sábado, 4 de julio de 2009

Hermanamiento entre la PSC Pepe Castro y la PCSI A 1000 Kilometros de Nervión

Aprovechando que Joan Morán, presidente de la Peña Sevillista Cultural Internauta a 1000 km de Nervión, se ha desplazado desde Barcelona para asistir esta mañana al I encuentro de blogueros sevillistas, hemos tenido esta tarde el honor de tenerlo en nuestras instalaciones y proceder al hermanamiento de las dos peñas. Joan nos ha regalado una bandera de su peña que en breve expondremos en nuestro salón de socios, en un nuevo apartado que se va a crear para las peñas amigas, y un carné de su peña a nombre de la nuestra. Nosotros le hemos obsequiado con una bandera del Sevilla con la letra del himno del centenario y un carne de nuestra peña a nombre de la suya.
Gracias Joan esperamos poder devolveros la visita en cuanto nuestro Sevilla FC juegue en Barcelona.

Éxito del I encuentro de blogueros sevillistas

En la mañana de hoy ha tenido lugar el I encuentro de blogueros sevillistas organizado por la Peña Sevillista y Cultural "La Zurda de Diamantes"
El encuentro que ha levantado durante los días previos una gran espectación, no ha defraudado en absoluto sino que ha servido en primer lugar para poner en contacto a los administradores de algunos de los muchos blogs sevillistas existentes en la red. En segundo lugar y siguiendo la propuesta realizada por Agustín Rodriguez y Sebas Cárdenas, como punto de arranque para crear una asociación de blogueros sevillistas. La propuesta acogida con gran entusiasmo, ha sido secundada por todos blogueros presentes.
También Agustín Rodríguez planteó hablar con la radio que siente como nosotros, para crear un programa similar a "Peña a Peña" y que fuera de blogueros sevillistas y que también contó con el beneplácito de todos los asistentes.
La Peña ha otorgado un diploma a los asistentes, que han sido entregado por los ponentes y por el moderador a cada uno de los blogueros, y que nosotros vamos a enmarcar y colocar con muchísimo gusto en nuestra peña.
Gracias a la PSC "la Zurda de Diamante" por la invitación y enhorabuena por el éxito de asistencia y participación, gracias a todos los sevillistas que han asistido, ha sido para mí un auténtico placer conoceros y ya de paso aprovecho para reiteraros la invitación a conocer nuestra peña. Un abrazo a todos.

PP: Las fotos que he hecho durante el encuentro están a vuestra disposición, mandarme un e-mail y os las enviaré.

viernes, 3 de julio de 2009

Crespo, cedido un año al Racing de Santander.

José Ángel Crespo se marcha cedido al Racing de Santander para la campaña 09/10, tras cerrar un acuerdo muy ventajoso las tres partes interesadas. La cesión es sin opción de compra.

Buena suerte.

jueves, 2 de julio de 2009

La Peace Cup en la Sexta

Según ha anunciado en su web, La Sexta va a retransmitir todos los partidos de lo que ellos denominan la "Champions del Verano", es decir la Peace Cup que se celebrará del 24 de julio al 2 de agosto.
Sevilla FC, Real Madrid,Málaga, Juventus , Aston Villa, Oporto, Olympique de Lyon, Besiktas, Atlante, Seongnam, Liga de Quito y Al- Ittihad son los equipos que disputarán en Andalucía y Madrid este torneo solidario que celebra su cuarta edición.
La Peace Cup 2009 cuenta con cuatro grupos formados por tres equipos que se medirán en el Olímpico de Sevilla, el Estadio Sánchez Pizjuán (Sevila), La Rosaleda (Málaga), el Estadio Colombino (Huelva), el Estadio Chapín (Jerez) y el Estadio Santiago Bernabeu (Madrid).

martes, 30 de junio de 2009

I Encuentro de blogueros sevilllistas

El Próximo sábado 4 de julio, la Peña Sevillista la Zurda de diamantes de Camas ha convocado el I encuentro de blogueros sevillistas, y han tenido el detalle de invitarnos.

