jueves, 14 de enero de 2010

A pesar de Clos Gómez, el Sevilla FC sigue adelante

Antes de escribir algo sobre el partido que acabamos de vivir esta noche en el Sánchez Pizjuán, he estado leyendo  la prensa digital y escuchando y viendo distintos noticiarios nacionales. Esperaba que de alguna manera se hicieran eco del lamentable arbitraje que hemos sufrido esta  noche, pero cual es mi sorpresa, y desgraciadamente no me debería sorprender, cuando prácticamente no hacen mención a la ayuda arbitral con la que el colegiado ha estado favoreciendo al Barça.

Si está claro que el equipo culé ha salido a por todas en la segunda parte, pero a esas alturas al Sevilla ya le habían anulado un gol legal de Navas, y en la segunda parte le anulan otro por fuera de juego inexistente, cuando estaba en posición reglamentaria y que decir de todas las faltas que nos ha pitado no aplicando igual rasero cuando las hacían los de Guardiola. 

Leiamos en la previa al partido que los catalanes no habían perdido ningún partido con este colegiado, y después de lo que se ha visto esta noche, ¿a alguien le extraña?.

Detrás de mi, en el partido estaban sentados cinco aficionados del Barça y ellos mismos estaban comentando que el Barcelona no necesitaba que el arbitro los favoreciera de forma tan escandalosa. ¡Hasta sus propios aficionados se han dado cuenta! y es que ha sido tan descarado, que produce repugnancia.

Encima hay que leer las declaraciones de Xavi: "Estoy muy enfadado, hemos merecido pasar". "Te quie i yá" Ha pasado el que se lo ha merecido, vencimos en Barcelona yendo a jugar con los únicos 14 jugadores que teníamos y 4 del filial, y hoy hemos jugado con lo que tenemos porque el Sevilla sufre una autentica plaga de lesiones y dos jugadores en la Copa de Africa.

El Barça ha venido hoy al Sánchez Pizjuán con toda su artillería pesada, con las navajas entre los dientes y jugando con 14, los 11 de su equipo y 3 del equipo arbitral. El mejor equipo del mundo que viene de ganar 6 copas, y que llevaba pasadas 10 eliminatorias a doble partido, hoy ha hincado la rodilla ante el equipo grande del sur de España que no es otro que el Sevilla FC.

Destacar esta noche el magnifíco juego otro día más de Drago, y por encima de todos a San Palop que ha sacado hoy una manopla tras otra, ha parado un disparo a bocajarro y ha estado inconmensurable. Gracias capitán.

Y la afición, una vez más de 10.

1 comentario:

Eva dijo...

Anoche me acordé muchas veces de tí, pensando en lo nerviosa que debías de estar.
A mí me iba a dar algo malo y me imaginaba que tú te habrías santiguado unas pocas miles de veces. Ja, ja, ja.
Después de pasado el trance, porque el partido fue de infarto hasta el final, me sentí tremendamente orgullosa y feliz con mi equipo.
Lucharon como gladiadores y nos dieron algunas jugadas que creo permanecerán en nuestra memoria por mucho tiempo.
Si los astros nos son favorables y llegamos a la final nadie podrá decir que fue un camino fácil.