miércoles, 8 de julio de 2009

Confirmado, Zokora ya es sevillista


La web del Sevilla lo acaba de publicar.
Didier Zokora ya es jugador del Sevilla FC, después de que esta mañana se haya llegado a un acuerdo entre la Entidad de Nervión, el propio jugador y el Tottenham. El propio presidente José María del Nido cerró en la sede de los Spurs la operación, en una reunión en la que también estuvieron presentes el presidente del club inglés, Daniel Levy, los directores generales de ambos conjuntos, el subdirector general deportivo Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, los representantes del jugador y el propio Zokora.
Zokora será sevillista para las próximas cuatro campañas, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Zokora es el auténtico líder de la selección de Costa de Marfil, siendo el que más internacionalidades acumula. A sus 28 años es uno de los mejores centrocampistas de la Premier, además de haber triunfado en Bélgica y Francia con el Racing de Genk y el Saint Etienne.
El jugador será presentado el próximo miércoles. Zokora es justo lo que se buscaba en el Sevilla FC, un mediocento potente, con mucho despliegue y sobradas prestaciones para ejercer de todoterreno. De hecho, el vídeo que ilustra esta noticia, en el que se ve a Zokora conduciendo el balón sorteando a rivales en un derbi ante el Arsenal, deja claro la habilidad y fuerza bruta de la flamante adquisición del Sevilla FC.
El subdirector general deportivo de la Entidad, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, intervenía en directo en la primera edición de ‘Sólo el Sevilla', para dar sus primeras impresiones tras el cierre del fichaje de Zokora, apenas minutos antes. El de San Fernando estaba muy satisfecho: "La verdad es que tenemos que estar contentos todos los sevillistas. Hay que agradecer al presidente y al Consejo el esfuerzo que se ha hecho en la contratación. Zokora era nuestro objetivo fundamental para este año. Se ha conseguido cerrar la operación no sin hacer un importante esfuerzo, esperemos que haya merecido la pena, nosotros pensamos que el jugador lo merece".
Monchi destacó, asimismo, que la predisposición del futbolista ha sido muy importante para que la operación haya llegado a buen puerto: "Desde que se supo el interés del Sevilla, sólo ha dado muestras de entrega y agradecimiento, eso en estos casos es importante, porque te da un margen en la negociación. La verdad es que hoy todos estamos realmente contentos".
A la hora de definirle, Monchi indicó que "es un jugador de mucho trabajo, con mucho recorrido, físicamente es un portento que abarca muchas partes del campo, es muy versátil... Es lo que necesitábamos para completar el excelente centro del campo que ya tenemos".

No hay comentarios: