sábado, 19 de diciembre de 2009

Sevilla FC - Racing de Santander, sábado 9 de enero a las 20:00 h


Ya se ha dado a conocer los horarios de los partidos correspondientes a la 17ª jornada de Liga BBVA , que se disputaran los días 9 y 10 de enero.

El Sevilla se enfrentará al Racing de Santander el sábado 9 de enero a las 20:00 h en el Ramón Sánchez Pizjuan.

El resto de los horarios son los siguientes:

Sábado 9 de enero

18:00 Valladolid-Atlético de Madrid
20:00 Sevilla-Racing
22:00 Villarreal-Almería

Domingo 10 de enero

17:00 Sporting-Getafe
17:00 Xerez-Valencia
17:00 Espanyol-Zaragoza
17:00 Deportivo-Osasuna
17:00 Málaga-Athletic Club
19:00 Real Madrid-Mallorca
21:00 Tenerife-Barcelona

viernes, 18 de diciembre de 2009

Lista de convocados para el partido contra el Getafe


Después de conocer el rival del Sevilla FC en octavos en la Champions League, que se jugará allá por el mes de febrero, volvemos a pensar en lo inmediato que es la liga y en el partido de mañana frente al Getafe.

La convocatoria que ha dado Manolo Jiménez esta mañana, está compuesta por: Palop, Javi Varas, Sergio Sánchez, Konko, Squilacci, Escudé, Marc Valiente, Drago, Fernando Navarro, Zokora, Romaric, Renato, Perotti, Jesús Navas, Diego Capel, José Carlos, Kone, Negredo y Kanouté.

Vuelven a la convocatoria, Squillacci, Escudé y Sergio Sánchez.

CSKA de Moscú rival del Sevilla FC en octavos


El sorteo celebrado esta mañana nos ha dejado al CSKA de Moscú como rival del Sevilla FC. Se han evitado los "cocos" del sorteo, y como bien apunta Victor Orta en SFC radio, en las dos Uefas que se han ganado, el Sevilla FC se ha enfrentado a equipos rusos. 


El resto de los emparejamientos son los siguientes.

La ida será el miercoles 24 de febrero en Moscú, y la vuelta el martes 16 de marzo en el Sánchez Pizjuán.
 
Nos enfrentaremos a un equipo haciendo la pretemporada y con los nuevos fichajes (que supongo que los tendrá) adaptándose al equipo, a un frio terrrible y a un campo de cesped artificial. 

La verdad, es que no hemos escapado mal del sorteo, esperemos que la suerte nos acompañe, y sigamos adelante en esta competición y estemos por primera vez en la historia de nuestro club, en cuartos de la Champions League.


jueves, 17 de diciembre de 2009

Atlético de Madrid - Sevilla FC sábado 2 de enero a las 22:00 h


Ya se conocen los horarios de la jornada 16ª de la Liga BBVA. El Sevilla FC visitará el  Vicente Calderón, para enfrentarse al Atlético de Madrid, el sábado 2 de enero a las 22:00 h, en partido retransmitido por la Sexta.

LIGA BBVA (16ª Jornada)

Sábado 2 de enero

18:00 Valencia-Espanyol
20:00 Barcelona-Villarreal
22:00 Atlético de Madrid-Sevilla

Domingo 3 de enero

17:00 Sporting-Málaga
17:00 Getafe-Valladolid
17:00 Racing-Tenerife
17:00 Almería-Xerez
17:00 Zaragoza-Deportivo
19:00 Mallorca-Athletic Club
21:00 Osasuna-Real Madrid

martes, 15 de diciembre de 2009

Primera derrota

Partido vibrante el que se jugó en la tarde del sábado, se enfrentaban el primer y segundo clasificado con el liderato en juego y la posibilidad de dar un vuelco a la clasificación. El partido no defraudó en emoción y tensión pero si en juego y es que el equipo contrario Tokiski, que venía demostrando un gran juego, con muy buenos resultados, pero desde el principio se vio plena disposición a la discusión y la confrontación, además de una imparable protesta hacia el árbitro que en jugadas puntuales se vio influenciado por esta.

En cuanto al desarrollo del partido, la Peña Sevillista se ponía por delante en el marcador a los pocos minutos del comienzo, hecho al que no estaba acostumbrado el Tokiski que salió un poco flojo pero pronto tomó el mando del partido, cuando no se habían jugado ni siquiera 10 minutos el Tokiski se quedaba con dos menos, primero en una inexplicable pérdida de papeles de uno de sus jugadores y a continuación en otra jugada tonta, tras esto incomprensiblemente el partido se detiene 10 minutos en los que el árbitro permite todo tipo de protestas y que cualquier integrante del Tokiski salte al campo.

Tras esto se reanudó el partido y fue cuando el Tokiski el que previsiblemente debía salirse del partido remontó poniendose 2-1 ante la falta de concentración de la Peña Sevillista. De aqui en adelante el partido se fue poniendo de cara para el Tokiski que en continuas contras se alejaba en el marcador hasta por 5-2.

La Peña Sevillista no dejó de atacar buscando una remontada muy merecida, pero un arbitraje lamentable continuamente influenciado por las continuas protestas del Tokiski y por la gran atuación de su portero hizo que el resultado se quedara en un 5-4 a favor del Tokiski que le deja como líder a 5 puntos, pero mostrando que la Peña Sevillista estuvo muy cerca de ganar, si no fuera por las grandes ocasiones erradas y por como ya he dicho un arbitraje que se cebó negativamente en todo momento con nosotros.

Queda mucha liga la próxima cita será a las 21:00h en Santa Clara el viernes frente a otro durísimo rival.

Animamos a nuestros socios a que se acerquen a Santa Clara, frente el centro comercial, a animar al equipo de nuestra peña.

Por Borja Fernández.

El cielo está aquí


En la noche de ayer, mi amigo Jesús Alvarado (que gran día para mi, el dia que lo conocí), presentó su primer libro "El cielo está aquí" y lo hizo como no podía ser de otra manera, en la zona noble del Ramón Sánchez Pizjuán, la casa de todos los sevillistas, acompañado de su amigo y presidente del Sevilla FC José María del Nido, y del gran Felix Machuca y de su editor Ivan Parrilla, que además forma parte de la directiva de la Federación de peñas "San Fernando"

Enorme, estuvo en su exposición Felix Machuca, breve, conciso, claro, ameno y sobre todo amigo de su amigo. Fantástico, el presidente en sus palabras que podeis escuchar en el siguiente vídeo.

A Jesús Alvarado se le veía feliz, acompañado de amigos y gente que le queremos y que no podiamos hacer otra cosa que ir a apoyarle en un día tan grande para el.

Pero era nuestra obligación devolverle con cariño, una ínfima parte de los que él nos da, compartiendo con nosotros trocitos de su corazón (como dijo en la presentación), haciéndonos pasar buenísimos ratos con los post de su blog, con su programa de radio "Quédate a mi lado" y con las mágnificas narraciones de los partidos del equipo de su alma que gracias a Dios es el nuestro.

Yo me pregunto, ¿hay algún sevillista que no haya llorado en algún momento, escuchando a Jesús  en sus retransmisiones de las finales?, por que yo,  cuando las oigo en las redifusiones de SFC radio, aún hoy se me encoje el corazón y alguna que otra lagrimita se me escapa. ¡Hijo no se puede decir más bonito!, ni más emocionante, pero claro es lo que tiene hacer las cosas cuando se siente de corazón.

Por cierto que magnífico regalo para estas Navidades, no te lo pierdas, además colaborarás con una buena causa ya que Jesús ha donado un 5% de los beneficios a la Fundación del Sevilla FC.

Una última reflexión. Gracias,  al equipo grande de Andalucía, que tiene la capacidad de reunir en su templo a tantos sevillistas. Ayer me encontré con muchos pero que muchos amigos que he hecho gracias al Sevilla FC, y que tengo la sensación de conocer desde hace muchos años. Gracias a todos por  hacerme sentir parte de la gran familia sevillista.

lunes, 14 de diciembre de 2009

3 puntos y otra vez terceros


Importantísima victoria la conseguida esta noche por el Sevilla, en el Molinón. Los asturianos que no perdían un partido en su campo desde el pasado 23 de abril, han sucumbido al equipo de Nervión.

En el minuto 9, en una magnífica y rápida jugada entre Kanouté y Navas, que el malí manda al fondo de las mallas, se consigue el unico tanto del partido, que ha sido suficiente para que el Sevilla se haga con los tres puntos y se coloque de nuevo en la tercera posición con 30 puntos.

Preocupante la nueva lesión de Adriano que tuvo que retirarse en el mínuto 26 siendo sustituido por el canterano Marc Valiente que ha cuajado un buen partido.
 

domingo, 13 de diciembre de 2009

Se ha marchado Ruiz Sosa

A la edad de 72 años, victima de una rápida y cruel enfermedad ha fallecido en el día de ayer Manolo Ruiz Sosa, gran jugador del Sevilla de mediado de los años cincuenta y que se recuerda por su gran calidad futbolística y por haber formado una de las mejores líneas medias del país de la época. La línea formada por Ruiz Sosa y Achucarro, marcó toda una época en el Sevilla. Aquel equipo de la mano de Luís Miró que formaban: Mut, Juan Manuel, Campanal, Valero, Ruiz Sosa, Achúcarro, Agüero, Dieguez, Antoniet, Pereda y Szalay. Es recordado por infinidad de viejos aficionados.

Desde la Peña cultural y sevillista Pepe Castro queremos enviar nuestro más sentido pésame a su familia.

Descanse en paz