miércoles, 21 de octubre de 2009

El Sevilla golea sufriendo

sta noche el Sevilla ha obtenido su tercera victoria en la fase de grupos de la Champions, y está líder con 9 puntos de 9 jugados, y a 5 del segundo clasificado que es el Unirea Urziceni que ha vencido esta noche por 1-4 al Rangers.

Tras un sufrido partido en el que el equipo de Nervión ha sabido aguantar el ímpetu del equipo alemán que saltó al terreno de juego con ganas de comerse el mundo y con una posesión del balón abrumadora, el Sevilla vuelve a casa con otra victoria en Europa por goleada y con 800.000 € más para la huchaca.

El Sevilla ha sabido leer el partido y tras aguantar el primer chaparrón del Stuttgart, en el segundo acercamiento al área y en el minuto 22 tras un corner sacado en corto por Jesús Navas a Adriano, éste envía un balón al área que remata magníficamente de cabeza Squilaci. En el 36 Perotii sustituía a un lesionado Adriano y con dominio alemán se llegaba al fin de la primera parte.
Comenzaba la segunda parte con un cambio táctico de Jiménez, que sustituía a Luis Fabiano que no había estado muy acertado, por Duscher para reforzar el centro del campo e intentar frenar a los germanos. En el 55 Perotti lanza un centro desde la izquierda que no despeja correctamente Lemans y Navas marca el 0-2. En el 73 tras una falta que saca Dragutinovic, un nuevo remate de cabeza de Squilaci hace que suba al marcador el tercer gol de los sevillistas. Pero tan solo 2 minutos después, tras una Elson lanza una falta desde 25 metros y marca un gol por la escuadra, y esto espolea a los alemanes que vuelven a crecerse y a acercarse con peligro a la portería de Javi Varas en repetidas ocasiones, de forma que están a punto de marcar en dos ocasiones, pero el Sevilla logra aguantar las embestidas de los germanos y con ello la tercera victoria en Europa.

Vamos Sevilla a por el siguiente, y nosotros a dormir como niños, ¡que felicidad!

4 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

Nosotros a dormir y otros a tener pesadillas jejejejeje
Vamos mi Sevilla vamos campeón.
Pedazo de partido de Drago
Un abrazo

Rocío Albendín dijo...

Yo de este partido destacaría varias cosas:
- Gran actuación de Javi Varas, madre mía si tenemos portero para largo! el gol era imparable al palo de la barrera y por toda la escuadra.
- El cambio táctico que hace Jiménez en la segunda parte. He de confesar que me eché las manos a la cabeza, no porque metiera a otro centrocampista, que ya hemos jugado con tres otras veces, sino porque este era de corte defensivo también. Le salió 10 puntos porque anulamos el centro del campo del otro equipo y así nivelamos la posesión de balón , que como bien dices en la primera parte fue abrumadora para Stuttgart.
- Kanuté, no sé que le pasa, supongo que será un poco de todo, la pretemporada atípica que hizo, el Ramadám, no sé, yo estoy deseando que vuelva el de siempre porque hasta ahora no lo hemos visto y para mí es un lujo poder disfrutar de este jugador en cada partido.
-Adriano; espero que esté bien para el sábado porque lo necesitamos para el lateral izquierdo, que F. Navarro no está para nada (me sigue poniendo muy nerviosa ver a este jugador en el once inicial).
- No puedo terminar este comentario sin mencionar a Drago y Squillaci, madre mía que pareja de centrales, impresionantes, solo puedo decir eso.
- A toro pasado es muy fácil, y si le tengo que poner algún pero a Jiménez, pues diría que el cambio de Koné lo hizo demasiado tarde. Kanuté no estaba bien y seguro que Koné hubiese entretenido más a la defensa de Stuttgart. hubiese estado bien que Koné hubiese entrado antes, más que nada para romper el ritmo frenético que impuso Stuttgart después de su gol y no esperar a que quedaran dos minutos para el final; que también sacar a un jugador para dos minutos....; Ahora bien si Manolo Jiménez no lo hizo, pues Lolo si,perdió todo el tiempo del mundo y relajó algo el ritmo que impusieron los alemanes (vaya lo que ha crecido Lolo después de la cesión de la pasada temporada)
En fin un partido sufrido pero los tres puntos, la inyección de moral y los euritos vienen para casa :)
Saludos.
Vaya post largo me ha salido, Mayte me vas a tener que limitar el número de caracteres, jajajjajajaj.

Eva dijo...

Me parece genial que este partido se haya ganado gracias a la estrategia. Increíble nos parecería hace unos meses que se marcaran dos de los goles a balón parado y que los dos fueran materializados por Squillaci.
Ésto demuestra muy a las claras cómo se está trabajando en los entrenamientos y cómo el míster está sacando petróleo de jugadas que antes no nos aportaban nada.
Y el que no lo quiera ver que se acueste, que el día está muy malo y donde mejor se está es en la camita...

Paco Luengo dijo...

Po si Taliban, hoy me he levantado y no tenía ni sueño Ja ja ja.

Al Sevilla ya le sobran minutos para golear en Europa, le sobran los veinte primeros y los cinco últimos, que es cuando jugó el Stuttgart.

El sábado todos animando en el campo, en casa, en la calle quitemos las plumas a los periquitos.

Jiménez Sigues teniendo tus cojones “muy bien puestos”

Vamos Sevilla…