viernes, 26 de junio de 2009

Lista de 18 convocados para la final del Nerja

Poco antes de las once de la mañana se desplazó el grupo de Tejada a Nerja, con una lista de convocados de 18 jugadores, de los que a última hora se tendrán que caer dos. Dani Jiménez, Antonio David, Luna, Morales, Gordillo, Hugo Sanchez, Ivan, Salva, Juan Guerra, Alejandro, Mario, Luis Alberto, Boris, Alfaro, Jairo, Rodri, Melo y Francis.
El División de Honor se ha desplazado a Nerja en el autobús del primer equipo, pudiendo disfrutar los chavales de todas las comodidades que tienen en sus desplazamientos los miembros del primer plantel.
El consejero y presidente de la Federación de Peñas, Ramón Somalo, encabeza a los expedicionarios que ya tienen todas las miras puestas en el trascendental choque de este sábado ante el Athletic Club, que les puede situar en un lugar privilegiado en la historia del sevillismo.

jueves, 25 de junio de 2009

La Copa del Rey de Juveniles será televisada por Canal Sur 2

La final de la Copa del Rey de Juveniles que enfrentará el próximo sábado a las 19.30 h en Nerja al Sevilla FC y al Athletic de Bilbao será retransmitida por Canal Sur 2 .
Las 400 entradas que se pusieron ayer a la venta a través de las taquillas de la Federación de Peñas volaron en menos de una hora. Tampoco quedan entradas a la venta en Nerja, de modo que se espera un ambientazo en el escenario del decisivo encuentro. Como han pedido los jugadores de Tejada a lo largo de toda la semana, los juveniles no jugarán solos ante el Athletic, con un gran apoyo desde las gradas.

El Sevilla FC entre las 100 empresas de Andalucía con más crecimiento en 2008

El Sevilla FC SAD figura entre las cien empresas de Andalucía que más crecimiento ha tenido en el último año, según se desprende del detallado informe publicado por la revista Andalucía Económica y que sitúa a la sociedad de Nervión en el puesto 84 de toda la comunidad en cuanto a porcentaje de crecimiento en ventas tomando como referencias valores de 2007 y 2008.
En el baremo completo, en el que están clasificadas un total de 1.200 empresas de 23 ramas distintas de actividades, el Sevilla figura en el puesto 190 después de que un 12% de crecimiento en ventas –de 74 millones a 84,4 millones de euros, según dicho informe– en 2008 haya sido una de las que más ha crecido, subiendo en un año desde el puesto 223 al mencionado 190 que ocupa en virtud de los datos de 2008.
Si se divide en ramas, el Sevilla es con diferencia el líder andaluz en el apartado de Actividades Deportivas, siendo por ello el primer club de fútbol que aparece en el listado

martes, 23 de junio de 2009

El Sevilla FC va a volver a disputar el Trofeo Carranza, de modo que podrá defender su condición de campeón en esta edición de 2009 en la que, además de con el Cádiz, se verá las caras con Valencia CF y Real Club Deportivo de La Coruña.
El prestigioso torneo veraniego se disputará el 13, 14 y 15 de agosto, tercer fin de semana de dicho mes. Sin duda, supondrá una estupenda piedra de toque para comprobar el ritmo de competición del plantel nervionense, que vendrá de disputar su primera gran cita de la pretemporada, la Peace Cup.
Cabe destacar que el Sevilla, con cinco trofeos, es el cuarto conjunto más ganador del Carranza y si se impone en esta nueva edición, alcanzará al Madrid, logrando el tercero en la presente década. Obviamente, que el Sevilla juegue en Cádiz siempre es una buena nueva para la afición, que podrá ver in situ el nivel del equipo a dos semanas de que empiece la competición.

El Sevilla FC homenajea al niño de oro con la entrega del dorsal de leyenda a Juan Arza

