lunes, 19 de julio de 2010

Adriano se despide del Sevilla Futbol Club.

A las once en punto de la mañana, puntuales como un reloj, el presidente del Sevilla FC, José María del Nido, y el jugador brasileño Adriano Correia se sentaban en la sala de prensa habilitada en el hotel de concentración del Sevilla FC, el Elba Costa Ballena, para oficializar el adiós del futbolista. Se va Adriano después de cinco temporadas y media y casi 300 partidos oficiales del Sevilla FC, en los que ha alcanzado dos decenas de goles. Y el presidente ha querido reconocer públicamente lo que ha dado Adriano al Sevilla, al margen de los 13,5 millones de euros que puede dejar en las arcas cuando se cumplan todos los objetivos firmados.
"Es costumbre en el Sevilla reconocer su historia pasada y presente y hoy estamos aquí para despedir a uno de los grandes, uno de los que nos ha dado más gloria en cinco años que en el resto de nuestra historia. llegó siendo un niño y se va formado como persona y como jugador", dijo el mandatario nervionense, quien se mostró seguro de que "se va de su casa y seguro que no la va a olvidar, porque aquí ha disputado siete finales y ha conseguido seis títulos".


Adriano no quiso irse del Sevilla FC sin decir adiós al Sevilla y al sevillismo. El futbolista, que este lunes será presentado por el FC Barcelona, recorrió los más de cien kilómetros que separan Sevilla de Costa Ballena junto a su representante para poder despedirse junto al presidente, José María del Nido, en una sencilla rueda de prensa en la que el de Curitiba quiso "agradecer al Sevilla es haber estado aquí cinco años y medio. Llegué ilusionado con un proyecto y ahora me toca dar las gracias a todos. Como ha dicho el presi llegué como un niño y me voy formado, por lo que tengo quedar las gracias porque además me voy formado y me llevo al club en mi corazón. Aquí he vivido cosas muy hermosas".


Adriano indicó que, entre otras muchas cosas, se lleva "un hijo sevillano" de lo que está muy orgulloso. "Quiero acordarme de todos los compañeros y también de la afición, que me acogió con mucho cariño, siempre ha tenido paciencia conmigo, por lo que yo también siempre he intentado darlo todo", añadió.


Le preguntaban al zurdo por lo mejor vivido como sevillista, pero no supo elegir nada concreto. "Estos dos últimos días, en mi casa, veía pasar por mi cabeza los cinco años y medio de la película que he vivido en el Sevilla y la verdad es que ha sido todo maravilloso. Me quedo con la opción que me dio el Sevilla para jugar aquí y esa posibilidad de entrar y salir por la puerta grande. Son tantos los momentos buenos..."


Adriano podría debutar en partido oficial con el Barça midiéndose al Sevilla, ya que ambos deben medirse en la Supercopa de España. En este sentido, el futbolista indicó que "se da una cosa graciosa, porque mi primer partido oficial con el Sevilla fue contra el Barcelona y ahora puede ser al revés. Desde luego va a ser algo raro para mí, pero a la vez voy a estar muy ilusionado".
Adriano explicó que fue el propio presidente del Sevilla FC el que me llamó para decirme que había una oferta del Sevilla y que estaba todo hecho, que sólo faltaba mi parte, por lo que llamé a mi representante para informarlo". Ahora el brasileño se encontrará con Daniel, con el que ya ha hablado, y con Keita, también con pasado sevillista. "Jugar con ellos es una ilusión muy grande", sentenció.


Fuente: sfc