viernes, 16 de octubre de 2009

Gran noche con Víctor Orta

Mi amigo Emilio en su  blog “el sofá sevillista” ha catalogado la noche de ayer de antológica, y no tengo más remedio que estar totalmente de acuerdo con él. Los que tuvimos el placer de asistir a la tertulia de ayer, no la vamos a olvidar nunca, seguro..., seguro.


Antes de comenzar el acto, se obsequió a Víctor Orta con un diploma, nombrándolo socio honorífico de la Peña Sevillista y Cultural Pepe Castro y con una placa conmemorativa de la noche de ayer. Así mismo, el Presidente obsequió tanto al tertuliano, como a Giulio Guerrera que actuó como moderador, como a Juanma Escobar que ayudó magistralmente a Giulio, como a Matías empresario de Aljasport, que tuvo la amabilidad de esponsorizar el acto, con una llavero de plata de ley con el escudo de nuestra Peña.



Posteriormente se proyectó el vídeo realizado por Giulio y que ya incluimos en el anterior post del blog, y empezó la tertulia. Las primeras preguntas fueron hechas por el Giulio y Juanma, y posteriormente por el público asistente.


Hay que destacar sobre todo la calidad humana de Víctor Orta, verdadera enciclopedia andante del fútbol mundial, y un tertuliano de excepción. Sin reparos, contestó a todas las preguntas que se le plantearon, impregnándonos a todos de su sapiencia futbolística y haciéndonos disfrutar con sus anécdotas.

Habló sobre su llegada al Sevilla FC, la capacidad de José María del Nido para trabajar por el Sevilla y lo exigente que es consigo mismo y por consiguiente con sus trabajadores, la importancia sicológica que tienen en el club las famosas frases de nuestro presidente.

A la pregunta de si es más fácil fichar con poco dinero o con mucho, comentó que lo difícil hoy en día es, mejorar la plantilla, resaltó que una de las claves del crecimiento del club está en la cantera, nos habló de las cualidades de algunos de los jugadores del primer equipo y de los canteranos, destacó el buen trabajo que Antonio Álvarez está haciendo en la secretaría técnica y ante el debate de si Manolo Jiménez ha cambiado su fútbol o esté cambio es debido a los nuevos fichajes no tuvo reparos en decir que creía que básicamente no ha cambiado, quizás que ha adelantado la línea de presión y trató muchos otros temas durante las más de dos horas que duró la tertulia, y que se nos pasaron tan rápido que nos quedamos ganas de seguir pero ya eran las 12:30 h y hoy había que trabajar.

Durante la charla pudimos hablar por teléfono con Pepe Castro que tuvo unas amabilísimas palabras para la peña, que nosotros le agradecemos al igual que su implicación  con nosotros, ya que siempre que se le solicita ayuda, se presta gustoso a colaborar ¡Que grande eres Pepe!


En fín, como diría del Nido, sin lugar a duda alguna, una noche de lujo.

Agradecimientos:

No me cansaré de manifestar nuestro más profundo agradecimiento a Víctor Orta por su absoluta colaboración, a Giulio Guerrero y Juanma Escobar sin los que este acto no hubiera sido posible,  a Matias de Aljasport por su esponsorización, y a todos los asistentes.

7 comentarios:

Rocío Albendín dijo...

HoLa guapa!!!!
La verdad es que estando en vuestra peña, acompañados de buena gente y oyendo a Victor Orta, pues la noche sería de 10 puntos.
Me dió mucha penita no asistir, pero como te he dicho fueron daños colaterales de la noche anterior en Robles Aljarafe. Pero para la próxima cuenta conmigo seguro que no falto; sabes que me encanta el fútbol,los que no sabemos de esto flipamos escuchando a los que si saben, yo por supuesto, flipo escuchando a Víctor Orta, es más de mayor me encantaría ser como Víctor o como Monchi, jajjajajjaja.
Igual algún día podrías traer a Monchi, quién sabe no???
Gracias por preguntarle por Igor, como te he dicho me encantaba ese jugador y más o nemos me imaginaba lo que le ocurría.
Me hubiese encantado estar allí porque tenía muchas preguntas pero bueno, otra vez será.
Un beso muy grande

Eva dijo...

Rocío, mi niña, anoche te habrías mueeeertoooo!!! Ja, ja, ja!
Lo cierto es que es un gozada escuchar a gente con tanta sapiencia y con esa forma de explicar los entresijos de este mundo tan complicado del fútbol.
Nos acordamos mucho de vosotras pero seguro que hay más oportunidades.
Muchos besos para tí y para Blanca.
Y a Mayte y Luís muchísismas gracias por acogernos nuevamente en su peña.
Pasamos una noche fantástica (aunque como bien dice Rocío, la acumulación de noches gloriosas está haciendo estragos de día).
Por cierto, mañana ¡a por ellos! que hay que refrendar el buen momento del equipo.

Rocío Albendín dijo...

Dedicado a Eva, que se que le gusta, me mueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero contigo de verdad, jajajjajja.
Yo me acordé mucho de vosotros pero bueno, ya me ha confirmado Mayte que habrá más tertulias.
Un beso a las tres sevillistas más guapas,Mayte, Cristina y Eva: muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaac

MANUEL LUIS dijo...

Buenas:
Confirmar efectivamente la calidad de la tertulia, tanto en lo deportivo como en lo humano, una noche excelente.....pero, como todo en la vida, con un pequeño reparo.
¿Dónde estaban los socios? ( LO imaginé yo o eramos pocos? Creo que salvo colgar una pancarta en La Giralda anunciando la tertulia se ha hecho lo divino y lo humano para que todo el cuerpo social y el que no lo es pero visita nuestra peña supiese de la presencia de Victor Orta esa noche.
En fin, es la primera y como no será la última, espero que respondamos todos con una mayor afluencia ,ya que son pocas las ocasiones en las que contaremos con invitados de tanta calidad en nuestra peña ,pasando un buen rato con nosotros.
Un saludo a todos

Jose Antonio blogsfcfutbol dijo...

muy buenas;

todavía sigo alucinando de la pedazo de noche que pasamos ayer, que barbaridad, que gente que tertulianos que de tó,

en fin creo que mejor escribo to en un post que sino no termina el comentario xDD

solo dar una vez mas las gracia sa mayte y a toda la peña pepe castro, sois unas personas maravillosas

y a Rocio Albendín pues...que decir jajaj, mayte definió muy bin a las hermanasm " portento "

besos !

MAGASE dijo...

Al final no pudo ser y me lo perdí,pero bueno como te dije la agenda está superrepleta y eso si que es importante,un beso mayte y para la del dia 7 si estaré sea como sea,nos veremos alli.

Joan Moran dijo...

Qué envidia....