sábado, 11 de abril de 2009

Vuelven Escudé y Luis Fabiano, se cae Duscher

La vuelta de Escudé y la de Luis Fabiano son las dos novedades de la convocatoria facilitada por el entrenador del Sevilla FC, Manolo Jiménez, para recicir al Getafe este domingo a las siete de la tarde en el Sánchez Pizjuán. De la lista se caen José Carlos, que vuelve al filial, y Duscher, que no ha superado las molestias que arrastra desde su partido frente al Recreativo.

La convocatoria la conforman Javi Varas, Palop, Mosquera, Dragoutinovic, Squillaci,Escudé, Adriano, Fernando Navarro, Fazio, Maresca, Renato, Romaric, Capel, Perotti, Jesus Navas, Luis Fabiano, Koné y Kanouté

Jiménez "Ha sido una semana rara pero los profesionales no podemos relajarnos"

Manolo Jiménez ha mandado un claro mensaje tanto a sus jugadores como a los aficionados para que este domingo, a las siete, todo el mundo esté centrado en lo único importante. Llega un Getafe necesitado de puntos pero el Sevilla los necesita también para no perder ni un solo metro del terreno ganado para conseguir mantener la tercera plaza.

El técnico sabe que la Semana Santa distrae "la gente desconecta un poco y esta semana el fútbol pasa a un segundo plano. Eso transmite algo de dejadez, pero los profesionales no podemos caer en eso. Ha sido una semana rara en ese sentido". Recuerda el de Arahal que "son 3 puntos importantísimos, y valen lo mismo ante cualquier equipo. Luego vienen los encuentros con los de arriba. En la primera vuelta hubo de todo, pero en el global lo sacamos con nota. Esperemos seguir en nuestra linea, intentar asegurar la tercera plaza y seguir expectantes a tener opciones de segunda".

El de arahal tocó estos otros temas:
Dupla Luis Fabiano-Kanouté: "Es un orgullo para mí contar con dos delanteros de la categoría de Luis y de Freddy, yo creo que es una de las mejores parejas de delanteros que hay ahora mismo en Europa, pero me tengo que acordar de Acosta, Koné y Chevantón, que también crean mucho peligro arriba y son jugadores importantes en este Sevilla".

Navas le superará: "Está claro que romperá y barrerá todos los récords posibles, es un jugador con una calidad y con la juventud que tiene, que puede pulverizarlos todos y yo estoy encantado de que llegue a superarme".

Capel al Madrid?: "Diego es un magnífico jugador que tiene contrato en vigor con el Sevilla, por lo que él debe centrarse aquí, pero a su vez le debe llenar de orgullo que un equipo como el Madrid se interese por él".
Baja de Duscher: "Está renqueante de una fortísima entrada que sufrió en el Colombino, no hay lesión importante pero tiene la tibia muy dolorida y es mejor tenerlo un poco parado para que se recupere".

jueves, 9 de abril de 2009

Luis Fabiano: "Quiero llegar a los 20 goles"

Rueda de prensa de Luis Fabiano.
Su futuro: "Tengo dos temporadas más de contrato y si tengo la oportunidad de hablar ese tema ya se hará".
Titularidad con Brasil: "Rivales en la selección tengo muchos, pero el titular soy yo".
La mejor dupla de ataque: "Eto’o y Messi son buenos, pero Kanoute y yo también".
Kanouté: "90 goles son muchos, es una grandísimo jugador y estoy muy contento por él. Le quedan cuatro o cinco temporadas aún".

El Ramón Sánchez Pizjuán acogerá tres partidos de la Peace Cup, incluida una semifinal

La prestigiosa Peace Cup va a salir este verano 2009 de Corea del Sur para celebrarse en Andalucía y, sobre todo, en Sevilla. Será el Ramón Sánchez Pizjuán una de las principales sedes de un torneo que servirá como magnífica piedra de toque para el equipo sevillista, que se medirá a rivales de altísima categoría como son Real Madrid, Juventus, Oporto, Olympique de Lyon, Fenerbahçe, Celtic de Glasgow, Aston Villa o el LDU de Quito, actual campeón de la Copa Libertadores. Málaga CF, Seongnam Ilhwa de Corea y Al-Ittinhad de Arabaia Saudí conforman el grupo de doce escuadras que integran el torneo.

El próximo jueves 16 de abril tendrá lugar el sorteo de los grupos en el Hotel Renacimiento de Sevilla en un acto que espera la presencia de altos representantes de todos los clubes participantes, estando confirmada la presencia de José María del Nido.

Habrá cuatro grupos y cinco sedes: Sevilla, Málaga, Huelva, Jerez y Madrid. El Sevilla FC se integrará el grupo A, con otros dos conjuntos. Se clasifican para semifinales los campeones de cada grupo. Los nervionenses serán cabezas de serie y abrirán el torneo en La Cartuja el viernes 24 de julio, el domingo 26 disputarán su siguiente choque, esta vez ya en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El segundo encuentro que se disputará en Nervión corresponderá a un enfrentamiento del grupo D, cuyos dos primeros enfrentamientos tendrán lugar en Huelva. El cabeza de serie de este grupo será el Olympique de Lyon.

El tercer y más importante choque a disputar en el Sánchez Pizjuán será una de las dos semifinales, que se disputará el 31 de julio. Ese choque lo jugará el ganador del grupo A, en el que está el Sevilla, contra el ganador del grupo D. La otra semifinal se disputará en La Rosaleda y la finalísima en el Estadio de La Cartuja el 2 de agosto. Las otras sedes son el estadio Chapín de Jerez y el Santiago Bernabéu.
http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=13634

miércoles, 8 de abril de 2009

Fernando Navarro: "Hay que ganar al Getafe y llevar lleno el saco de puntos para jugar contra los grandes"

Cada vez que se sienta a hablar en sala de prensa Fernando Navarro evidencia que tiene las ideas más que claras. Este miércoles después del entrenamiento el catalán quiso resaltar lo mucho que hay en juego ante el Getafe este domingo, por lo que se viene después: "Es muy importante ganar al Getafe, porque luego vienen rivales a priori más difíciles. Lo importante es sumar ahora, llevar el saco lleno de puntos puesto que en las próximas semanas nos enfrentamos a rivales más importantes, más difíciles de ganar". Tiene las ideas despejadas Navarro, que se mojó y puso como objetivo lograr "18 puntos para asegurar la Champions".

En otro orden de cosas, haciendo balance de cómo le están yendo las cosas al equipo, Fernando Navarro sacó pecho por lo mucho logrado. "Somos un equipo más sólido que espectacular, los resultados están ahí, tenemos al cuarto a nueve puntos y al quinto a once... Creo que la línea a seguir es ésta, ser sólidos y constantes", indicó, para luego añadir, preguntado por los posibles refuerzos veraniegos, que "si llegan refuerzos, deben ir en esta línea".
El barcelonés piensa, en cualquier caso, que no todo va a ser cal de aquí a final de campaña. "Tuvimos una mala racha a principios de año, en la que perdimos tres partidos, el equipo ha tomado otra vez confianza y hace las cosas bien, pero seguro que de aquí al final llegarán resultados malos. Estamos preparados, el colchón de puntos nos da confianza y si viene algún tropiezo lo tomaremos con calma", remarcó.
En cuanto al cambio táctico del equipo en el último mes, que ha situado a Romaric en la banda izquierda, Navarro admite que la nueva disposición "hace que tenga más espacio para tirar para arriba. En las últimas cuatro semanas hemos optado por este sistema, creo que nos está yendo bien, con más posesión, más llegada".

Otro de los cambios en el equipo ha sido incluir a Adriano en el lateral diestro. Para Fernando es un acierto: "Tiene unas cualidades futbolísticas impresionantes, ahora debe de ganar los conceptos tácticos, que se adquieren con los partidos. Él ha jugado mucho en el lateral izquierdo y ya sabe bastante sobre los laterales. Es importante tenerlo en el equipo, porque es polivalente y abarca tres o cuatro posiciones dentro del campo". No cree, en este sentido, que jugar de lateral derecho vaya a perjudicarle para ir a la selección: "Si fuera entrenador me gustaría tener a Adrianos como jugadores, polivalentes y tan buenos. Creo que puede consolidarse en la selección".

Finalmente, entrando en el plano personal, el catalán volvió a dejar claro que su sueño por regresa a la selección con la que se proclamó campeón de Europa, sigue vigente: "La ilusión siempre está ahí, he faltado a las últimas tres convocatorias, el míster ha optado por otras soluciones y sólo me queda trabajar, hacerlo bien con el Sevilla y luego si el entrenador cree que puedo aportar para la Copa de Confederaciones, pues encantado, con mucha ilusión. Vestir la camiseta de tu país es un orgullo y más con este grupo".

Valencia-Sevilla, Domingo 19 a las 19:00 horas

El Valencia CF-Sevilla FC se disputará el próximo domingo 19 de abril a las 19:00 horas, de modo que los hispalenses repetirán horario en la jornada 31.

martes, 7 de abril de 2009

Del Nido: "Todavía faltan cuatro o cinco partidos para lograr el objetivo”

El presidente del Sevilla FC José María del Nido atendía a los medios de comunicación, como viene siendo ya de costumbre, tras la ofrenda floral en la parroquia de San Benito a todos los pasos del Hermandad. Allí, hizo cuentas para el objetivo de la Champions al asegurar que “el equipo lleva una marcha imparable, pero hay que tener prudencia. Todavía hacen falta cuatro o cinco victorias… aunque si se logran en Villarreal o Valencia a lo mejor hacen falta menos”.
El máximo dirigente sevillista se jactó de no recordar “ninguna Semana Santa en la que el presidente del Sevilla no disfrutara del momento del equipo”. Además, quiso aplazar la planificación de la próxima temporada, ya que "Este año vamos a tener mucho tiempo para configurar la próxima plantilla y esperemos que antes de la pretemporada".

Sobre la pelea por alcanzar el segundo puesto del campeonato, el presidente no renuncia a tal objetivo, aunque entiende que “el Real Madrid está muy fuerte. Desde que cambió de entrenador sólo ha perdido un partido. Es bonito, pero entre tercero o segundo tampoco importa mucho”.

Fichajes para la próxima campaña
"Creemos que las lesiones esta campaña nos han impedido disfrutar del magnífico plantel que tenemos. Entendemos que lesionados como Koné, Konko y Acosta son grandes refuerzos para la próxima temporada. La situación económica también, aunque estemos en una situación de privilegio, nos hace mantener una posición de prudencia".

Renovación de Capel
“Ahora mismo no hay movimientos. Le quedan dos años y medio”

Jiménez
“Ya hemos dicho por activa y por pasiva que cuando termine la temporada empezaremos a hablar de la continuidad o no del entrenador

Ofrenda floral del Sevilla fc a los tres pasos de San Benito

Visita tradicional de mañana de Martes Santo del presidente del Sevilla FC, José María del Nido, acompañado en este caso por la consejera Piedad María Parejo, y por el ex consejero y colaborador habitual del club José María Cruz Rodríguez, a la parroquia de San Benito, donde la cofradía de la Presentación al Pueblo, el Cristo de la Sangre y la Virgen de la Encarnación, en el enclave de La Calzada, tiene su sede.

Recibida la representación sevillista en la propia iglesia por el hermano mayor de San Benito, Manuel Bermúdez, se procedió como es propio a realizar una ofrenda floral ante los tres pasos de la Cofradía en un ambiente festivo, pues la presencia del mandatario sevillista es esperada siempre en la iglesia de Luis Montoto por muchísima gente, desde hermanos de San Benito hasta aficionados en general.

Por ello Del Nido, al margen de cumplir con esta habitual visita protocolaria y de corazón, no paró de firmar autógrafos, hacerse fotografías y repartir pines a la salida del templo antes de atender, también como es habitual todos los martes santos, a los medios de comunicación. Cabe destacar que en su visita, el presidente contó con el respaldo de la junta directiva al completo de la Peña Sevillista Puerta Carmona, la más antigua de la Entidad, y muy vinculado a San Benito por obvios motivos de cercanía. También estaba en el lugar el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Antonio Galadí.


José María del Nido entregó a la Virgen del Rosario del Polígono la insignia de oro del Centenario

Entrañable ha resultado la ofrenda floral realizada por el Sevilla FC a la Hermandad del Polígono de San Pablo, en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, pocos minutos antes de la salida procesional de la misma. El presidente del Sevilla, José María del Nido, encabezó la representación de la Entidad en la que también estaban los consejeros Manuel Vizcaíno y Piedad Parejo, que fueron recibidos por el hermano mayor de esta joven y vigorosa cofradía sevillana, la última en entrar en la nómina de hermandades que hacen estación de penitencia a la Catedral.

Del Nido, delante de los pasos, y antes de rezar ante las imágenes, hizo entrega al hermano mayor de una insignia de oro del Centenario del Sevilla FC para la Virgen, Nuestra Señora del Rosario. Posteriormente Márquez mostró al presidente y a sus acompañantes el lugar donde se encuentra tallado, de forma discreta, en el paso de misterio de Jesús Cautivo y Rescatado, el logo del centenario sevillista.

El presidente expresó al hermano mayor su admiración por el esfuerzo encomiable que deben hacer los que participan en el cortejo de la cofradía del Polígono, que está a más de catorce horas en la calle. Asimismo Del Nido comprobó que la cantera de la Hermandad le garantiza un gran crecimiento, pues en el primer tramo todos los nazarenos van aun en carrito de bebés.

Preguntado el presidente por si había rezado por el Sevilla, del Nido comentó que hay que pedir por muchas cosas "antes que por el fútbol" y eso, sí, recordó que tal y como está el equipo en lo deportivo no es necesaria la mediación divina.

El presidente, en este Lunes Santo, tuvo también tiempo para, a título particular, presenciar la salida de la cofradía del Tiro de Línea. El presidente sevillista, devoto del Cautivo, es habitual en la parroquia de Santa Genoveva el segundo día de la Semana Mayor. Ayer, y también como es habitual, acompañó en una breve parte de su recorrido a la Cofradía de la Estrella, en la que sus hermanos le dedicaron a su hija María sendas levantás del Cristo y de la Vírgen.

El Martes Santo llegará la ofrenda en San Benito, cofradía muy vinculada al Sevilla, y en la que tampoco faltará el presidente sevillista. El acto tendrá lugar ante los tres pasos de la Hermandad a las 11.30 horas.

El Miércoles Santo la cita es doble, pues una representación del consejo de administración estará a las diez de la mañana en la Parroquia de la Gran Plaza donde tiene su sede la Hermandad de la Sed, cofradía que comparte barrio con el propio Sevilla FC y con la que hay una extensa colaboración, y a las once el presidente Del Nido y Monchi estarán en el arrabal de San Bernardo donde hace estación de penitencia la cofradía del Cristo de la Salud y la Virgen del Refugio. Monchi es hermano de San Bernardo desde hace muchos años.
http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=13609&webSFC=39e55c6e73f2b40c8c9f6128fe10fa77

lunes, 6 de abril de 2009

El Sevilla fc realizará ofrendas florales a las Hermandades de San Pablo, San Benito, La Sed y San Bernardo

Como es tradicional desde hace ya muchos años, el Sevilla FC, como entidad integrada al cien por cien en el día a día de la ciudad, y de su sentir, se suma a los días festivos que vive Sevilla con la Semana Santa y realizará las tradicionales ofrendas florales en aquellas hermandades que más cerca están del Sánchez Pizjuán. Este año, además, se ha agregado una nueva visita, la que se hará el Lunes Santo a la Hermandad del Polígono de San Pablo, barrio adyacente al de Nervión.
Será el propio presidente sevillista, José María el Nido, quien se persone en la parroquia del Polígono, la de San Ignacio de Loyola sobre las once y cuarto, poco antes de que la hermandad inicie su estación de penitencia, para hacer la ofrenda floral. El Martes Santo, por su parte, llega la ofrenda en San Benito, cofradía muy vinculada al Sevilla, y en la que tampoco faltará el presidente sevillista. El acto tendrá lugar ante los tres pasos de la Hermandad a las 11.30 horas.
El Miércoles Santo la cita es doble, pues una representación del consejo de administración estará a las diez de la mañana en la Parroquia de la Gran Plaza donde tiene su sede la Hermandad de la Sed, cofradía que comparte barrio con el propio Sevilla FC y con la que hay una extensa colaboración, y a las once el presidente Del Nido y Monchi estarán en el arrabal de San Bernardo donde hace estación de penitencia la cofradía del Cristo de la Salud y la Virgen del Refugio. Monchi es hermano de San Bernardo desde hace muchos años.

domingo, 5 de abril de 2009

El Sevilla división de Honor se proclama campeón de liga


El Sevilla División de Honor se ha proclamado campeón de la liga a falta de una jornada para el final de la misma, frente al eterno rival con dos goles de Rodri. Otro éxito más de nuestra cantera. Felicidades.

Este título permitirá al Sevilla disputar la Liga de Campeones de la categoría junto con otros cinco campeones de grupo más el próximo mes de mayo, así como le clasifica para disputar los octavos de final de la Copa del Rey, competición en la que defenderá título después de ganarla la campaña pasada en la final al Barcelona.


Kanouté iguala a Suker

Con el gol de ayer Kanouté ha igualado el record de 90 goles de Davor Suker, que convertían al croata en el mejor extranjero goleador histórico en competición oficial del Sevílla FC. Con un gol más, el delantero africano será ya el cuarto artillero en la historia del Sevilla y está a 10 de superar la a barrera de los 100 que solo ha sido superada por Juan Arza, Guillermo Campanal y Juan Araujo