sábado, 17 de octubre de 2009

No siempre se puede ganar


Se me estaba olvidando lo que era terminar un partido sin ganas de hablar, sin ganas de leer la  prensa deportiva, sin ganas de entrar en Internet y sobre todo sin ganas de escribir algo en el blog. Pero como dicen los entendidos, el fútbol es fútbol y no siempre el resultado es justo y sobre todo no siempre se puede ganar.

El Depor ha maniatado al Sevilla, no le ha dejado hacer su juego, las bandas no han funcionado, Negredo no ha tenido su mejor día, Zokora tampoco, Kanouté no veía el balón cerca del área y claro así es difícil marcar. Sin embargo el equipo de Nervión lo ha estado intentando hasta el final, ha tenido más posesión de balón, pero no ha podido ser.

Bien Javi Varas, aunque no ha podido hacer nada para evitar el gol de Juan Rodríguez, ha sacado una manopla impresionante para que el segundo tanto del Depor no subiera al marcador,  aquí, hay portero de garantía, si señor.

En mi modesta opinión el partido de hoy era de 0 a 0, pero paso página y comienzo a pensar en el martés, que hay Champions.

Hoy no cuelgo vídeo, que no tengo necesidad de ver otra vez lo que no quiero ver, solo pongo una foto de Navas que le gusta a mi niña.

viernes, 16 de octubre de 2009

Lista de convocados para Riazor, sin Palop ni Squillaci


Sorpresa en la lista de convocados de esta mañana, por molestias en un gemelo no viajan ni Palop ni Squillaci. Entra en la convocatoria por primera vez, el portero del primer filial Dani Jiménez, que jugaba el año pasado en el División de Honor. Aldo Duscher se une a la expedición una vez recuperado de su lesión.

La lista está compuesta por: Javi Varas, Dani Jiménez, Konko, Sergio Sanchez, Lolo, Dragutinovic, Escudé, Adriano, Fernando Navarro, Zokora, Duscher, Romaric, Renato, Jesús Navas, Diego Capel, Perotti, Koné, Negredo y Kanouté.

Fazio y De Mul continúan con sus respectivas sesiones de recuperación, mientras que, por decisión técnica, se quedan en Sevilla Acosta y Chevantón.

Gran noche con Víctor Orta

Mi amigo Emilio en su  blog “el sofá sevillista” ha catalogado la noche de ayer de antológica, y no tengo más remedio que estar totalmente de acuerdo con él. Los que tuvimos el placer de asistir a la tertulia de ayer, no la vamos a olvidar nunca, seguro..., seguro.


Antes de comenzar el acto, se obsequió a Víctor Orta con un diploma, nombrándolo socio honorífico de la Peña Sevillista y Cultural Pepe Castro y con una placa conmemorativa de la noche de ayer. Así mismo, el Presidente obsequió tanto al tertuliano, como a Giulio Guerrera que actuó como moderador, como a Juanma Escobar que ayudó magistralmente a Giulio, como a Matías empresario de Aljasport, que tuvo la amabilidad de esponsorizar el acto, con una llavero de plata de ley con el escudo de nuestra Peña.



Posteriormente se proyectó el vídeo realizado por Giulio y que ya incluimos en el anterior post del blog, y empezó la tertulia. Las primeras preguntas fueron hechas por el Giulio y Juanma, y posteriormente por el público asistente.


Hay que destacar sobre todo la calidad humana de Víctor Orta, verdadera enciclopedia andante del fútbol mundial, y un tertuliano de excepción. Sin reparos, contestó a todas las preguntas que se le plantearon, impregnándonos a todos de su sapiencia futbolística y haciéndonos disfrutar con sus anécdotas.

Habló sobre su llegada al Sevilla FC, la capacidad de José María del Nido para trabajar por el Sevilla y lo exigente que es consigo mismo y por consiguiente con sus trabajadores, la importancia sicológica que tienen en el club las famosas frases de nuestro presidente.

A la pregunta de si es más fácil fichar con poco dinero o con mucho, comentó que lo difícil hoy en día es, mejorar la plantilla, resaltó que una de las claves del crecimiento del club está en la cantera, nos habló de las cualidades de algunos de los jugadores del primer equipo y de los canteranos, destacó el buen trabajo que Antonio Álvarez está haciendo en la secretaría técnica y ante el debate de si Manolo Jiménez ha cambiado su fútbol o esté cambio es debido a los nuevos fichajes no tuvo reparos en decir que creía que básicamente no ha cambiado, quizás que ha adelantado la línea de presión y trató muchos otros temas durante las más de dos horas que duró la tertulia, y que se nos pasaron tan rápido que nos quedamos ganas de seguir pero ya eran las 12:30 h y hoy había que trabajar.

Durante la charla pudimos hablar por teléfono con Pepe Castro que tuvo unas amabilísimas palabras para la peña, que nosotros le agradecemos al igual que su implicación  con nosotros, ya que siempre que se le solicita ayuda, se presta gustoso a colaborar ¡Que grande eres Pepe!


En fín, como diría del Nido, sin lugar a duda alguna, una noche de lujo.

Agradecimientos:

No me cansaré de manifestar nuestro más profundo agradecimiento a Víctor Orta por su absoluta colaboración, a Giulio Guerrero y Juanma Escobar sin los que este acto no hubiera sido posible,  a Matias de Aljasport por su esponsorización, y a todos los asistentes.

Sevilla FC - RCD Espanyol, sábado a las 22.00 h.



El Sevilla se enfrentará al RCD Espanyol, en partido de la octava jornada de Liga el próximo sábado 24 de octubre a las 22:00 h. Partido retrasmitido, como no, por la Sexta.

martes, 13 de octubre de 2009

Vídeo presentación tertulia con Victor Orta

Giulio Guerrera nos acaba de enviar el vídeo que ha realizado como presentación de la tertulia que tendrá lugar, el próximo jueves día 15 de octubre a las 21:30 h, en el salón de socios de la Peña sevillista y cultural Pepe Castro.

Gracias a Giulio y a Juanma Escobar por su colaboración con nuestra peña.

lunes, 12 de octubre de 2009

El patrimonio de nuestro Sevilla


En esta liga de la que ya llevamos 6 jornadas, sólo se hablaba de lo bonito que jugaba el Barcelona y del desembolso realizado por el mandatario del Real Madrid para confeccionar un equipo a base de talonario, en estos momentos de crisis en los que muchas familias no son capaces de llegar a fin de mes me parece indigno como mínimo, el desembolso de cantidades indecentes de dinero para la compra de jugadores de fútbol.

Es ahora cuando verdaderamente me doy cuenta de la grandiosidad de mi equipo, el cual tiene el mayor de lo patrimonios posibles: Una afición fiel que apoya a su equipo y la mejor cantera de España.

La afición es algo que ha tenido nuestro Sevilla siempre, una afición que ha sabido responder en los malos momentos y que por supuesto se ha crecido con los triunfos.

La cantera siempre ha estado ahí, funcionando, bien dirigida por Pablo Blanco, pero que no tenía continuidad en los técnicos del primer equipo, siempre ha habido jugadores que han destacado en los filiales, Montero, Moisés, Álvarez, Nimo, Serna, Francisco, Rafa Paz, Jiménez, Ramón, Ruda, Choya, Tirado, Toni, Juani, Martagón, Biri, Diego Solís…….. y un largo etcétera, pero poco de ellos llegaban a la élite……

Ha sido ahora con esta nueva política de mirar hacia la cantera y darnos cuenta de que es nuestro mayor patrimonio, cuando se han conseguido los éxitos……

La modernización de la secretaría técnica por parte de Monchi junto con la incorporación de Víctor Orta nos ha valido para incorporar en el filial jugadores como Fazio, Perotti y Armenteros que actualmente triunfan en la primera división.

El éxito de nuestro filial es tan grande que muchos clubes de España se intentan copiar de nuestra gestión, y es un aval el ver como se desenvuelven en primera división jugadores como Jesús Navas, Capel, Javi Varas, Lolo……… todos ellos criados en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Pero lo que más me llena de orgullo es el saber que tenemos el futuro garantizado, que tenemos una nueva hornada de futbolistas (Luna, Campaña, Jairo, Rodri…..) y técnicos (Ramón Tejada, Ramón Quintana….) que nos asegura un porvenir prometedor.

Carlos Marchena Rubio.