jueves, 4 de febrero de 2010

Lección táctica de Jiménez y el Sevilla FC más cerca de la final

El Sevilla de Jiménez, ha ganado la ida de las semifinales de Copa del Rey por 2-0 a un Getafe que ha sido  muy superior al equipo de Nervión durante los primeros 40 minutos del partido. En el 36, el entrenador del Sevilla FC, viendo la superioridad manifiesta que los madrileños ejercian en el centro del campo y con ello en el partido, hace entrar a Romaric y saca a Negredo.
El enfado del respetable es monumental, pero al igual que Jiménez en algunos partidos se ha equivocado, hoy hay que decir que ha acertado el  pleno al 15 y los equivocados son todos aquellos que estando en una semifinal han pitado e increpado al entrenador.
Tras el cambio el Sevilla comienza a hacerse con el balón y Luis Fabiano falla dos goles cantados, pero,  a la tercera va la vencida, y de cabeza remata a puerta, en una jugada que una vez mas comienza el Duende de los Palacios.
En la segunda parte otra jugada de Navas, que encara a puerta y tira un centro chut que rebota en Mario y marca en  propia puerta, les da la victoria a los de Nervión que tiene la semifinal  a un paso.

Destacar otra vez más el magnífico juego de Jesús Navas, que está que se sale, que no se le ve cerca de tocar techo y que verlo jugar es un auténtico disfrute. Otro buen partido del recién llegado Stankevicius,  del tantas veces criticado Romaric y como no del capitán Andrés Palop que ha salvado en dos ocasiones al equipo en la primera  parte y por último no puedo dejar de descubrirme ante la Zokomotora, que bueno que llegaste.

8 comentarios:

Carlos Romero dijo...

Ahora se habla de genialidad de Jiménez, (aunque rectificar es de sabios),pero tras haber visto en video de nuevo el partido de liga contra el Getafe, ya podría haber salido con la superioridad en el centro del campo previamente. El Getafe iba a jugar igual contra el Sevilla, ya le salió bien una vez, ¿por qué no otra?

Bien por la rectificación, mal por la planificación previa del partido. Ha tardado varios partidos en darse cuenta que al Sevilla venían jugándole así.

Por cierto, el respetable es soberano siempre aunque se equivoque, veremos a los insultadores de la afición desde sus atalayas internautas hacer su agosto particular estos días y se hartarán de decir a boca llena "papafritas" a 18000 personas que pitaron en el campo, pero le salió bien a Jiménez y yo que me alegro, pero un respeto a quien ha llevado a este equipo donde está.

Felicidades pues al entrenador.

Y a ti también. Un abrazo.

Anónimo dijo...

'vaya palito les dio manolito a los pitadores!
jejejejjejej
mayte, aun estoy esperando el cheque para la utilizacion del termino ZOKOMOTORA., ESTA REGISTRADO!!!!
SI NO PREGUNTASELO A ALVARADO.

GIULIO GUERRERA
GENETICAMENTE SEVILLISTA

Anónimo dijo...

OLVIDABA UNA COSA.
YO TB SOY UNO DE LOS QUE HA LLEVADO AL SEVILLA DONDE ESTA
YO ERA SOCIO CUANDO ERAMOS ESCASAMENTE 20.000.
HE TRAGADO DERROTAS CON BARCELONA B
LEIDA ETC.
ME HE MOJADO HASTA LOS HUESOS EN ELK SALTO DEL CABALLO.
MUERTO DE FRIO EN BUTARQUE.
SACRIFICADO UN CIOCHE EN IPURUA.
ETC ETC ETC.
POR Tanto me siento en pleno derecho de decir jimenez si. pitadores no.

¿pq etos pitadoresa no oitaban a juande cuando haca cambios inexplicables ?

pq cambiaba la dinamica del partido.

lo mismo que hizo jimewnez ayer.

misma falta de planificacion verdad carlos?

YO TB SOY PARTE DE ESA AFICION SOBERANA Y SI MERECEN RESPETO LOS PITADORE, POR LO MENOS LO MISMO MERECEMOS NOSOTROS QUE NO PITAMOS NUNCA.

¿O NO?

ASI QUE NO NOS LLAMES INSULTADOES CARLOS.

AHHH... SIN ACRITUD NINGUNA CARLOS....SOMOS TOSOS SEVILLISTAS.

GIULIO GUERRERA

Manuel Miranda dijo...

Esperemos que la cosa de aquí en adelante se de como los partidos de esta semana y que vuelva un poco de tranquilidad por parte de todos, que no estaría mal.

Carlos Romero dijo...

El debate nunca es malo Giulio y si tú, (u otro) te sientes con el derecho de llamar a la afición "papafrita", yo entiendo que quienes los hacen son "insultadores"·

No fueron 3 ó 4 los que pitaron, (yo nunca pité a mi equipo y ayer tampoco), fue el estadio casi al completo.

Me preocupa este grupúsculo, (se pueden contar con los dedos de las dos manos, que se dedica a arremeter contra la afición, comandado por el de la atalaya internauta y salen de cacería cada vez que Jiménez lo hace bien, que por otro lado es su obligación y cobra por ello.

Cuando la afición reacciona así será por algo. Algo no funciona bien y Jiménez no gusta por alguna razón. Por otro lado esto ocurre en todos los clubes y aquí se estigmatiza por unos cuantos.

El sevillismo está triste y tiene la sensación de que más partido podría sacársele a este equipo a pesar de estar donde estamos.

Giulio no me saques el sevillistómetro porque no se trata de ver quién es más sevillista y te aseguro que ambos lo somos y mucho. Algo está ocurriendo en Nervión y habría que plantearse las causas.

El enemigo no está en casa y algunos se empeñan en verlo. Una cacería de brujas en toda regla.

En el terreno deportivo podrían habernos metido 3 goles en los primeros 30 minutos y tan solo la suerte anduvo de cara.

Insisto, felicidades a Jiménez por rectificar a tiempo, pero entiendo que pudo haberse evitado de antemano. ¿Tengo derecho a decirlo?

Sin acritud también y un saludo.

Geneticamente Sevillista dijo...

MIRA CARLOS,
HAY DOS COSAS EN QUE ESTAS TOTALMENTE CONFUNDIDO3 Y PEERDONAME SI TE DIGO QUE TE QUIERO EXPLKICAR PORQUE. PEERO ES NECESARIO EN ESTE DEBATE.

Primero<. yo no llamo papafrita a nadie, ese es un termino de otra persona yo uso solomlos mios.
Yo solo te digo que soy parte de esa afixcion y como tu reivindicas por ella la soberania, yo tb la reivindico para mi
si para ti es respetable la opinion de los pitadures tb debe serlo la mia.
¿o yo soy marciano pq vengio de italia y no pinto nada aun siendo sevillista?
çsoberana es la aficion entera
pitadores y no pitadorees.asi que ya ves......

segundo: estepunto me duele particularmenteporque cada ves que uno no puede con lka logica, tira de ka frase.....no me saques el sevillometro.....
mira carlos, de una vez por todas, y sin acritud, dejad de ser pateticos con el sevillometro.
yo tengo 54 años y se que es un sentimiento y se que los sentimientos noi sed miden.
pero voy mas alla.
soy ingeniero y si existiera una maquina que nide kos sentyimiento me hubiera enterado antes que vosotros que hablais de sevillometro. no fuera que por mi oficio.
asi que dejarse de sevillometros y si quereis ewxplicar las cosas hacerlo con logica, sin inventos populistas y sin retorica de dos cenntimos.
yo nunca dije que soy mas sevillista que otro.
nunca
yo me limito a vivir mi sevillismo y si me preguntan digo exactamente lo que pienso.
si pitaron 19.000 son 19.000 que ha hecho una figura de mierda. sevillistas o no. y eso no es insultar eso es solo una figura de mierda qie la hacce cualquiera QUE QUIERE EXPRESAR ALHO EN UN una maTERIa que no domina
DE HEVCHO, FIJATE, UNO SOLO HA MAndado a callar a 19.0000 y abierto el camino a la final.
esa es la unica verdad sobre ese asunto...otras , solo son palabras con poco sentido.
un abrazo hombre.

Giulio Guerrera

Carlos Romero dijo...

Pues la mitad de las cosas que dices las dices tú, porque yo no he dicho nada de eso. Así que el confundido eres tú.

No digo nada de que si eres italiano o no, eres tú el que dijiste que eres muy sevillista porque pasaste por campos de segunda siguiendo al equipo, etc.

Tan solo digo que la afición, la que pitó ayer es soberana y que me joroba bastante que haya gente que carga contra el sevillismo que es el mayor tesoro que tiene este club.

Me parece muy bien que no digas que los que pitan son unos "papafritas", tan solo digo que quienes lo dicen son unos "insultadores". Si te das por aludido, lo siento, de verdad.

Y que el entrenador, (se llame Martínez, López o Jiménez), por lo que mí respecta NO me ha mandado a callar, solo digo que chapeau por reaccionar a tiempo, pero que podría haberlo evitado previamente porque este equipo ya nos jugó así y nos ganaron. Que por mucha suerte no nos metieron 3 en la primera media hora, en una semifinal del Campeonato de España.

¿O es que no nos acordamos de San Mamés el año pasado? ¿O es que teníamos otro entrenador en ese momento? ¿O es que no te acuerdas del recibimiento de la afición con una ovación cerrada tras ese lamentable episodio? ¿Quién calló a quién?

Qué mala es la memoria.

Es la misma afición contra la que cargáis y de la que os mofais.

Creo que no estoy diciendo nada malo con ello ¿o sí?

Algún día cuando tengamos ocasión te contaré personalmente el episodio de cuando el sevillismo asaltó el palco y otros episodios que conoces bien de esta afición de la que formas parte y te darás cuenta que las aficiones amodorradas, adonmanueladas y conformistas son otras, pero no esta, que ha llevado a su club donde está y no se callará nunca, por mucho que algunos -tan solo son algunos- quieran silenciarla.

Esta afición está muy viva Y VOLVERÁ A PITAR, no lo dudes un solo instante. El sevillismo siempre fue así desde tiempos inmemoriales y no lo van a cambiar.

Un abrazo en sevillista.

PD.- Lo siento por Mayte y sus lectores que asisten a este agrio debate. Un besito, amiga.

Anónimo dijo...

carlos vamos a ver;
pq hablas de agrio debate?
¿tu lo ves agrio>?
solo estAMOS DEBtiendo sobre un partido de futbol.
no se tu, pero yo no veo agrio ese debate.
asi que aqui termino con esta discusion futbolistica diciendo que yo soy oarte de esa gran aficion y si se debe respetar la opinion de quien pita, se debe respetar tb la de quien no pita.
yo creo habe expresado mi opinion sin llamar papafrita a nadie(ese terminO lo has usado tu)y quien ha sacado el tema del sevillometro has sido tu.
insisto en que yo no soy mas sevillista que nadie. el sevillismo no es algo que se mida pq los sentimientos no se miden. a ver si seguis diciendo siepre lo mismo. aQUI NO HAY ACADEMICOS DEL SEVILLISMO Y YO MENOS QUE CUALQUIERA SOY PRIOFESOR DE SEVILLISNO NI HISTORIADOR, NI NADA
SOLO SOY UNO QUE AMA AL SEVILLA COMO LO AMAN OTROS MILES DE SEVILLISTAS.
LA COSA MAS FUERTE QUE HE DICHO ES QUE QUIEN HA PITADO, CON PERDON, HIZO UN A FIGURA DE....., LA MISMA QUE HICE YO DELANTE DE MIS HIJOS CUANDO VI LA AINEACION QUE JIMENEZ DISPUSO EN EL CAMP NOU Y QUE A LA POSTRE FUE LA QUE NOS DUO LA VICTORIA DESMINTIENDOME.
COMO VES YO DE VERDAD NI TENGO NINGUNA ACRITIUD NI CONTIGO N CON QUIEN HA PIYTADO. SOLO CRITICO VUESTRA ACTITUD COMO VOSOTROS CRITICAIS LA ACTITUD NUESTRA. YO NO INSULTO.
SI ASI LO HAS TOMADO TE PIDO DISCULPA AUNQUE CREO NO HACE FALTA DISCULPARSE.
MAYTE YO NO TENGO QUE OEDIRTE DISCULPOA Y TU LO SABES PQ ME CONOCES. EN NINGUN MOMENTO LO HICE CON ACRITUD.
SOLO DIGO UNA COSA CARLOS NI TU NI YO SOMOS DEPOSITARIOS DE LKA VERDAD ABSOLUTA ASI QUE CIERRO POR MI PARTE ESTE DEBATE
UN SALUDO SEVILLON A TODOS

GIULIO GUERRERA