sábado, 9 de mayo de 2009

Previa del partido Sevilla - Mallorca

El Sevilla FC recibe esta tarde al Real Club Deportivo Mallorca con el objetivo de no dejar escapar los tres puntos y poder certificar la tercera plaza cuanto antes. Por otro lado el Mallorca llega con la permanencia asegurada y sin nada en juego, pero con las estadísticas a su favor ya que el equipo bermellón ha puntuado en Nervión en los últimos 5 años, lo que supondrá un aliciente más de los sevillistas que intentarán darle la vuelta a la racha y conseguir una importante victoria que los acerque más al objetivo de la temporada.

.

Además esta tarde pisará de nuevo el suelo del Sánchez Pizjuán un grande que no es otro que José Luis Martí, tan grande que a la pregunta de los periodistas de si espera una ovación del público responde que "yo debo ovacionar a la afición de su ex equipo, y no al revés, por todo lo que me han dado y que nunca olvidaré."


Martí, nosotros no te olvidaremos nunca.

Mala tarde la de ayer

Tras la derrota del División de Honor en Almuñecar ante el Celta, la tarde lejos de mejorar empeoró y así se pudo certificar la derrota del Sevilla FC Andalucía Rugby por 12-35 frente a los Mariners de Valencia, y en fútbol indoor la del Sevilla FC por 2-12 frente al Deportivo de la Coruña.

viernes, 8 de mayo de 2009

Los chicos del División de Honor se despiden de la Copa de Campeones

El Sevilla FC de División de Honor cayó derrotado ante el Celta de Vigo en la semifinal de la Copa de Campeones disputada en la tarde de hoy en Almuñecar por 2-0.
Anotó Luque el primero en una jugada de contragolpe y el segundo el defensa Flo tras una jugada a balón parado.
Cabe destacar que el Celta no ha perdido ni un solo partido en toda la liga.
Ánimo chicos a levantarse y a pensar en la Copa del Rey.


Osasuna - Sevilla FC, sábado 16 de mayo a las 20.00 h


El partido que disputarán el Sevilla FC y Osasuna en el Reyno de Navarra, correspondiente a la jornada 36 del campeonato nacional de Primera División, Liga BBVA, se disputará el sábado 16 de mayo a las 20.00 horas.

Eventos deportivos del Sevilla fc en el día de hoy

A las 17.00 h en Almuñecar, el División de Honor del Sevilla fc juega la semifinal de la Copa de Campeones frente al Celta.

A las 19.30 h en el Estadio de la Cartuja, partido de rugby entre el Sevilla fútbol Club Rugby Andalucía contra Mariners.

Desde el Pabellón Polideportico de Alhama de Granada partido de fútbol indoor que enfrentará a partir de las 20.30 h al Sevilla fc y el Deportivo de la Coruña, retransmitido en directo por Canal Plus Fútbol (canal 8 de Digital Plus)

Rueda de prensa de Manolo Jiménez previa al partido de mañana con el Mallorca

Convocados los 18 disponibles para recibir al Mallorca

Manolo Jiménez ha convocado a los 18 jugadores disponibles para el partido contra el Mallorca. No estará Crespo ni los jugadores de baja como Javi Navarro, Chevantón, Acosta, Fazio, ni los sancionados Konko y Fernando Navarro.
Por tanto la lista final queda compuesta por Palop, Javi Varas, Dragutinovic, Squillaci, David Prieto, Escudé, Mosquera, Adriano, Duscher, Maresca, Romaric, Renato, Perotti, Diego Capel, Koné, Jesús Navas, Kanouté y Luis Fabiano.

jueves, 7 de mayo de 2009

Cuestación en la previa del Sevilla-Mallorca para ANDEX, para luchar contra el cáncer

La Fundación del Sevilla FC tenderá una mano este sábado a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, Andex, en otra de sus muchas iniciativas solidarias. En concreto, la Fundación organizará una cuestación en el estadio desde que se abran las puertas para recaudar fondos y ayudar a esta organización que, en cualquier caso, tiene un número de cuenta donde se pueden hacer donaciones: 2100-3916-92-0200005878.
ANDEX es la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía.Fundada en 1985 para luchar contra el cáncer infantil y en apoyo de las familias afectadas

EL DESEO DE VIVIR SU MEJOR MEDICINALos niños enfermos de cáncer mejoran notablemente si entre curas y tratamientos, su tiempo es lo mas parecido al de un niño sano: Juegos, familia, colegio, amigos, paseos, excursiones, viajes ...
NINGUN SEGURO MEDICO CUBRE ESTE TIEMPO

VIVIR... SU JUEGO MAS DIVERTIDO

Desde su fundación ANDEX Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía ha luchado por fortalecer el Centro Oncológico Infantil de Sevilla en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, como punto de referencia de todos los niños andaluces afectados por la enfermedad. Para ello, en 1998 ANDEX y la Gerencia del SAS. Servicio Andaluz de Salud firmaron un convenio para cofinanciar la construcción de una nueva planta de oncohematología pediátrica en el Hospital Infantil Virgen del Rocío. Dicha unidad está dedicada a lograr una cómoda estancia del niño afectado y su familia, con espacios destinados a educación y ocio. El proyecto abarca también la administración de procedimientos médicos complejos, llegando también al campo científico al proporcionar becas para la investigación del cáncer infantil.

Sevilla fc Andalucía Rugby

El Sevilla FC ha presentado este mediodía, tras el entrenamiento del primer equipo sevillista en el Sánchez Pizjuán, su nueva sección de rugby, la misma que echó a andar hace ya un par de semanas en la recién creada Liga Superibérica, con un sencillo pero muy visual acto en el que ha estado el presidente del Sevilla FC, José María del Nido, y el responsable de la sección de rugby, Alejandro Aguilera.
El Sevilla FC Andalucía Rugby debuta en casa este próximo viernes a las 19:30 horas en La Cartuja contra los Mariners de Valencia, en lo que será la tercera jornada de la liga Superibérica. Los precios de las entradas serán a lo largo de todo el año de diez euros para público en general y cinco para socios, entrando los menores de catorce años gratis. No obstante, hay que destacar que en el encuentro del viernes, por ser el primero, se realiza un descuento del 50% para público y socios, de modo que los abonados de la franquicia y del Sevilla FC sólo tendrán que pagar tres euros para ver a los Mariners.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Fazio y Acosta no jugarán más esta temporada.

Tras la revisión a la que han sido sometidos los jugadores sevillistas Lautaro Acosta, Fede Fazio y Javier Chevantón por parte del traumatólogo Mikel Sánchez, este miércoles en Vitoria, el doctor Adolfo Muñoz, médico del primer equipo nervionense, que acompañó a los futbolistas, ha informado que, en la caso de Acosta "se ha procedido a realizarle una infiltración en la zona del tobillo derecho afectada, que es la que se complicó de forma que el cuadro de dolor se ha perpetuado. Ahora habrá que esperar una tres semanas para ver la evolución tras esa infiltración y en función de la misma se decidirá si ha de pasar o no por el quirófano, en cuyo caso necesitaría tres meses de recuperación tras la misma".
Respecto a Fazio, el doctor Muñoz explicó que igualmente se le ha infiltrado en el tobillo izquierdo, aunque en su caso el cuadro no es grave "y lo que hay es un pinzamiento en la zona afectada. Habrá una nueva evaluación en tres semanas".
Finalmente, sobre Chevantón, el médico del primer equipo sevillista refirió que en la exploración se observa "una muy buena evolución en la recuperación de la rodilla, si bien al ser una lesión de rodilla hay que ir con cautela".
Junto a Adolfo Muñoz y los jugadores se desplazó también a Vitoria el subdirector general deportivo del club, Ramón Rodríguez, Monchi.

martes, 5 de mayo de 2009

Historia del escudo del Sevilla fc


La primera versión "oficial" del escudo del Sevilla FC es la segunda imagen, evolución de la primera. Este escudo estuvo vigente entre 1905 y 1922.


El actual y definitivo fue diseñado en 1922, las tres figuras que aparecen corresponden a las del escudo de la ciudad, San Isidoro, San Fernando y San Leandro, en el lado derecho aparecen las siglas SFC (Sevilla Fútbol Club), heredadas del primer escudo oficial.


La parte inferior está inspirada en la bandera que portó el Rey Fernando III El Santo en la conquista de Sevilla en 1248.

lunes, 4 de mayo de 2009

Los chicos del División de Honor un paso más cerca de la final de la Copa de Campeones

El equipo de División de Honor ha ganado hoy por 1-0 al Atlético de Madrid en la prórroga , en un partido muy disputado y de gran desgaste físico. El gol lo materializó Boris jugador de la Liga Nacional a tres minutos de la finalización del encuentro.
El Sevilla se enfrentará el próximo viernes a las 17.00 h en semifinales al Celta, que venció hoy por 3-1 al Villarreal.
Les damos la enhorabuena a los chicos y a su técnico Ramón Tejada y esperamos que vuelvan con el título que disputan por segundo año consecutivo.

domingo, 3 de mayo de 2009

Felicidades mamás

La Peña Sevillista y Cultural Pepe Castro felicita a todas las madres del mundo y les desea que pasen un feliz día de la madre acompañadas de sus seres queridos.

Villarreal 0 - Sevilla 2. Un poquito más cerca del objetivo

No estaba siendo la mejor noche de Kanouté sin embargo la calidad del Malí siempre está latente y lo demostró esta noche con una magnífica asistencia a Luis Fabiano en el minuto 58 y con un golazo tras un pase de Renato en el 85.

Importantísima victoria del Sevilla a pesar de Iturralde que expulsó a Konko por doble amarilla en el minuto 27 de la segunda parte, después de que el francés desplazara el cuero tras señalar una falta.

El Sevilla respira y conserva una jornada más el tercer puesto de la liga.
Os dejo el video del partido de nuestro socio y amigo Jesús Creations.