridad que no me gustó nada, sin embargo me tranquilizaron un poco las declaraciones de Jiménez de ayer en las que manifestaba que su equipo no sabía salir a empatar, solo a ganar y las del presidente diciendo que había que salir a ganar, puesto que aún no éramos primeros de grupo, pero aún así había algo que me producía bastante intranquilidad.

Ya en el primer minuto del encuentro el Unirea nos mete el susto en el cuerpo, con un gol anulado por fuera de juego. A partir de ahí, el Sevilla empieza a tocar y tocar y a dominar el partido, se estrellan dos tiros en los palos uno de Kanouté y otro de Negredo, mientras los rumanos esperaban bien encerraditos en su campo una contra que les pusiera el marcador a su favor. Pero en el minuto 44, en una falta pitada a favor del Unirea, que en mi humilde opinión debería haber sido a favor del Sevilla, Dragutinovich intenta desviar de cabeza y envia el balón dentro de la portería de Varas que no puede hacer nada para evitarlo, y así se llega al descanso, con 1-0 en el marcador.


En la segunda parte los rumanos llegaron en un par de ocasiones con peligro a la portería de Javi Varas, y a pesar de los cambios realizados por el Sevilla y de que durante unos minutos jugamos con tres delanteros, Kanouté, Luis Fabiano y Negredo, y de que Perotti pareció revolucionar el juego, los de nervión no supieron leer el encuentro y sacar el punto que necesitábamos para ser primeros de grupo así que habrá que esperar al partido en casa frente al Ranger para conseguir el maldito punto.

martes, 24 de noviembre de 2009

Tercera victoria consecutiva del equipo de la peña

Otros 3 puntos más que demuestran el gran inicio de liga del equipo de la Peña Sevillista Pepe Castro, esta vez la victoria fue por un claro 4-1 ante el CD Escalón, el partido fue controlado en todo momento por la Peña, si bien se siguen errando muchas ocasiones que debería hacer más abultados los resultados, pero esta vez en nigún momento se temió por la derrota ya que a pesar de la dureza con la que se mostró en algunos momentos el contrario y su buena defensa, la Peña Sevillista supo siempre lo que hacer en el partido, templando en ocasiones el juego por temor a lesiones.

 En definitiva otra victoria que sitúa a la Peña Sevillista en lo alto de la tabla, con 9 puntos en tres partidos, algo que debe de mantener al equipo con confianza en las posibilidades de hacer algo bueno pero siempre partido a partido. La próxima cita de la Peña Sevillista Pepe Castro será ante el Oscus en el polideportivo San Pablo a las 16:00 hrs

Por Borja Fernández

domingo, 22 de noviembre de 2009

Lista de convocados para Rumanía


De las bajas del partido contra el Tenerife, Manolo Jiménez solo ha podido recuperar a Dragutinovich y Sergio Sanchéz, siguen sin viajar Palop y Adriano, por precaución

Se une a la expedición el canterano Cala.

La lista de convocados la conforman: Javi Varas, Dani Jimenez, Konko, Cala, S. Sánchez, Squillaci, Drago, Lolo, Navarro, Zokora, Renato, Romaric, Navas, Capel, Perotti, José Carlos, Negredo, Luis Fabiano y Kanouté.

Tres puntos más para casa

El Sevilla FC consiguió una importante victoria ayer al vencer por 1-2 al Tenerife. Dos jugadas puntuales fueron suficientes para traerse los tres puntos para casa.

El primer gol, fruto de una bonita jugada de los dos jugadores de moda, Pili y Mili, Zipi y Zape, llámenlos como quieran,  tras una galopada,  Navas, (ayer cumplía 24 años) centra al segundo palo para que Perotti de un zapatazo lo mande al fondo de las redes. Impresionante las declaraciones de Perotti diciendo que el mérito era de Navas y que él solo tuvo que empujarla.

El segundo, golazo de Renato desde la media luna.

Tres puntos más que nos sitúan a 2 puntos del Barcelona y a 3 del Real Madrid, una jornada antes del encuentro entre los dos equipos.

Y yo sigo soñando.