lunes, 12 de octubre de 2009

El patrimonio de nuestro Sevilla


En esta liga de la que ya llevamos 6 jornadas, sólo se hablaba de lo bonito que jugaba el Barcelona y del desembolso realizado por el mandatario del Real Madrid para confeccionar un equipo a base de talonario, en estos momentos de crisis en los que muchas familias no son capaces de llegar a fin de mes me parece indigno como mínimo, el desembolso de cantidades indecentes de dinero para la compra de jugadores de fútbol.

Es ahora cuando verdaderamente me doy cuenta de la grandiosidad de mi equipo, el cual tiene el mayor de lo patrimonios posibles: Una afición fiel que apoya a su equipo y la mejor cantera de España.

La afición es algo que ha tenido nuestro Sevilla siempre, una afición que ha sabido responder en los malos momentos y que por supuesto se ha crecido con los triunfos.

La cantera siempre ha estado ahí, funcionando, bien dirigida por Pablo Blanco, pero que no tenía continuidad en los técnicos del primer equipo, siempre ha habido jugadores que han destacado en los filiales, Montero, Moisés, Álvarez, Nimo, Serna, Francisco, Rafa Paz, Jiménez, Ramón, Ruda, Choya, Tirado, Toni, Juani, Martagón, Biri, Diego Solís…….. y un largo etcétera, pero poco de ellos llegaban a la élite……

Ha sido ahora con esta nueva política de mirar hacia la cantera y darnos cuenta de que es nuestro mayor patrimonio, cuando se han conseguido los éxitos……

La modernización de la secretaría técnica por parte de Monchi junto con la incorporación de Víctor Orta nos ha valido para incorporar en el filial jugadores como Fazio, Perotti y Armenteros que actualmente triunfan en la primera división.

El éxito de nuestro filial es tan grande que muchos clubes de España se intentan copiar de nuestra gestión, y es un aval el ver como se desenvuelven en primera división jugadores como Jesús Navas, Capel, Javi Varas, Lolo……… todos ellos criados en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Pero lo que más me llena de orgullo es el saber que tenemos el futuro garantizado, que tenemos una nueva hornada de futbolistas (Luna, Campaña, Jairo, Rodri…..) y técnicos (Ramón Tejada, Ramón Quintana….) que nos asegura un porvenir prometedor.

Carlos Marchena Rubio.

No hay comentarios: