domingo, 1 de noviembre de 2009

Xerez 0 Sevilla 2


Partido aburrido pero práctico el jugado ayer por el Sevilla en el estadio de Chapín. Ser un equipo grande y tener el potencial de los de Nervión, hace que jugando mal, en dos genialidades de sus delanteros se resuelva un partido en el que nunca se sintieron cómodos.

Pero ayer, al contrario que contra el Espanyol, no salimos con cara de tontos del estadio, por que volvíamos a casa con los tres puntos en el bolsillo, y esta noche hemos podido dormir a 4 puntos del Barcelona y a 3 del Madrid, por tanto como decía la avioneta este verano. ¿Nos ves? Seguimos aquí arriba. (Que buena frase inventó nuestro amigo Paco Luengo)

El resultado del partido fue la guinda de un pastel que se estuvo cocinando durante toda la tarde en los alrededores del estadio de Chapín y del que la prensa no dice ni “mú”. Que ejemplo dieron ayer las dos aficiones con actos de hermanamiento antes del partido. Pasear ayer por esta tierra hermana era como hacerlo por Nervión, pero claro esto no vende y para que hacer referencia.

El ambiente dentro del estadio no pudo ser mejor, con pancartas de ambas aficiones haciéndose un guiño de amistad, lo siento pero no tengo fotos de la que llevaron la afición sevillista, que decía «Desde 1997, Chapín nuestra casa y el Kolectivo nuestra familia», pero si de la de los del Xerez que aquí os dejo. ¿Se puede tener más arte? Al final del partido me dijeron unas amigas de Almensilla, que estaban sentadas con los del Kolectivo, que en el minuto 16 acabaron llorando, por que era increíble como los xerecistas le cantaban a nuestro Puerta.

Gracias a los del Xerez por hacernos sentir como en casa y le deseo de corazón, como ayer les decía a sus aficionados, que a partir de ahora lo ganen casi todo (el partido con el Sevilla en casa no ¿eh?), y se mantengan en primera durante muchos años. Jugando y apretando como ayer no lo van a tener demasiado difícil.

PP: Gracias a Nacho Mateos que nos dió de cenar unos estupendos bocatas de filete empanados a media grada, no se pueden llevar más viandas a un partido.

1 comentario:

Talibán Sevillista dijo...

Tres puntitos mas.
Frente al Español se jugó mejor, pero yo estoy mucho mas contento hoy.
Grande la afición de Jerez.
Un abrazo

POSD: Coño, que verificación de la palabra mas larga, precisamente hoy que has hablado de filetes empanados y estoy loco por cenar :D