martes, 23 de junio de 2009

El Sevilla FC homenajea al niño de oro con la entrega del dorsal de leyenda a Juan Arza

En el post del día 17 de junio escribíamos que ser grande no es solo ganar títulos, y el Sevilla FC cada día es más grande, por que detalles como los de hoy son los que marcan las diferencias.
En el día de hoy el Sevilla FC ha rendido un emotivo homenaje a ese gran navarro que llegó a Nervión en 1942, echó raíces y aquí se quedó para orgullo de los sevillistas .
Este martes el Club inauguraba la entrega de los llamados dorsales de leyenda y el primero en recibir tal honor, su mágico ocho, fue el considerado por muchos, mejor jugador de la historia de la Entidad, su máximo goleador en Primera y décimo en la historia de la Liga, el Niño de Oro, Juan Arza.
Durante el acto José María del Nido dirigiéndose a Arza ha dicho: "Dijo Antonio Machado que los pueblos que olvidan su pasado no tienen futuro. El Sevilla es un ejemplo de cómo saber recordar su historia. Con los dorsales de oro queremos reconocer a aquellos que han construido nuestra historia, a los más grandes, a los que han permitido que después de más de cien años de camino seamos un grande de España y de Europa. Reconocemos hoy a Juanito Arza, uno de los más grandes de la historia, y para ello hemos querido juntarnos aquí su familia, los primeros 50 socios, que le vieron jugar, y sus ex compañeros así como otros jugadores de nuestra historia. Queremos recordarle a los más jóvenes que también en una época antigua tuvimos futbolistas grandes que han contribuido a nuestra grandísima historia, futbolistas como tú, Juan, que costaste la friolera de 90.000 pesetas, que tuviste que renunciar a cantidades importantes de dinero para fichar por el Sevilla, este Consejo de Administración, con los socios más antiguos, te rinde pleitesía, porque menos presidente Juan Arza ha sido de todo: estrella futbolística, entrenador, directivo, delegado de equipo, encargado de la Cantera con Paco Cuervas... Siempre cumplió servicios para el Sevilla FC cuando se le requirió"

Y continuó otorgándole loas: "Juan Arza es una verdadera estrella del fútbol mundial, un sevillista de corazón que abandonó Estella y que desde entonces sólo ha vuelto de vacaciones. Es un grande de la historia del Sevilla FC y lo que mínimo que se merece es lo que hoy le hacemos. Recordando a los más grandes, todavía somos más grandes, y recordando tu presente sevillista hacemos más grande al Sevilla FC. "

No hay comentarios: