sábado, 9 de enero de 2010

Lista de convocados con Stankevicius y sin Navas


Se acaba de conocer la lista de convocados para el partido de esta noche en el Sánchez Pizjuán frente al Racing de Santander.

Jiménez recupera a Adriano, Javi Varas y Lolo y no puede contar con Navas que no se ha recuperado del golpe sufrido en el partido del miercoles pasado frente al Barça, ni con Fernando Navarro con sobrecarga en el gemelo. Para este partido son baja Duscher, por sanción, más Fazio, Acosta, De Mul, Luis Fabiano y Squillaci, por lesión, junto a Kanouté y Zokora, en la Copa de África.
Forman parte de la lista hasta cuatro canteranos, José Carlos, Marc Valiente, Cala y Carreño.

La lista está formada por Palop, Javi Varas, Konko, Stankevicius, Escudé, Cala, Dragutinovic, Adriano, Renato, Lolo, Marc Valiente, Romaric, José Carlos, Capel, Koné, Carreño, Negredo y Perotti.

jueves, 7 de enero de 2010

El Barça - Sevilla FC de liga, sábado 16 de enero a las 22:00h


El Sevilla se enfrentará al Barça en el Nou Camp y en partido de la decimo octava jornada de la liga BBVA el sábado 16 de enero a las 22:00 h. Será la tercera vez que los dos equipos se enfrenten en el mes de enero  y la segunda en esa semana, ya que el Sevilla - Barça de vuelta de Copa del Rey se jugará miercoles día13 a las 22:00 h..

El encuentro será arbitrado por el colegiado vasco Delgado Ferreiro.

El resto de los horarios de la jornada son los siguientes:

Sábado 16 de enero


18:00 Osasuna-Espanyol
20:00 Athletic-Real Madrid
22:00 Barcelona-Sevilla

Domingo 17 de enero


17:00 Málaga-Getafe
17:00 Racing-Valladolid
17:00 Almería-Tenerife
17:00 Zaragoza-Xerez
17:00 Mallorca-Deportivo
19:00 Atlético de Madrid-Sporting
21:00 Valencia-Villarreal

miércoles, 6 de enero de 2010

Stankevicius, regalo de reyes para Jiménez

El Sevilla FC ha anunciado esta tarde el fichaje, a falta del reconocimiento médico y de las firmas del contrato, de un lateral derecho para sustituir la baja inesperada de Sergio Sánchez.

Esta mañana ha llegado a Sevilla y ha sido recibido por Monchi. El elegido ha sido Marius Stankevicius que viene cedido con opción de compra, de la Sampdoria.

Los datos del jugador publicados por la web del Sevilla son:

Stankevicius es natural de Kaunas (Lituania) y nació el 15 de julio de 1981. Los técnicos del Club lo definen como un futbolista que puede actuar tanto de lateral como de central, que tiene un gran golpeo de balón, que va muy bien en el juego aéreo y, sobre todo, un sorprendente saque de banda.


Stankevicius es internacional fijo con Lituania y jugador plenamente consolidado en el Calcio italiano. Nacido en Kaunas, llegó al país transalpino muy joven, con apenas 20 años. Recaló en el Brescia, que por aquél entonces militaba en la serie A. En sus dos primeros años apenas disfrutó de minutos e incluso salió cedido, pero en la temporada 2004/2005 se convirtió en un habitual, jugando a gran nivel, pese a que no pudo impedir el descenso de su equipo.

Estuvo otros tres años en el Brescia en la serie B y su incuestionado liderazgo, así como su polivalencia, le hicieron dar el salto a la Sampdoria en la pasada campaña, de donde ahora sale como titular indiscutible. En concreto, el flamante fichaje sevillista ha jugado en esta campaña 14 de los 17 encuentros disputados por su equipo, todos ellos como titular. No obstante, no ha logrado marcar ni un gol, circunstancia extraña pues la anterior temporada consiguió tres dianas.

Bienvenido a Sevilla Marius.

PP: Marius Stankevicius, ya es jugador del Sevilla tras firmar esta tarde un contrato que lo vinculará con la entidad nervionense hasta final de temporada. Será presentado el próximo viernes en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Gran regalo de los Reyes Magos, para todos los sevillistas.

Gracias, gracias a los Reyes Magos por traerme lo único que les había pedido y más deseaba, la victoria esta noche de mi Sevilla en el Nou Camp.

Después de la imagen dada el pasado sábado, y con un equipo mermado por las bajas, 8 por lesión y 2 por la copa de Africa, el Sevilla en el que muchos no creían,  ha tirado de casta y  coraje, planteando muy bien el partido, con una presión muy adelantada y con un equipo que ha salido enchufado desde el principio y que a medida que pasaban los minutos creía mas y mas en sí mismo.

Grandísimo otra noche más el comandante Draguntinovich, buen partido de Romarich que lo he visto correr más que en toda la temporada anterior, muy bien también Perotti.

Gol de Capel y de Negredo de penalti, que ha tenido el detalle de ir corriendo a la banda para coger una camiseta de Sergio Sánchez y dedicárselo.

En fin, una noche de reyes que no olvidaré en la vida.

lunes, 4 de enero de 2010

En cuadro, a Barcelona


El Sevilla FC viaja a Barcelona, para enfrentarse al equipo de Guardiola en partido de ida de Copa del Rey, con 8 bajas por lesiones y 2 por estar en la copa de África, tan solo 14 jugadores del primer equipo están disponibles para jugar.

En el equipo de los galácticos se lesiona su megaestrella y poco más que es un desastre nacional. No creo que haya un equipo en el mundo que con 10 bajas pueda seguir desarrollando el mismo juego, y esto no es una excusa, es una realidad como un templo de grande.

Tan bien digo, que nuestro Sevilla tiene que salir a ganar en todos los campos en los que juegue y que sus jugadores tienen la obligación de salir enchufados desde el minuto 0, y no cometer errores infantiles ni desconcentraciones absurdas que conducen a la perdida de puntos, que nos hacen estar a día de hoy fuera del objetivo marcado por la entidad.

Tenemos que volver a recuperar la racha positiva y volver a ser el Sevilla de principio de temporada y la afición debemos estar animando a nuestro equipo desde el minuto -2 de cada partido, por que como bien dice una de las canciones de los Biris, " Animar a mi Sevilla es para mi un privilegio, porque somos los guardianes de Nervión ..."

La lista de convocados facilitada esta mañana y con la inclusión de 4 canteranos es la siguiente: Palop, Konko, Drago, Escudé, Duscher, Fernando Navarro, Renato, Jesús Navas, Capel, Perotti, Koné, Negredo, Romaric y Lolo, Dani Jiménez, José Carlos, Cala y Redondo.

domingo, 3 de enero de 2010

¡Al enemigo ni agua!

Dice un dicho español : "Al enemigo ni agua". Alguien le debería explicar el significado de esta "sabideja" a nuestros jugadores, y es que si seguimos haciendo regalos como los de esta noche, a mal puerto vamos a llegar.

Vaya cúmulo de despropósitos los que hemos visto durante la segunda parte del partido. Hasta tal punto que a pesar del gol en propia puerta de Drago (de verdadera mala suerte), para mi ha sido con diferencia el mejor del partido.

Otro partido para olvidar de Fernando Navarro, error de Jiménez por no sustituir a Ducher a tiempo, ¿es que solo yo, veía que lo iban a expulsar?, error infantil de Ducher por arriesgar de manera innecesaria y hacer que le enseñen la segunda tarjeta (que a mi juicio no fue) y ya la repera, la falta de niño de guardería a 20 segundos del final de Fernando Navarro que a la postre nos ha costado el partido.

En fin, no sigo por que hoy por primera vez tengo la moral por los suelos, me voy a dormir a ver si mañana veo las cosas de otro color, aún así y no se si es por animarme, voy a terminar el post diciendo. ¡Ahora más que nunca Sevilla FC!