miércoles, 6 de enero de 2010

Stankevicius, regalo de reyes para Jiménez

El Sevilla FC ha anunciado esta tarde el fichaje, a falta del reconocimiento médico y de las firmas del contrato, de un lateral derecho para sustituir la baja inesperada de Sergio Sánchez.

Esta mañana ha llegado a Sevilla y ha sido recibido por Monchi. El elegido ha sido Marius Stankevicius que viene cedido con opción de compra, de la Sampdoria.

Los datos del jugador publicados por la web del Sevilla son:

Stankevicius es natural de Kaunas (Lituania) y nació el 15 de julio de 1981. Los técnicos del Club lo definen como un futbolista que puede actuar tanto de lateral como de central, que tiene un gran golpeo de balón, que va muy bien en el juego aéreo y, sobre todo, un sorprendente saque de banda.


Stankevicius es internacional fijo con Lituania y jugador plenamente consolidado en el Calcio italiano. Nacido en Kaunas, llegó al país transalpino muy joven, con apenas 20 años. Recaló en el Brescia, que por aquél entonces militaba en la serie A. En sus dos primeros años apenas disfrutó de minutos e incluso salió cedido, pero en la temporada 2004/2005 se convirtió en un habitual, jugando a gran nivel, pese a que no pudo impedir el descenso de su equipo.

Estuvo otros tres años en el Brescia en la serie B y su incuestionado liderazgo, así como su polivalencia, le hicieron dar el salto a la Sampdoria en la pasada campaña, de donde ahora sale como titular indiscutible. En concreto, el flamante fichaje sevillista ha jugado en esta campaña 14 de los 17 encuentros disputados por su equipo, todos ellos como titular. No obstante, no ha logrado marcar ni un gol, circunstancia extraña pues la anterior temporada consiguió tres dianas.

Bienvenido a Sevilla Marius.

PP: Marius Stankevicius, ya es jugador del Sevilla tras firmar esta tarde un contrato que lo vinculará con la entidad nervionense hasta final de temporada. Será presentado el próximo viernes en el Ramón Sánchez Pizjuán.

3 comentarios:

Jose Ant. Vega dijo...

mejor llamarle marius no ? xDD

Rocío Albendín dijo...

Pues vaya con el nombrecito que tiene el amigo, como dice Jose mejor llamarlo Marius, y si me apuras Mario y vamonos que nos vamos :)
En fin, es importante que juegue tanto de lateral como de central porque con lo que estamos sufriendo en defensa por las bajas, nos va a venir bien.
Espero que tenga suerte!!!!

PD. Tengo ganas de escuchar a Javi Nemo cuando dé la alineación y le toque nombrarlo :P

Eva dijo...

Hay que lamentar el motivo que le ha hecho recalar en nuestras filas, pero, dentro de lo malo, esperemos que se adapte pronto y funcione tan bien como lo estaba haciendo Sergio Sánchez.
Mucha suerte para Mario ;P (no sé por qué te asusta el nombrecito Rocío, con lo bien que se te dan a tí los idiomas, ja, ja.)
Muchos besos Mayte que hace mucho que nos nos vemos.
El sábado nos desquitamos goleando al Racing ¿vale?