sábado, 6 de junio de 2009

El División de Honor gana 2-0 y ya está en semifinales

El Sevilla FC División de Honor Juvenil se ha clasificado para la semifinal de la Copa del Rey tras vencer por 2-0 a laU-D Las Palmas en partido de vuelta de los cuartos de final. La renta obtenida en la ida por 0-1 daba ventaja a los nervionenses en esta eliminatoria. No obstante no contentos con esto, los de Ramón Tejada han disputado un partido serio en el que ha predominado la superioridad del vigente campeón. No se había cumplido el minuto uno de partido cuando Rodri puso contra las cuerdas el primer tanto para los Juveniles. En la segunda mitad,de nuevo el canterano fue el autor del segundo gol que por medio de un centro magistral de Boris, anotó el segundo de cabeza.

El próximo martes 9 de Junio a las 12:00 se conocerá el rival que se enfrentará al División de Honor Juvenil en la semifinal de Copa. Tras el encuentro ante la UD. Las Palmas el técnico Ramón Tejada confesaba sus preferencias de cara la próxima eliminatoria: "Me gustaría el Atlhetic de Bilbao" apuntaba.

viernes, 5 de junio de 2009

Sevilla FC División de Honor, mañana sábado a las 11.30 h partido de vuelta de cuartos de la Copa del Rey

Mañana a las 11.30 h en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, el Sevilla Juvenil División de Honor juega la vuelta de cuartos de la Copa del Rey. Recordamos que en el partido de Ida, nuestros Juveniles ganaron en Las Palmas de Gran Canaria, a la Unión Deportiva por 0-1.

jueves, 4 de junio de 2009

Manolo Jiménez, entrenador revelación de la temporada 2008/2009 para la UEFA

El técnico del Sevilla Manolo Jiménez ha sido elegido por la página web de la UEFA, como el mejor entrenador revelación de la Liga 08/09, para dirigir a un equipo para dirigir a un equipo en el que estarían las principales sorpresas en la presente temporada.
La portería será para Sergio Asenjo, el portero del Valladolid que se ha ganado su traspaso a un grande, mientras que, dentro del sistema, 3-4-3, la defensa sería para Gerard Piqué (FC Barcelona), Jesús Gámez (Málaga) e Iván Marcano (Real Racing).
El centro del campo contaría con el madridista Lassana Diarra, sorpresa del mercado de invierno, que estará acompañado por el internacional azulgrana Sergio Busquets, además de Antonio Galdeano 'Apoño' (Málaga) y José Manuel Jurado (Mallorca).
Además, el tridente ofensivo lo formarían el extremo argentino del Sevilla, Diego Perotti, además del valencianista Juan Manuel Mata y el ariete del Athletic Club de Bilbao Fernando Llorente.
Enhorabuena Manolo Jiménez, esta es otra recompensa a tu trabajo, seguro que no será la última.

miércoles, 3 de junio de 2009

La recién constituida Peña Sevillista "Contigo Siempre" nos visitó el pasado domingo

El pasado domingo tuvimos el placer de recibir a la recién constituida Peña Sevillista "Contigo Siempre". Su presidenta Eva La Flamenca, Paco Luego, su tesorera y otros miembros de su Junta Directiva vieron con nosotros el último partido de Liga que enfrentaba al Numancia con el Sevilla FC y tuvieron el detalle de obsequiarnos con un riquísimo tiramisú del que tanto habíamos oído hablar en el programa de Jesús Alvarado "Quédate a mi lado". Hemos de decir que los elogios a tan rica vianda hechos por los tertulianos de dicho programa no eran en absoluto exagerados.

Muchas gracias por la visita y por el obsequio y reiteraros que en esta Peña tenéis vuestra casa.


martes, 2 de junio de 2009

José María del Nido en "La Bombonera"

José María del Nido estuvo anoche en la Bombonera respondiendo las preguntas de los periodistas que aceptaron la invitación del Sevilla FC. Estas son algunas de sus respuestas.
Abonos: "Los abonos se van a estabilizar y no van a subir. Pese a que el mercado deportivo no indica lo mismo porque cuando vas a fichar a un jugador te piden más de lo que cobraban el año pasado, vamos a entender la situación de crisis que vive el país. Estabilizaremos el precio de los carnets y vamos a sacar un abono para Liga de Campeones con unos precios considerablemente inferiores a los que se sacaron hace dos campañas".
"De alguna forma el Sevilla son los socios, cuando hemos tenido la necesidad de solicitar la ayuda de la afición, siempre se ha volcado, por eso hemos hoy homenajeado a los cuatro abonados con más antigüedad en la presentación de las camisetas".
Jiménez:Me he partido el alma defendiendo a Jiménez y pidiendo a mi gente el apoyo a nuestro proyecto. El partido del Madrid fue doloroso y venía después de varios derrotas consecutivas. La afición ha reconocido el papel de Manolo Jiménez. Lo vimos tan claro porque en 24 horas resolvimos su continuidad, como no podía ser de otra forma. Hizo la segunda mejor temporada del Sevilla en su historia. Con Del Nido no hay debate, si hubiera quedado séptimo sus posibilidades habrían sido cero. No hubo debate, fue por unanimidad. Siendo cuarto no sé lo que habría pasado, pero ha quedado tercero. La relación de la afición con Jiménez debe ser objeto de una tesis, porque ¿qué equipo ha jugado bien quitando al Barcelona? Como empresario primer objetivo, ganar, segundo ganar y tercer ganar. La desgracia aquí es conseguir 59 puntos. El debate que ha habido es de club grande. Ojalá me piten los 40.000, pero a mí, si logramos otra vez 70 puntos”.
El próximo proyecto: “Será ambicioso, ilusionante, que pueda competir en las tres competiciones e intentar éxitos deportivos en la Liga de Campeones e intentar mejorar lo que hicimos hace dos campañas”.
Fichajes: “No hemos definido la cantidad, pero no vamos arriesgar más de lo que vamos a definir. Este año vamos a intentar mejorar la alineación y la plantilla. Seguro, un mediocentro, luego no sabemos si otro mediocentro, un delantero, un lateral derecho”.
Caso De Sanctis: “Su caso está en el TAS, y el tema de Ujfalusi, igual. No tiene nada que ver el caso De Sanctis con el de Matuzalem”.
Descenso del Sevilla Atlético: “Ha sido una muy deficiente campaña, corríamos el riesgo de descender de categoría porque reducimos 45% del presupuesto, pero el Sevilla Atlético está para formar jugadores. No estamos para perder cinco millones. No me arrepiento de que el Sevilla haya descendido de categoría”.
Vuelta de Alfaro y Lolo: "El caso de Alfaro es la demostración del crecimiento del Sevill FC. El Madrid cede a un futbolista o lo vende con posibilidad de recompra, el jugador se hace y lo recupera. Es una demostración del crecimiento del Sevilla FC. De momento Monchi y Jiménez han dicho que Alfaro y Lolo hacen la pretemporada".

lunes, 1 de junio de 2009

Un trocito del cesped del Sánchez-Pizjuán en tu casa

El departamento de marketing del Sevilla FC no para de asombrarnos, ahora ha decidido vender el cesped del Sánchez-Pizjuán a los primeros 1000 aficionados que lo reserven.

El Sevilla FC presenta sus equipaciones para la temporada 2009-2010

El presidente José María del Nido, acompañado del subdirector general de Gestión y Organización, Manuel Vizcaíno, se encargó de presentar esta mañana las nuevas equipaciones del Sevilla FC, todo ello en una original puesta en escena en el que hicieron de modelos Jesús Navas, Diego Capel, Renato Dirnei y Andrés Palop, acompañado por los cuatro socios más antiguos de la Entidad, con el fin de realizar otro reconocimiento público más a la afición nervionense, extremo que el mismo presidente reconoció.
"De alguna forma estamos continuamente haciéndole homenaje a la afición, porque entendemos que sin la afición no seríamos lo que somos hoy, por eso hemos querido rendir tributo a nuestros socios en esta presentación y qué mejor manera de hacerlo con los socios más antiguos", indicó el presidente, que luego explicó el porqué de cada una de las equipaciones:
"En la primera equipación rendimos homenaje a Sevilla, porque siempre nos denominamos sevillanos en Andalucía. En ella se encuentran identificados los 105 pueblos de la provincia de Sevilla, con los colores de nuestro Club, ejemplificando que nos indentificamos con nuestra ciudad y provincia que nos ha dado nombre.
En la segunda equipación usamos los colores de nuestra bandera e identificamos los 771 pueblos andaluces, porque queremos sentirnos andaluces en España y de alguna forma hemos demostrado esta postura liderando la constitución del G-5. La idea es que todos los pueblos de Andalucía se sientan identificados con el Sevilla FC.
Finalmente, en la tercera equipación hemos querido identificar a los más de 7.100 pueblos que hay en España".
Asimismo, el presidente explicó que en la camiseta de los porteros también aparecen los más de 7.100 pueblos de España, encontrándose en su lengua regional las localidades del país que tienen dos nombres, uno en castellano y otro en la regional.
Sin duda, con esta nueva línea de equipaciones la Entidad deja claro su línea aperturista, demostrando que, como apunta el spot de presentación de las camisetas, en el Sevilla FC caben todos.

domingo, 31 de mayo de 2009

Numancia 0 - Sevilla 2

El Sevilla ha acabado la Liga con otra victoria a domicilio en Los Pajaritos con goles de Armenteros en el minuto 88 y en propia meta del capitán del Numancia Moreno en el 92. Con estos últimos 3 puntos el Sevilla ha sumado un total de 70, tan solo uno menos que la temporada 2006/2007 en la que estuvo luchando por la Liga hasta la ultima jornada.
Este año ha ganado 11 partidos en casa y 10 a domicilio, ha perdido 6 partidos en casa y 4 a domicilio y ha empatado 2 en casa y 5 a domicilio.
Buenos números los conseguidos por nuestro equipo. Enhorabuena.

Previa del partido Numancia - Sevilla FC

Esta tarde se juega en Soria un partido en el que no hay nada en juego, el Numancia desde la pasada jornada es equipo de 2º división, y el Sevilla se aseguró la tercera plaza el sábado pasado, ganando por 1-0 al Deportivo de la Coruña.
Aún así queremos ver como nuestro equipo termina el curso con una victoria y vuelve a casa con los tres puntos en el zurrón.