martes, 2 de junio de 2009

José María del Nido en "La Bombonera"

José María del Nido estuvo anoche en la Bombonera respondiendo las preguntas de los periodistas que aceptaron la invitación del Sevilla FC. Estas son algunas de sus respuestas.
Abonos: "Los abonos se van a estabilizar y no van a subir. Pese a que el mercado deportivo no indica lo mismo porque cuando vas a fichar a un jugador te piden más de lo que cobraban el año pasado, vamos a entender la situación de crisis que vive el país. Estabilizaremos el precio de los carnets y vamos a sacar un abono para Liga de Campeones con unos precios considerablemente inferiores a los que se sacaron hace dos campañas".
"De alguna forma el Sevilla son los socios, cuando hemos tenido la necesidad de solicitar la ayuda de la afición, siempre se ha volcado, por eso hemos hoy homenajeado a los cuatro abonados con más antigüedad en la presentación de las camisetas".
Jiménez:Me he partido el alma defendiendo a Jiménez y pidiendo a mi gente el apoyo a nuestro proyecto. El partido del Madrid fue doloroso y venía después de varios derrotas consecutivas. La afición ha reconocido el papel de Manolo Jiménez. Lo vimos tan claro porque en 24 horas resolvimos su continuidad, como no podía ser de otra forma. Hizo la segunda mejor temporada del Sevilla en su historia. Con Del Nido no hay debate, si hubiera quedado séptimo sus posibilidades habrían sido cero. No hubo debate, fue por unanimidad. Siendo cuarto no sé lo que habría pasado, pero ha quedado tercero. La relación de la afición con Jiménez debe ser objeto de una tesis, porque ¿qué equipo ha jugado bien quitando al Barcelona? Como empresario primer objetivo, ganar, segundo ganar y tercer ganar. La desgracia aquí es conseguir 59 puntos. El debate que ha habido es de club grande. Ojalá me piten los 40.000, pero a mí, si logramos otra vez 70 puntos”.
El próximo proyecto: “Será ambicioso, ilusionante, que pueda competir en las tres competiciones e intentar éxitos deportivos en la Liga de Campeones e intentar mejorar lo que hicimos hace dos campañas”.
Fichajes: “No hemos definido la cantidad, pero no vamos arriesgar más de lo que vamos a definir. Este año vamos a intentar mejorar la alineación y la plantilla. Seguro, un mediocentro, luego no sabemos si otro mediocentro, un delantero, un lateral derecho”.
Caso De Sanctis: “Su caso está en el TAS, y el tema de Ujfalusi, igual. No tiene nada que ver el caso De Sanctis con el de Matuzalem”.
Descenso del Sevilla Atlético: “Ha sido una muy deficiente campaña, corríamos el riesgo de descender de categoría porque reducimos 45% del presupuesto, pero el Sevilla Atlético está para formar jugadores. No estamos para perder cinco millones. No me arrepiento de que el Sevilla haya descendido de categoría”.
Vuelta de Alfaro y Lolo: "El caso de Alfaro es la demostración del crecimiento del Sevill FC. El Madrid cede a un futbolista o lo vende con posibilidad de recompra, el jugador se hace y lo recupera. Es una demostración del crecimiento del Sevilla FC. De momento Monchi y Jiménez han dicho que Alfaro y Lolo hacen la pretemporada".

No hay comentarios: