jueves, 27 de agosto de 2009

Sorteo benévolo de Champions

Decía yo ayer, lo importante que era tener suerte y fortuna en esta ilusionante temporada, (y en todos los aspectos de la vida), como del Nido le pidió ayer a la patrona de la Archidiócesis de Sevilla, la Virgen de los Reyes. Parece que la Señora le ha hecho un pequeño guiño a nuestro equipo y el sorteo celebrado en el día de hoy en Mónaco, nos ha deparado un grupo que a priori parece benévolo (palabras de Pepe Castro), todo lo contrario de lo que nos ocurrió la pasada temporada.
Creo que no me equivoco al afirmar, que a todos los sevillistas nos ha producido un placer cercano al éxtasis, contemplar que la bolita con el nombre del Sevilla FC estaba en el primer bombo del sorteo, (que no era tal sino una bonita copa de cristal o quizás medio balón de fútbol en una pequeña peana, bueno a lo que iba), y la del equipo con el que se abren la inmensa mayoría de los noticieros deportivos españoles, incluso en esa televisión que dicen que es la nuestra estaba en el grupo número dos.
Es curioso observar como los periódicos hablan de un grupo asequible para el Sevilla y complicado para el Atlético de Madrid, y digo yo esa diferencia ¿no podría atribuirse a que nuestro equipo era cabeza de serie, es decir estaba en el grupo número 1, mientras que el equipo de Madrid estaba en el grupo número tres del sorteo? ó no tiene nada eso que ver.
Y del grupo que le ha tocado al Barcelona y al Real Madrid ¿no tienen nada más importante que comentar que el morbo que va a tener ver jugar a fulanito con menganito? ¡Que periodismo, señor!

En fin nosotros a lo nuestro, aquí os dejo el cuadrante de los grupos.

El Sevilla comenzará ante los rumanos su andadura en Champions, en Nervión, el próximo 16 de septiembre. El 29 del mismo mes irá a Ibrox Park para enfrentar al Rangers y ya en octubre acometerá otra visita difícil, concretamente el 20, ante el Stuttgart. El 4 de noviembre los de Jiménez recibirán a los alemanes, el 24 irán a Bucarest para visitar al Unirea y cerrarán el grupo en el Sánchez Pizjuán el 9 de diciembre contra el Rangers.

Declaraciones de Monchi a SFC TV. "Había combinaciones terroríficas y podemos decir que no hemos salido mal parados. Hay que tener respeto a los rivales, pero el sentir es de estar contento, con precaución y sabiendo que son equipos que van a tener mucha ilusión para pasar a octavos"

1 comentario:

Meli dijo...

Un comentario gracioso, que ya es raro, de Manolo Jiménez: preguntado x un periodista q le parecían los eqipos q nos han tocado, responde:
Weeenoooo.... unos desconocidos
a vé... x ej el uni... el uni... el "uni-idea" ese...
Manoliyo, xD, q tas colao taco! Tu obligación es conocerlos a todos!