viernes, 4 de septiembre de 2009

La Federación de Peñas Sevillistas eleva una queja a TVE

La Federación de Peñas Sevillistas San Fernándo, publica hoy en su web, la carta que ha remitido a la TVE.

Ya era hora de que el sevillismo se quejara formalmente, enhorabuena por la iniciativa.


LA FEDERACIÓN DE PEÑAS SEVILLISTAS EXPRESA SU MALESTAR POR LA DISCRIMINACIÓN DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN LA CHAMPIONS
La Federación de Peñas Sevillistas "San Fernando" expresa a los servicios informativos de Televisión Española el malestar de los aficionados sevillistas por la desconsideración de que han sido objetos en la planificación de la programación de la "Champions League" por parte de la televisión pública.
Pese a que en la presentación de la programación el “hombre Champions” de TVE, Sergio Sauca, afirmó que “la idea es que la Liga de Campeones sea de todos los equipos españoles y no sólo del FC Barcelona y el Real Madrid”, en realidad el dispositivo dado a conocer demuestra que no será así y que, a lo sumo, otorgarán también relevancia a la participación del Atlético de Madrid, pero no así a la del Sevilla FC (tercer clasificado en la pasada edición de la Liga, séptimo equipo de Europa en coeficiente UEFA y cabeza de serie para la “Champions”).
Los comentaristas especiales anunciados por TVE como grades conocedores de los clubes participantes y que acompañarán a Sauca en las rentransmisiones en función del equipo que dispute cada partido el barcelonista Andoni Zubizarreta, el madridista Manolo Sanchos y los atléticos Paolo Futre y Carlos Aguilera. ¿Dónde está el gran conocedor del Sevilla FC? ¿Dónde nuestro referente en las opiniones? ¿Es que no piensan ofrecer ningún partido del Sevilla FC? El único vínculo de un componente del equipo con Sevilla lo tiene Víctor Fernández, entrenar al equipo rival de la ciudad.

Desde la Federación de Peñas Sevillistas nos tememos que este anuncio realizado por TVE no es más que la antesala de un trato discriminatorio que en retransmisiones, reportajes, noticias y comentarios vamos a recibir los aficionados del Sevilla FC con respecto a los otros equipos españoles participantes, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados en los telediarios de la televisión pública que pagamos todos los españoles.

Sevilla, 4 septiembre de 2009

No hay comentarios: