sábado, 30 de enero de 2010

Lista de convocados para el partido contra el Valencia, con la vuelta de Zokora

La gran novedad de la lista de convocados para el partido de mañana, primero de la segunda vuelta, que enfrentará al Sevilla FC con el Valencia, es la Zokomotora (denominación de nuestro amigo Giulio), tras un mes sin jugar con el equipo que le paga, por tener que estar con su selección disputando la copa de Africa.

La lista de convocados esta compuesta por: Palop, Javi Varas, Adriano, Stankevicius, Marc Valiente, Fernando Navarro, Escudé, Zokora, Renato, Romaric, Duscher, Lolo, Jesús Navas, Luis Fabiano, Kanouté, Negredo, Capel y Perotti.

viernes, 29 de enero de 2010

Otra noche mágica en la PSC Pepe Castro


Anoche pudimos asistir a otra noche mágica dentro del ciclo de tertulias de la presente temporada. Los tertulianos, Antonio Álvarez, Pablo Blanco y Curro Sanjosé, nos deleitaron con múltiples anécdotas de su época de jugadores que provocaron las carcajadas de los asistentes en más de una ocasión y murmullos de admiración.
Pablo Blanco fue sometido a un tercer grado acerca de la cantera del Sevilla por nuestras amigas onubenses, las Albendín, aunque hay que decir que salió airoso del trance y sorprendido por el conocimiento que las hermanas tienen de la cantera, ya que le preguntaron acerca de jugadores de las categorías de infantil, juvenil, Sevilla C y Sevilla Atlético.

Giulio, moderador de la tertulia, realizó un video de presentación para la ocasión, con fotografías de los tres jugadores, muchas de ellas en blanco y negro y que Agustín Rodríguez amablemente nos había facilitado, gracias Agustín por tu colaboración. Algunas de las fotografías provocaron risas y comentarios jocosos de los mismos protagonistas.

Antonio Galadí y Matías Rámirez ayudaron a Giulio en la entrevista de la primera parte, gracias también a ellos por su colaboración.

Curro Sanjosé nos regaló una fotografía suya dedicada a la peña, que en breve va a ser enmarcada como se merece y colocada en sitio privilegiado.

En el intermedio pudimos degustar alguna de las exquisitas viandas que sirve nuestro ambigú y charlar de manera distendida con los tertulianos y con el resto de asistentes a la tertulia.
La noche se hizo cortísima y es que cuando se está rodeado de tan buena gente, tan buenos tertulianos y tan buen ambiente, todo pasa demasiado rápido.

Gracias a Paco Luengo  por las fotos.

jueves, 28 de enero de 2010

Zaragoza-Sevilla FC, domingo 7 de febrero a las 19:00 h


El Sevilla FC se enfrentará al Zaragoza en partido de la 21ª jornada de la Liga BBVA, el domingo 7 de febrero a las 19:00 h.

El resto de los horarios son los siguientes:

Sábado 6 de febrero

Valencia - Valladolid. 18:00 horas. Rubinos Pérez (C. Madrileño)
FC Barcelona - Getafe. 20:00 horas. Teixeira Vitienes (C. Cántabro)
Real Madrid - Espanyol. 22:00 horas. Pérez Burrull (C. Cántabro)

Domingo 7 de febrero

Málaga - Deportivo. 17:00 horas. Matehu Lahoz (C. Valenciano)
Athletic Club - Xerez. 17:00 horas. Álvarez Izquierdo (C. Catalán)
Mallorca - Villarreal. 17:00 horas. Paradas Romero (C. Andaluz)
Osasuna - Tenerife. 17:00 horas. González Vázquez (C. Gallego)
Almería - Sporting. 17:00 horas. Ayza Gámez (C. Valenciano)
Zaragoza - Sevilla. 19:00 horas. Muñiz Fernández (C. Asturiano)
Racing - Atlético Madrid. 21:00 horas. González González (C. C-Leon.)

Tertulia "Viejas glorias"


Tercera semifinal en cuatro años

En una noche desapacible, lluviosa y muy fría, con unas gradas muy despobladas y viendo una primera parte tremendamente aburrida, el Sevilla hace valer el 0-3 del resultado de la ida en Riazor y por tercera vez en cuatro años se ha clasificado para disputar las semifinales de la Copa del Rey.

En la primera parte Godipo consigue abatir a Javi Varas, y consigue el único gol del partido. En la segunda parte y coincidiendo con la entrada en el campo de Jesús Navas, el Sevilla parece despertar un poco del letargo en el que estaba sumido y protagoniza los mejores minutos de juego, incluso Luis Fabiano mete dos goles, bien anulados por fuera de juego. A parte de esto poco más que contar.
Lo peor de la noche otro mazazo en la zaga sevillista, la lesión del comandante Drago, rotura de la décima costilla, entre 20 días y un mes de baja.
Y ahora a pensar en el Valencia.

Partidazo de la PSC Pepe Castro, pese a la derrota

Partidazo el que se vivió en la tarde del sábado en un enfrentamiento directo entre la Peña Sevillista y el Café Bar Dominó. El equipo de la Peña se presentaba con numerosas bajas sobre todo la de su portero que aún acumula un partido de sanción.

El partido comenzó decantandose del lado del Café Bar que pronto se puso por delante demostrando que habría que dar lo mejor de nosotros para plantarles cara, el partido hasta el descanso fue igualadísimo en todo momento con grandes acciones por parte de los dos equipos, así se llegó con un 4-3 en favor del contrario.

En la segunda parte, el cansancio acentúado por las bajas comenzó a hacer mella en la PSC PC, pero el encuentro era un toma y daca con el que se llegó hasta el 5-5 con grandes ocasiones para nosotros, y con el contrario en su campo a la espera de contras, de esa manera en dos acciones desafortunadas el Café Bar se puso 7-5 por delante y acto seguido cerrando el partido con el equipo volcado puso el definitivo 8-5 en el marcador.

Durísima derrota tras el gran esfuerzo realizado contra un rival directo, seguimos en la pugna de los puestos de arriba y aún con dos partidos menos, pero no se puede volver a fallar, la próxima cita será este sábado a las 17:00 hrs en el sótano del polideportivo San Pablo frente a Los 300, esperemos volver a conseguir los 3 puntos y no desistir en nuestro intento de alcanzar el éxito.

Por Borja Fernández

martes, 26 de enero de 2010

Kanouté en la lista de convocados


Esta mañana Manolo Jiménez, que por cierto hoy cumple 46 años, "felicidades Manolo", ha facilitado la lista de convocados para el partido de mañana de vuelta de cuartos de copa del Rey, frente al Deportivo de la Coruña.

La novedad está en la vuelta de Kanouté tras jugar la copa de Africa y recuperarse de las molestias con las que regresó.

La lista está compuesta por: Palop, Javi Varas, Stankevicius, Escudé, Marc Valiente, Dragutinovic, Adriano, Fernando Navarro, Duscher, Lolo, Renato, Romaric, Jesus Navas, Jose Carlos, Negredo, Luis Fabiano, Kanouté, Koné, Capel y Perotti.

La Peña Pepe Castro en la Bombonera


Anoche una representación de la PSC Pepe Castro, respondiendo a la amable invitación realizada por el Sevilla FC, acudió al programa de SFC televisión, La Bombonera.

Mari Sierra tuvo que reñirnos y mandarnos callar en más de una ocasión, porque hablábamos mucho y nos levantamos antes de tiempo en el intermedio, pero es que mira que nos gusta hablar del equipo de nuestros amores.

En fin que volvimos a pasar otra magnífica noche antes, durante y después del programa, compartiendo vivencias, puntos de vista y opiniones con otros asistentes y tertulianos.

domingo, 24 de enero de 2010

Tertulia de glorias sevillistas

Continuando con el ciclo de tertulias que iniciamos el pasado mes de octubre y que nuestro amigo Rafa García o mejor dicho el Talibán sevillista, bautizó como noches mágicas de la Peña Pepe Castro, tenemos el gusto de comunicar que el próximo jueves día 28 a las 21:00 h, tendrá lugar la tercera tertulia, en el salón de socios de la peña.

Tres glorias sevillistas nos deleitaran con sus anécdotas y vivencias, la tertulia será moderada por nuestro amigo Giulio Guerrera.

Los tertulianos serán nada mas y nada menos que Pablo Blanco, Antonio Álvarez y Curro Sanjosé.

Estáis todos invitados, no faltéis, la noche promete.

Por fin, tres puntos

Aburrido pero práctico partido el de esta noche en Nervión. Después de más de dos meses sin ganar en casa, por fín logramos sumar tres puntos aunque sea gracias a un charco. La noticia es que Negredo  en cuatro días ha marcado dos goles. Ojalá, esta sea ya su tónica habitual.

Preocupante el cansancio que se le ha notado a muchos jugadores y es que la plaga de lesionados aunque algunos crean que son excusas, pesa y además pesa mucho.

Lo más preocupante: Ver como los sanitarios le practicaban un masaje cardiaco a un aficionado de voladizo de gol norte que posteriormente era evacuado en ambulancia. He podido leer en la web del Sevilla FC que es el aficionado con carnet nº 6653 y su nombre José Luis Nosea, y que se encuentra ingresado en el hospital Virgen del Rocio donde está siendo tratado. Desde la Peña Pepe Castro le deseamos de corazón, una pronta recuperación.