lunes, 29 de junio de 2009

El Sevilla lleva al Ayuntamiento su séptima Copa.

El Sevilla FC Juvenil brindó la Copa del Rey conquistada el pasado sábado a la ciudad de Sevilla en su visita al Ayuntamiento. Con el máximo mandatario del Club, José María del Nido, al frente, la expedición llegó a la Casa Consistorial hispalense en torno a la una de la tarde, donde fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Alfredo Sánchez Monteseirín.
Trás los saludos el presidente alabó la victoria.
Es para nosotros un motivo de satisfacción volver a abrir el Salón Colón. Le recuerdo al alcalde que cuando trajimos el tercer título europeo para la ciudad de Sevilla y para Andalucía, le dije que se iba a tener que llamar Salón Sevilla Fútbol Club por la de veces que vendríamos. Pocas entidades o grupos han tenido la oportunidad de abrir este salón siete veces. Es un honor representar a Sevilla y darle a la ciudad la gloria que le estamos dando. Nadie nunca le ha traído tanta gloria a Sevilla para llevar su nombre por Europa, por el mundo y por España. Felicitamos a los juveniles pero de una forma especial. El partido fue para hombres, vibrante y emocionante y los Juveniles fueron hombres que confiaron en la victoria hasta el minuto noventa y cuatro y con el escudo en el pecho. Me siento tremendamente orgulloso de ellos porque yo no podía pensar que podíamos tener tal nivel educacional como el que tenemos. Estamos formando y forjando hombres y futbolistas. Mi enhorabuena a Pablo Blanco y a Ramón Tejada. Es la séptima vez que venimos pero vendremos muchas veces", para acabar con un ¡Viva el Sevilla! Contestado a por todo el salón.
Alfredo Sánchez-Monteseirín precedió al Presidente en su alocución y también se mostró plenamente satisfecho por el triunfo logrado por los Juveniles: "Enhorabuena y muchas gracias por traernos de nuevo otro título a la ciudad de Sevilla. Este agradecimiento lo hago en nombre de la ciudad y de todo corazón de parte de lo sevillanos y sevillanas. Lleváis el nombre de la ciudad por toda España. Gracias por hacerlo con honor y deportividad. Es una alegría para todos nosotros abrir de nuevo este salón principal para recibir los títulos del Sevilla FC. Son muchos los actos que he tenido el honor de presidir de este cariz y espero que sean mucho más. Quiero dar la enhorabuena a vosotros y a Ramón Tejada y a todos. Este título ha llegado al corazón de todos porque la verdad es que el rival ha sido nada más y nada menos que al Athletic de Bilbao y la habéis logrado de una forma impresionante, remontando, que es donde se demuestra la capacidad de un equipo para superar las dificultades. Cuando todo está a favor es más fácil pero cuando se ponen en contra las cosas, es cuando se ve la capacidad de rehacerse. Enhorabuena no solo por el resultado sino por cómo se ha conseguido". El alcalde sorprendió al valorar también otros logros de la cantera nervionense: "También quiero felicitar al equipo de Cadetes, a lo alevines que también fueron campeones hace poco, también a los benjamines que ganaron en Amsterdam un trofeo que sólo habían logrado equipos holandeses...Desde luego es para que estéis orgullosos y vayáis con la cabeza muy alta. El deporte del fútbol es una labor de equipo y sólo en equipo se pueden conseguir los logros. Lo habéis conseguido en el ámbito deportivo y con lo que significa para vuestro propio club. El nivel que estáis demostrando es para quitarse el sombrero. Que vengáis mucho por aquí porque vuestros triunfos son los de la ciudad de Sevilla".
Los brillantes ganadores de la gran final de Nerja posaron con las autoridades en el Salón Colón del Ayuntamiento hispalense, tantas veces abierto ya, siete más concretamente, para brindar títulos a la capital. Allí, y tras el ¡Viva el Sevilla FC! entonado por el presidente sevillista, los chavales no se pudieron resistir a gritar ¡Campeones, campeones! Con el que se despidieron rumbo a una comida de hermandad que cierra esta pletórica temporada.

No hay comentarios: