sábado, 13 de noviembre de 2010

V edición del encuentro de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando.

ESTE SÁBADO ARRANCA EL V ENCUENTRO DE PEÑAS SEVILLISTAS EN CARTAYA, CON UN RECUERDO ESPECIAL A MANUEL LEONARDO

Domingo, 12 de diciembre de 2010

Se cumplen cinco ediciones ya de aquella iniciativa que, allá por 2006, comenzase a funcionar de la mano de la Federación de Peñas. Un encuentro que se ha convertido en señero y que, cada año, aporta mayores sorpresas y nuevas amistades a los aficionados que no dudan en participar. El V Encuentro de Peñas Sevillistas calienta ya motores para recibir, este fin de semana en la localidad onubense de Cartaya, a más de un centenar de peñas representadas en sus mayores y mejores activos, sus peñistas.
Ramón Somalo, presidente de la Federación de Peñas Sevillistas ‘San Fernando', confirmó la pasada semana que, para este año, las previsiones superan a las de ediciones anteriores, por lo que se prevé un largo e intenso fin de semana que disfrutar en un  nuevo enclave, esta vez Cartaya.
De Benacazón a Costa Ballena y, este año, la localidad onubense será la encargada de recibir al medio millar de peñistas que no se pierden una cita tan especial, a los que dará la bienvenida el propio vicepresidente de la Entidad, José Castro, junto a Ramón Somalo.
En ese momento comenzará la cuenta atrás en una agenda plagada de actos y homenajes de entre los que destaca uno muy especial al recientemente fallecido Manuel Leonardo, presidente de honor de la Federación de Peñas Sevillistas.
Su viuda y los integrantes de la propia Federación le dedicarán unas emotivas palabras y reflexiones en el salón principal del Hotel Fuerte El Rompido a partir de las 16.30 horas, charla coloquio a la que se unirá, cómo no, el presidente del Sevilla FC, José María del Nido, desde tierras zaragozanas, donde luchará el primer equipo el próximo domingo por conseguir tres puntos más en la competición doméstica.
Este acto le pasará el testigo a las 17:30 al historiador del Sevilla FC, Agustín Rodríguez, quien desgranará todos y cada uno de los vínculos que unen al fútbol onubense con el sevillano y sevillista. El tradicional concurso ‘Más sevillista que nadie' cerrará una jornada plagada de actividades que culminará con la Cena de Gala. A partir de las 21:30 horas, los peñistas disfrutarán de una cena que dará paso a las diferentes actuaciones en directo que amenizarán la velada.
Con la llegada del domingo, la agenda continúa repleta ya que el propio Ayuntamiento de Cartaya abrirá sus puertas para recibir a la comitiva sevillista, tras lo que también se visitará la Peña Sevillista ‘El Centenario' de la localidad onubense.
Y, cómo no, el plato fuerte llegará tras el almuerzo. El Sevilla FC visita La Romareda el domingo a las 17:00 horas y el municipio prestará su Teatro Municipal para que los sevillistas no se pierdan un ápice del partido. En cómodas butacas, el peñismo podrá animar a los suyos, hasta que, finalizado el choque, quede concluída esta quinta edición del Encuentro de Peñas sevillistas.
Amén de esta apretada agenda, también estará a disposición de los sevillistas la tienda oficial, presente cada año en esta cita, con importantes ofertas que encandilan a muchos. Así como las propias instalaciones del hotel, que se vestirá de blanco y rojo para la ocasión. En ellas, el peñista podrá disfrutar de los diferentes programas de belleza y circuitos que ofrece su Spa: piscina dinámica, masaje subacuático, jacuzzi, sauna y baño de hidromasaje, entre otros.
El hotel Fuerte Rompido, ubicado junto al Paraje Natural del Río Piedras y Flecha del Rompido, es el lugar idóneo para los amantes de la naturaleza, que pueden disfrutar de paseos a pie, en barco o en bicicleta además de otras actividades deportivas al aire libre. Con todo ello, el pistoletazo de salida está dado, a la espera de que el sevillismo comience a llenar de sentimiento blanquirrojo cada rincón de este bello paraje.

Fuente: Sevilla Futbol Club.

Nuestra Peña estará representada por varios miembros de la Junta Directiva.

Se reanuda la liga de Blogs Sevillistas

LIGA DE BLOGS SEVILLISTAS, VUELVE

Primero antes que nada, decir que desde El Sevillista Blog, no hemos señalado con el dedo a ningun Blog, en esto quiero comunicar que pedimos disculpas si por poner un ejemplo como el que pusimos a Latidos de Nervion, no es para nada para señalar con el dedo como posible  tramposo, por que es absurdo señalar a alguien de tramposo cuando un Blog ha perdido los tres partidos, como Administrador de este Blog, quiero pedir disculpas, principalmente a Nacho Mateos por si hemos ofendido en algun comentario u post que hemos publicado, pero para nada nuestra intencion es ofender a nadie, nuestro lema, es que nuestro Blog sea un rincon reservado para el Sevillismo, es absurdo pensar que esta restringido la admision al Blog, ni mucho menos, es mas desde que vimos los resultados en contra de Latidos de Nervion, estabamos sospechando, pero no eramos capaz de dar con la trampa, si lo hubieramos descubierto, hubieramos echado o no haber dejado participado a nadie que actuara de mala manera, sobre la decision de Nacho Mateos de no participar mas en esta Liga de Blogs, creo que no es la mejor decision, es mas pido a Nacho que por favor reconsidere su decision y siga con nosotros, creo que el nuevo formato valorara mejor la situacion y no queremos anular  a nadie y que nadie abandone, este Blog no pretende marcarse de mala manera por una simple Liga que solo ha querido reunir al Sevillismo y poder hacer un juego que compartamos todos juntos, ademas demasiado trabajo tiene esto para desprestigiar a nadie, que para nada es nuestro objetivo, ademas detras de esta Liga y del Blog El Sevillista hay mucho trabajo para que ahora se nos tache de no aceptar a nadie, o porque tenemos a Latidos de Nervion entre los 40 elegidos o por que lo leemos a diario o por que le ponemos un enlace en nuestra Blogosfera Sevillista, ¿seriamos demasiados falsos no?, repetimos estamos pagando nosotros la descosideracion de otros que desprestigian la armonia y el bienestar sevillista.
Desde aqui te tiendo la mano y espero tu respuesta, Nacho Mateos, mientras en esta Liga, no me voy a permitir desprenderme de un Blog como Latidos de Nervion en la primera Liga de Blogs Sevillistas.
Un saludo  

Fuente: El Sevillista

jueves, 11 de noviembre de 2010

SUSPENDIDA LA 4ª JORNADA DE LA LIGA DE BLOGS SEVILLISTAS

SUSPENDIDA LA 4ª JORNADA DE LA LIGA DE BLOGS

La Redaccion de El Sevillista Blog, ha decidido suspender momentaneamente la cuarta jornada de la Liga de Blogs a las 02:40 horas de hoy Jueves.

El motivo principal es la alegacion por parte de algunos participantes de que se estan viendo anomalias a la hora de votar a los Blogs, sobre todo siempre a los mismos en tan corto espacio de tiempo, esta redaccion ya comprobo un hecho que nos dejo un poco paralizados, fue en los ultimos 5 minutos de la 3ª jornada, hubo un encuentro que se sumaron mas de 30 votos por cada contendiente y que tal avanzaba los minutos, los votos aumentaban ligeramente unos a otros, al principio de esta jornada, la abrimos el Martes a mediodia, pues bien a media tarde, habia Blogs con mas de 40 votos, estamos investigando estos hechos, si hubiera una razon por la que este Blog tuviera que borrar este post, pediremos perdon a quien sea necesario, pero en el caso de que nuestrods indicios sean ciertos, estos Blogs quedaran eliminados de la Competicion.

Solo queremos pedir al Sevillismo, que no sabeis cuanto cuesta llevar una competicion de este tipo, sobre todo los domingos por la noche, a dia de hoy no hemos podido ni mandar los premio de la 3ª jornada, solo queremos haceros saber que el Sevilla en sus victorias no hace trampas ni finge penaltis, ni el Consejo de Administracion engaña a nadie, ¿porque lo hacemos entre nosotros?, esta Liga tiene un objetivo comun, no la victoria ni saber que Blog es el mejor, si no la unidad de la aficion sevillista y que todos podamos concernos, que el que vote a Latidos de Nervion, vea que hay un enlace donde ver a su rival, pero tambien amigo, por ejemplo, no nos engañemos entre nosotros, es muy duro, muy duro acostarte hoy, fijaros la hora que es, sabiendo que hermanos mios, gente que piensa como nosotros, me estan engañando, solo por un minuto de gloria y algunas visitas a su Blog, las visitas se sudan, con post, con diseños y verdades, por favor solo queremos sinceridad, daros cuenta uuna cosa, este Blog de El Sevillista esta siendo reconocido, por las muchas horas de trabajo, muchos cambios hemos hecho y seguro haremos en busca de un rincon reservado al Sevillismo, como dice nuestro lema, vamos a buscar otra alternativa de encuestas y tendran que ser mas duras, pero os aseguramos que no van a pagar 37 Blogs, por tres que buscan la fama o el premio virtual, eso lo hacemos en un minuto, pero montar una competicion  como esta, se tarda mucho tiempo y de eso el Bloguero escasea.
Si algun Blog nos quiere comunicar algun hecho que haya adulterado la competicion, puede hacerlo aqui, elsevillistablog@gmail.com.
Con respecto a la jornada y por ahora comunicando de que manera sera la continuacion, os decimos que a la hora marcada anteriormente se han anotado los resultados que habian en la pagina oficial de la Liga de Blogs Sevillistas.

Saludos a todos.

 Fuente: El sevillista.

La Uefa multa al Sevilla por incidentes en Braga.

La Uefa ha sancionado al Sevilla F.C. con 5000 euros de multa por incidentes ocasionados por aficionados Sevillistas en el estadio Axa de Braga en la previa de Champions en Agosto pasado.
Mi familia y algunos amigos de la peña estuvimos en el encuentro y tengo que manifestar lo siguiente:
Antes del encuentro no se produjo ningún incidente y estuvimos las dos aficiones mezcladas en los aledaños del estadio sin ningún problema, al acceder al estadio aparte del cacheo exhaustivo, ninguna incidencia, durante el encuentro y una vez que marcó el Braga empezaron los problemas ya que la afición local con el consentimiento de la policía Portuguesa empezaron a correr con grandes banderas delante de los Biris y empezaron los roces. Mas tarde se produjo el lanzamiento de una pelota de golf desde gran altura, puede que desde la roca que está en uno de los lados del estadio que tiene por cierto 30-40 metros de alto, que impactó en la cabeza de un señor que estaba a escasos metros de nuestra posición, produciéndole una brecha por la que manaba gran cantidad de sangre, sin que se le atendiera hasta pasados casi 20 minutos,durante ese tiempo todos los que estábamos allí, reclamabamos a la policía que avisaran a las asistencias médicas y la poli ni caso. Lógicamente pasamos unos minutos de inquietud, e inseguridad, por suerte la cosa no pasó a mayores, aunque tuvimos que esperar una hora para salir del estadio retenidos por la policía.

Set de 6-1 en la Copa.

El Sevilla venció anoche al R.Unión de Irún por 6-1, pasando a la siguiente eliminatoria por un global de 10-1.

Un encuentro en el que se pudieron ver a varios canteranos debutar con el primer equipo, jugando a un alto nivel, Bernardo, Luis Alberto,Luna, Rodri,Jose Carlos, Alfaro.consiguiendo varios goles

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Victoria de cuatro puntos

El Sevilla F.C. consiguió anoche una importante victoria por dos goles a cero ante el Valencia, el equipo salió desde el principio con mucha intensidad, con juego fluido y con ocasiones.
En el minuto 24 una dura entrada del turco Topal, al mejor del Sevilla Martín Cáceres, fué castigada con roja directa y a partir de ese monmento el Valencia se atrincheró atrás saliendo a la contra, bien defendidas por el Sevilla.
En el descanso Manzano decide ir abiertamente por el partido sacando a Alfaro y Negredo (retrasando al centro del campo a Kanoute) que en el primer balon que toca marca, tras una espléndida jugada de Cáceres en ataque.
El segundo gol llega en el minuto 77 obra de Alfaro de cabeza tras centro medido de Dabo.