miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Sevilla, 12º del ranking IFFHS


El Sevilla ha subido en la clasificación   de   la IFFHS a pesar de los malos resultados del mes de agosto. Los de Nervión se sitúan 12º de la clasificación, por delante de clubes como el Real Madrid, Ajax o Roma y a un sólo puesto del Manchester United subiendo cuatro puestos tal y como se hace eco elsevilla.com. Manchester United e Internacional de Porto Alegre son quienes le preceden, con 215 y 217 puntos respectivamente. El Sevilla, con 212 podría darles caza en cualquier momento, aunque la eliminación en Champions le hace perder opciones. La clasificación está liderada por el Inter de Milan, seguido por el FC Barcelona. El siguiente español es el Atlético de Madrid y el tercero entre los equipos de nuestra Liga es el Sevilla, situándose por delante del Real Madrid, que ocupa el 18º lugar. Fuera del 'Top 20' están Valencia (27º), Villarreal (65º), Athletic Club (96º), Getafe (103º), Mallorca (175º), Racing de Santander (211º), Deportivo de la Coruña (256º), Osasuna (277º) y Espanyol (310º).

Negredo, tras marcar al Levante.

 Negredo, tras marcar al Levante.







 Fuente:El desmarque.

2 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Yo es que, lo de la clasificación esta no lo entiendo muy bien, pero bueno, seguro que habrá unas normas para hacerla. Un abrazo a todos.

cornelio dijo...

Interesante, José Antonio.

Al hilo de lo que comenta el amigo Alexis, simplificando, diremos que esta clasificación contempla los resultados de los últimos doce meses. Cada mes se eliminan los resultados de hace trece meses.

Desde el 1 septiembre al 31 diciembre de 2009, el Sevilla, si no tengo error en los cálculos jugó los siguientes partidos:

Liga de Campeones: 6 jugados, 4 ganados, 1 empatado y 1 perdido.
Liga: 14 jugados, 9 ganados, 3 empatados y 2 perdidos.
Copa del Rey: ninguno, ya que se contabilizan a partir de octavos de final.

Hay establecido un baremo de puntos que, en lo que nos interesa, es:

Liga de Campeones: 14 - 7 - 0 (victoria - empate – derrota); Europa League: 12 - 6 – 0; Liga española: 4 – 2- 0.

Esto se traduce en 14 x 4 + 7 x 1 + 4 x 9 + 2 x 3 =
56 + 7 + 36 + 6 = 105

De aquí a final de año el Sevilla “defiende” 105 puntos.

Mantenerlos o no dependerá de su juego, sólo cuenta con la desventaja de que cada victoria en la Europa League vale 2 puntos menos. Si repitiera los resultados finalizaría con nueve puntos menos.