En el post del día 17 de junio escribíamos que ser grande no es solo ganar títulos, y el Sevilla FC cada día es más grande, por que detalles como los de hoy son los que marcan las diferencias.
En el día de hoy el Sevilla FC ha rendido un emotivo homenaje a ese gran navarro que llegó a Nervión en 1942, echó raíces y aquí se quedó para orgullo de los sevillistas .
Este martes el Club inauguraba la entrega de los llamados dorsales de leyenda y el primero en recibir tal honor, su mágico ocho, fue el considerado por muchos, mejor jugador de la historia de la Entidad, su máximo goleador en Primera y décimo en la historia de la Liga, el Niño de Oro, Juan Arza.
Durante el acto José María del Nido dirigiéndose a Arza ha dicho: "Dijo Antonio Machado que los pueblos que olvidan su pasado no tienen futuro. El Sevilla es un ejemplo de cómo saber recordar su historia. Con los dorsales de oro queremos reconocer a aquellos que han construido nuestra historia, a los más grandes, a los que han permitido que después de más de cien años de camino seamos un grande de España y de Europa. Reconocemos hoy a Juanito Arza, uno de los más grandes de la historia, y para ello hemos querido juntarnos aquí su familia, los primeros 50 socios, que le vieron jugar, y sus ex compañeros así como otros jugadores de nuestra historia. Queremos recordarle a los más jóvenes que también en una época antigua tuvimos futbolistas grandes que han contribuido a nuestra grandísima historia, futbolistas como tú, Juan, que costaste la friolera de 90.000 pesetas, que tuviste que renunciar a cantidades importantes de dinero para fichar por el Sevilla, este Consejo de Administración, con los socios más antiguos, te rinde pleitesía, porque menos presidente Juan Arza ha sido de todo: estrella futbolística, entrenador, directivo, delegado de equipo, encargado de la Cantera con Paco Cuervas... Siempre cumplió servicios para el Sevilla FC cuando se le requirió"

Y continuó otorgándole loas: "Juan Arza es una verdadera estrella del fútbol mundial, un sevillista de corazón que abandonó Estella y que desde entonces sólo ha vuelto de vacaciones. Es un grande de la historia del Sevilla FC y lo que mínimo que se merece es lo que hoy le hacemos. Recordando a los más grandes, todavía somos más grandes, y recordando tu presente sevillista hacemos más grande al Sevilla FC. "

La Peña Sevillista Puerta Osario se proclamó campeona del II Memorial Salvi de Torres

Durante el pasado fin de semana se ha jugado el II Memorial Salvi de Torres, organizado por la Peña Sevillista Puerta Osario. El trofeo se jugó durante la calurosísima mañana y tarde del sábado, y del domingo.

Los resultados de las semifinales y la final fueron los siguientes:

SEMIFINALES
HURACAN ORDAS - 6 PUERTA OSARIO JUVENIL - 4
PUERTA OSARIO - 6 BIRIS NORTE - 2
FINAL
PUERTA OSARIO - 4 HURANCAN ORDAS - 3
Se proclamó vencedor la Peña Sevillista Puerta Osario.
Enhorabuena a los vencedores y les reiteramos nuestro agradecimiento por invitarnos a participar, y les aseguramos que nuestro director técnico, dado el escaso éxito cosechado en esta edición del torneo, ya está trabajando duramente en los nuevos fichajes para hacer un equipo competitivo para la próxima temporada.

lunes, 22 de junio de 2009

Luis Fabiano, mejor jugador del Italia-Brasil

El Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET) ha elegido como Mejor Jugador del Italia-Brasil (0-3), a Luis Fabiano autor de los dos primeros goles que ha dado el primer lugar del Grupo B a la selección de su país.
"Luis Fabiano anotó dos goles. Pero no solamente eso. Fue un peligro constante en el ataque brasileño. El mejor ejemplo es el segundo gol, él empezó la jugada y la siguió a toda velocidad para concluirla", señaló el ghanés Abedi Pelé, integrante del GET, quien observó el choque en el estadio Lotus Versfeld.
Con estos dos tantos "O Fabuoso" iguala a los máximos goleadores de la Copa Confederaciones Fernando Torres y David Villa, tres goles lleva cada uno.


domingo, 21 de junio de 2009

El Sevilla División de Honor ya está en semifinales

Impresionante el División de Honor de Tejada, que esta mañana ha pasado por encima del Tenerife, goleándole 4-0 con un partido memorable de Rodri, que hizo un sensacional hat trick. El Sevilla hizo un partido completo, equilibrado, muy serio, sin dar opción a un Tenerife, que ni siquiera llegó a crear peligro en las inmediaciones de Dani Jiménez. Desde el comienzo se vislumbró la superioridad sevillista, Rodri hizo el 1-0 al poco de empezar el choque, volvió a mojar antes del descanso y en la reanudación, casi sin dar tiempo a que el Tenerife se situara en el campo, marcó el tercero de la mañana. Melo hizo el definitivo 4-0, confirmando un segundo pase consecutivo a la final de Copa, que deja claro que la continua promoción de canteranos de primer nivel al primer equipo no responde a suerte ni casualidades, sino a un trabajo de base que hace que los nervionenses tengan uno de los mejores sistemas de trabajos de cantera de España. Rodri, por su parte, se consolida como el auténtico azote de los equipos canarios. A la UD Las Palmas le hizo tres en la eliminatoria de cuartos y contra el Tenerife ha repetido.
La final será este próximo sábado a las 19:30 horas en Nerja, ante el Athletic Club, que ha conseguido remontar el 5-3 que llevaba en contra de Barcelona.