Gracias por contar con nosotros, allí estaremos.

lunes, 29 de junio de 2009

El Sevilla lleva al Ayuntamiento su séptima Copa.

El Sevilla FC Juvenil brindó la Copa del Rey conquistada el pasado sábado a la ciudad de Sevilla en su visita al Ayuntamiento. Con el máximo mandatario del Club, José María del Nido, al frente, la expedición llegó a la Casa Consistorial hispalense en torno a la una de la tarde, donde fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Alfredo Sánchez Monteseirín.
Trás los saludos el presidente alabó la victoria.
Es para nosotros un motivo de satisfacción volver a abrir el Salón Colón. Le recuerdo al alcalde que cuando trajimos el tercer título europeo para la ciudad de Sevilla y para Andalucía, le dije que se iba a tener que llamar Salón Sevilla Fútbol Club por la de veces que vendríamos. Pocas entidades o grupos han tenido la oportunidad de abrir este salón siete veces. Es un honor representar a Sevilla y darle a la ciudad la gloria que le estamos dando. Nadie nunca le ha traído tanta gloria a Sevilla para llevar su nombre por Europa, por el mundo y por España. Felicitamos a los juveniles pero de una forma especial. El partido fue para hombres, vibrante y emocionante y los Juveniles fueron hombres que confiaron en la victoria hasta el minuto noventa y cuatro y con el escudo en el pecho. Me siento tremendamente orgulloso de ellos porque yo no podía pensar que podíamos tener tal nivel educacional como el que tenemos. Estamos formando y forjando hombres y futbolistas. Mi enhorabuena a Pablo Blanco y a Ramón Tejada. Es la séptima vez que venimos pero vendremos muchas veces", para acabar con un ¡Viva el Sevilla! Contestado a por todo el salón.
Alfredo Sánchez-Monteseirín precedió al Presidente en su alocución y también se mostró plenamente satisfecho por el triunfo logrado por los Juveniles: "Enhorabuena y muchas gracias por traernos de nuevo otro título a la ciudad de Sevilla. Este agradecimiento lo hago en nombre de la ciudad y de todo corazón de parte de lo sevillanos y sevillanas. Lleváis el nombre de la ciudad por toda España. Gracias por hacerlo con honor y deportividad. Es una alegría para todos nosotros abrir de nuevo este salón principal para recibir los títulos del Sevilla FC. Son muchos los actos que he tenido el honor de presidir de este cariz y espero que sean mucho más. Quiero dar la enhorabuena a vosotros y a Ramón Tejada y a todos. Este título ha llegado al corazón de todos porque la verdad es que el rival ha sido nada más y nada menos que al Athletic de Bilbao y la habéis logrado de una forma impresionante, remontando, que es donde se demuestra la capacidad de un equipo para superar las dificultades. Cuando todo está a favor es más fácil pero cuando se ponen en contra las cosas, es cuando se ve la capacidad de rehacerse. Enhorabuena no solo por el resultado sino por cómo se ha conseguido". El alcalde sorprendió al valorar también otros logros de la cantera nervionense: "También quiero felicitar al equipo de Cadetes, a lo alevines que también fueron campeones hace poco, también a los benjamines que ganaron en Amsterdam un trofeo que sólo habían logrado equipos holandeses...Desde luego es para que estéis orgullosos y vayáis con la cabeza muy alta. El deporte del fútbol es una labor de equipo y sólo en equipo se pueden conseguir los logros. Lo habéis conseguido en el ámbito deportivo y con lo que significa para vuestro propio club. El nivel que estáis demostrando es para quitarse el sombrero. Que vengáis mucho por aquí porque vuestros triunfos son los de la ciudad de Sevilla".
Los brillantes ganadores de la gran final de Nerja posaron con las autoridades en el Salón Colón del Ayuntamiento hispalense, tantas veces abierto ya, siete más concretamente, para brindar títulos a la capital. Allí, y tras el ¡Viva el Sevilla FC! entonado por el presidente sevillista, los chavales no se pudieron resistir a gritar ¡Campeones, campeones! Con el que se despidieron rumbo a una comida de hermandad que cierra esta pletórica temporada.

Luis Fabiano bota de oro de la Copa Confederaciones

El 9 de Brasil es sevillista, si SEVILLISTA. Brasil se proclamó anoche tricampeona de la Copa Confederaciones gracias a dos goles de Luis Fabiano y a un tercero de Lucio.

Con los dos goles marcados ayer Luis Fabiano con un total de 5 se proclama "Bota de Oro" de la Confederaciones y "Balón de Plata".
Enhorabuena "O Fabuloso"

domingo, 28 de junio de 2009

El División de Honor campeón de la Copa del Rey por segundo año consecutivo


Nuestro juveniles revalidaron su título de campeón de la Copa del Rey de la categoría, al imponerse por 2-3 al Athletic Club de Bilbao en una igualada y emocionante final.

Los chicos de Tejada, perdían por 2-1 en el minuto 94 pero como dice el himno de "El Arrebato", este equipo nunca se rinden y siempre confiaron en sus posibilidades y lucharon hasta el final. En el minuto 95 Rodri fuerza la prórroga y en el minuto 10 de la misma, envía otra vez el balón a las redes obteniendo el definitivo 2-3, y la copa otra vez para Sevilla.
Gracias campeones.
El presidente José María del Nido, lógicamente, se dejó llevar por la emoción del excepcional triunfo del División de Honor de Ramón Tejada, que se ha proclamado campeón de Copa por segundo año consecutivo, un logro histórico. "Muchas felicidades a la cantera y a la afición, porque ha sido un triunfo más de nuestros Escalafones Inferiores. Ayer nos dieron una gran alegría los cadetes y hoy los juveniles. Se han entregado hasta el final, han dado hasta la última gota de sudor que tenían, ha sido magnífica esa confianza que han tenido en sí mismos hasta el minuto 95 y después de la prórroga, y cuando se han quedado con diez y con nueve... Ha sido una maravilla de encuentro, porque el Athletic también se ha mostrado como un auténtico campeón, por lo que el partido ha sido todo un espectáculo para el fútbol", señaló en declaraciones a SFC Radio.
Y continuó, resaltando la calidad humana de los jugadores: "Es precioso el orgullo sevillista que han demostrado los chavales. Cuando ha terminado el partido se han ido con la afición para cantar con ellos, eso demuestra que la formación y educación de nuestra cantera la llevamos muy bien y que nuestros profesionales cumplen con su labor".
Además, el presidente también se acordó de la afición: "Hemos disfrutado mucho de los seguidores en la grada, que siempre han estado ahí, incluso cuando estábamos perdiendo, sacando ánimos para que el equipo no se viniese abajo. Es imposible describir a nuestra afición".

El Sevilla cadete campeón del Torneo Europeo Sub-16

Los cadetes de Primera Andaluza de Mariano Pulido se han proclamado Campeón del Torneo Europeo Sub-16 que se ha celebrando durante toda esta semana en Extremadura
El partido fue duro e igualado. Los sevillistas se pusieron por delante en el marcador en la primera parte con un gol de Josué en el minuto 17. Sin embargo el Sporting de Lisboa empató de penalti en una jugada bastante discutida, con la primera media hora cumplida. El resto del encuentro estuvo caracterizado por la igualdad, siendo un encuentro eminentemente vibrante. Al final decidieron los penaltis.
El Sevilla se ha impuesto en un torneo en el que han jugado los primeros equipos de cadete de la Juve, Real Madrid, Atlético de Madrid, Benfica o Sporting de Lisboa, entre otros. El Primera Andaluza de Cadetes, entrenador por Mariano Pulido, ha sido dirigido en este certamen por Salvador Bernal, técnico del Preferente Juvenil, que será el que acoja este excepcional grupo el próximo curso futbolístico. Jugadores como Josué, José Gómez Campaña, Branco, Jairo o Rubén Sigüenza encabezan una generación futbolístico con muchísimo futuro