domingo, 10 de enero de 2010

Los pueblos que olvidan su pasado, no tiene futuro.

Esta frase que tanto le gusta a nuestro presidente, y que bien en su formula original o modificada de la siguiente manera, “los equipos que olvidan sus errores, no tienen futuro” me viene al pelo para hablar del partido de anoche, calco de los 4 anteriores vistos en nuestro estadio, ese que debe ser un fortín y del que se escapan los puntos con una facilidad pasmosa.

Si ya sabemos que los equipos vienen a jugarnos siempre de la misma manera, líneas muy juntas, metidos atrás, contra de libro y gol, y que esto se ha repetido en los últimos partidos una y otra vez, ¿es que no nos damos cuenta? ¿es que nadie sabe remediarlo? ¿es que no sabemos aprender de nuestros errores?. ¿es que no hay una forma de destrozarles la estrategia a los contrarios?. Visto lo visto, si seguimos así, hasta el Madrid va a venir a jugarnos así.

Decía Negredo (mejor hablo poco de él) que habían abusado del pelotazo. Con lo sabio que es el refranero español, hagan un poquito caso de él, y aprovechen este símil taurino, fuera pelotazo, hay que “parar, templar y mandar”.

Yo soy tremendamente respetuosa con todo el mundo, pero a ese sector de la afición del pitido rápido, me permito el lujo de pedirles, por favor, que cuando los jugadores estén en el campo, les animen, por que si les pitamos e increpamos, flaco favor le hacemos al equipo, al revés los desmotivamos y ponemos más nerviosos y les ayudamos a que no den pié con bola, la afición debemos, como dice el himno, “llevarlos en volandas por siempre a ganar”. Cuando acabe el partido, piten todo lo que quieran y crean que deben hacer.

Aún visto lo visto, y aunque sea un “dejá vu“, yo vuelvo a acabar este post diciendo: “Ahora más que nunca Sevilla FC”

2 comentarios:

RaMonStones dijo...

Yo no se que es lo que pasa...
solo te puedo decir lo mismo que tu
q no me gusta que le piten al equipo
y Ahora mas que nunca!!
Por lo menos,para mi ,se busco el gol en la segunda pero no llego(aunque hubiera durado 3 horas,no hubiera llegado el empate,Algo hay que hacer..bueno ELLOS son los qu tienen que hacerlo,nosostros solo podemos seguir apoyando al equipo
Un abrazo!!

Rocío Albendín dijo...

Parece ser que no hemos aprendido no???
Yo a estos, esta mañana les hubiese puesto el partido después de la sesión de entrenamiento que ha tenido lugar en el gimnasio;y que viesen que la grada estuvo con ellos en todo momento, que es nuestra obligación?? pues si, pero ellos tienen obligaciones,que no han cumplido otra vez. Una vez visionado el partido que opinen a ver que les pareció y comparar con lo que pasó en partidos anteriores, igual así aprenden......y después a correr en plena lluvia a ver si espabilan :)
En cuanto a los pitos de la afición, hombre es que son cinco partidos viendo lo mismo, pasados 45 minutos nos miramos unos a otros la cara de tonto que tenemos porque otra vez vamos 0-2, y lo peor de todo, yo al menos no le encontraba ninguna explicación a lo que había vuelto a ocurrir.
Me parece que se ha sido paciente con los jugadores, mucho más de lo que se ha sido con Jiménez, pero cuando estás viendo que no se entregan como deberían pues la sangre(que ellos no demuestran tener) nos hierve a los que si sentimos el escudo.
La esperanza: que el miércoles viene un grande y con ese SI estaremos motivados, o al menos eso espero.
Saludos.