sábado, 7 de noviembre de 2009

Ha nacido la Pepe Brand

¡Que día hemos vivido hoy en nuestra peña!

Hoy, ha nacido la Asociación sevillistas en la red Pepe Brand. Esta mañana hemos vuelto a ser pioneros. “Nosotros a lo nuestro y los demás a copiarnos“ (José María del Nido dixit)

Un total de 49 url, entre páginas web, blogs, foros y redes sociales han estado presentes o representadas y son ya socios fundadores de la Asociación.

Se ha elegido por unanimidad a la Junta Rectora que será la encargada de la redacción de los Estatutos y demás documentación legal, para poder constituir legalmente la Asociación, y se han debatido diversas propuestas de los asistentes. Algunos internautas nos han seguida a través del messenger y han podido también exponer su punto de vista.

Tras la constitución de la asociación, hemos podido disfrutar de una exquisita comida, servida por el ambigú de la peña.

Larga vida a la Pepe Brand.

PP: La foto del acto se ha realizado cuando ya algunos de los asistentes se habían marchado, lamento que no se nos ocurriera  hacerla antes.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Llegó el gran día, mañana es 7N.


7N. Por fin llegó el gran día. 

Mañana es el día en que las ilusiones de muchos internautas se van a hacer realidad, y por casualidades del destino será aquí en nuestra peña.

Mañana muchos de los mejores narradores del sevillismo, se van a reunir en nuestra sede para dar forma a la Asociación sevillistas en la Red Pepe Brand.

Otros muchos que no podrán asistir por estar muy lejos de Sevilla, serán representados por gente de su confianza y todos formaremos parte de una asociación que va a hacer historia.

Os esperamos a partir de las 11.30 h en la Peña sevillista y cultural Pepe Castro de Sevilla Este.

Aquí tenéis un plano para que lleguéis sin problemas.

Sentimientos contradictorios


Desde que he oído las declaraciones del Duende de los Palacios, esta tarde, tengo sentimientos absolutamente contradictorios y no sé por cual decantarme.

Si pienso en lo que beneficia al jugador, me alegro profundamente por él,  porque creo que es el mejor en su puesto, sin lugar a duda alguna y que se lo merece como nadie, ahora bien, si "pienso" con mi corazón sevillista, que solo quiere lo mejor para nuestro Sevilla, entonces debo confesar que no quiero que vaya a la Roja, bajo ningún concepto, al igual que no quiero que ningún jugador nuestro lo haga, que luego las consecuencias las sufrimos aquí, o no nos acordamos del bajón de Capel el año pasado después de la caña que le dio la prensa que hizo que el seleccionador dejará de convocarlo, o la temida lesión de rodilla que sufrió Koné jugando un partido amistoso, por poner los ejemplos más cercanos.

Es verdad,  que  si Jesús Navas por fin es convocado por Del Bosque, que todavía esta por ver, esta que escribe, empezará a seguir a la Selección con un interés que hasta ahora no había tenido.

jueves, 5 de noviembre de 2009

El Sevilla FC único equipo español ya clasificado para octavos en Champions

El Sevilla FC a día de hoy es, el único equipo español,  clasificado matemáticamente para la siguiente fase de la Champions League, y se queda a falta de un punto para asegurarse el liderazgo del grupo G.

Lo han leido bien, si, el único. El equipo grande de Andalucía ya está clasificado para octavos de final de la Champions.

El  Sevilla  dominó la primera parte del encuentro, adelantándose en el marcador con un gol de Jesús Navas tras una asistencia de Luis Fabiano. En el minuto 30, Koné fue sustituido por  lesión tras una fea entrada de  Boulahrouz.

En la segunda parte los alemanes salieron muy enchufados y pusieron en aprietos al Sevilla sobre todo a partir del 71, que se quedó en inferioridad numérica por la lesión de Ducher, una vez que en el 60, Manolo Jiménez había efectuado los tres cambios permitidos. 8 minutos después Kuzmanovic lanza un balonazo que toca a  un compañero y despista a Javi Varas subiendo al marcador el 1-1. Desde ese momento hasta el final, a pesar de tener alguna que otra oportunidad, el Sevilla sufrió de lo lindo.

Es verdad, que todos queriamos la victoria, pero como se suele decir sino se puede ganar, mejor empatar, sobre todo cuando el punto, vale un pase a octavos.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Lista de convocados con Palop pero sin Kanouté ni Adriano


Esta mañana Manolo Jiménez ha dado a conocer la lista de convocados para el partido de esta noche que enfrentará al Sevilla FC con el Stuttgart.

La lista está formada por: Palop, Javi Varas, Konko, Sergio Sánchez, Dragutinovic, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro, Lolo, Renato, Zokora, Duscher, Romaric, Jesús Navas, Capel, Perotti, Negredo, Koné y Luis Fabiano.

Partido importante el que se va a disputar esta noche en el Sánchez Pizjuán, si el Sevilla gana y en el otro partido del grupo G, el Unirea no lo hace, el equipo de Nervión se asegura además de pasar a la siguiente fase, ser, primero de grupo.

Tras el empate ayer del Manchester United y del Chelsea, tan solo Olympique de Lyon y Sevilla FC pueden hacer pleno de 4 victorias seguidas en esta fase de grupos.

Vamos, vamos mi Sevilla.

martes, 3 de noviembre de 2009

Vuelta de la Copa del Rey, martes 10 a las 20.00 h

El martes 10 de noviembre a las 20.00 h, se disputará el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que enfrentará al Sevilla FC y al CF Atlético Ciudad en el Ramón Sánchez Pizjuán.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Xerez 0 Sevilla 2


Partido aburrido pero práctico el jugado ayer por el Sevilla en el estadio de Chapín. Ser un equipo grande y tener el potencial de los de Nervión, hace que jugando mal, en dos genialidades de sus delanteros se resuelva un partido en el que nunca se sintieron cómodos.

Pero ayer, al contrario que contra el Espanyol, no salimos con cara de tontos del estadio, por que volvíamos a casa con los tres puntos en el bolsillo, y esta noche hemos podido dormir a 4 puntos del Barcelona y a 3 del Madrid, por tanto como decía la avioneta este verano. ¿Nos ves? Seguimos aquí arriba. (Que buena frase inventó nuestro amigo Paco Luengo)

El resultado del partido fue la guinda de un pastel que se estuvo cocinando durante toda la tarde en los alrededores del estadio de Chapín y del que la prensa no dice ni “mú”. Que ejemplo dieron ayer las dos aficiones con actos de hermanamiento antes del partido. Pasear ayer por esta tierra hermana era como hacerlo por Nervión, pero claro esto no vende y para que hacer referencia.

El ambiente dentro del estadio no pudo ser mejor, con pancartas de ambas aficiones haciéndose un guiño de amistad, lo siento pero no tengo fotos de la que llevaron la afición sevillista, que decía «Desde 1997, Chapín nuestra casa y el Kolectivo nuestra familia», pero si de la de los del Xerez que aquí os dejo. ¿Se puede tener más arte? Al final del partido me dijeron unas amigas de Almensilla, que estaban sentadas con los del Kolectivo, que en el minuto 16 acabaron llorando, por que era increíble como los xerecistas le cantaban a nuestro Puerta.

Gracias a los del Xerez por hacernos sentir como en casa y le deseo de corazón, como ayer les decía a sus aficionados, que a partir de ahora lo ganen casi todo (el partido con el Sevilla en casa no ¿eh?), y se mantengan en primera durante muchos años. Jugando y apretando como ayer no lo van a tener demasiado difícil.

PP: Gracias a Nacho Mateos que nos dió de cenar unos estupendos bocatas de filete empanados a media grada, no se pueden llevar más viandas a un partido.