miércoles, 25 de noviembre de 2009

...y sigue faltando un punto

Esta mañana escuchando SFC radio empecé a preocuparme cuando se hablaba de la superioridad de nuestro equipo, que en teoría es verdad, por presupuesto, experiencia en competiciones europeas, la calidad de sus jugadores..., se comentaba que posiblemente el Sevilla iba a reservar jugadores para el partido del sábado frente al Málaga, se aludía a que solo nos hace falta un punto, entonces empecé a notar un ambiente de superioridad que no me gustó nada, sin embargo me tranquilizaron un poco las declaraciones de Jiménez de ayer en las que manifestaba que su equipo no sabía salir a empatar, solo a ganar y las del presidente diciendo que había que salir a ganar, puesto que aún no éramos primeros de grupo, pero aún así había algo que me producía bastante intranquilidad.

Ya en el primer minuto del encuentro el Unirea nos mete el susto en el cuerpo, con un gol anulado por fuera de juego. A partir de ahí, el Sevilla empieza a tocar y tocar y a dominar el partido, se estrellan dos tiros en los palos uno de Kanouté y otro de Negredo, mientras los rumanos esperaban bien encerraditos en su campo una contra que les pusiera el marcador a su favor. Pero en el minuto 44, en una falta pitada a favor del Unirea, que en mi humilde opinión debería haber sido a favor del Sevilla, Dragutinovich intenta desviar de cabeza y envia el balón dentro de la portería de Varas que no puede hacer nada para evitarlo, y así se llega al descanso, con 1-0 en el marcador.


En la segunda parte los rumanos llegaron en un par de ocasiones con peligro a la portería de Javi Varas, y a pesar de los cambios realizados por el Sevilla y de que durante unos minutos jugamos con tres delanteros, Kanouté, Luis Fabiano y Negredo, y de que Perotti pareció revolucionar el juego, los de nervión no supieron leer el encuentro y sacar el punto que necesitábamos para ser primeros de grupo así que habrá que esperar al partido en casa frente al Ranger para conseguir el maldito punto.

1 comentario:

Rocío Albendín dijo...

Fue sin duda un partido bastante extraño.
En el primer minuto de juego, como bien dices, Unirea avisa de que van muy en serio y creo que a todos los sevillistas se nos encaja el cuerpo y tomamos conciencia de que estos van a pelear como si se les fuera la vida en ello.
El tener la posesión del balón es importante para manejar los tiempos del partido pero quien perdona pues al final puede pagar. Damos dos balones a la madera y les metemos un gol, a su favor claro,...... a partir de ese momento ellos se encierran aun más y eso nos hace imposible llegar arriba con peligro.
El sevilla toca y toca pero no lleva peligro real a la portería contraria.
Poco a poco al equipo le entraba la angustia por no llegar y a consecuencia de esto empezamos a fallar en el pase, Javi Varas saca el balón largo reiteradamente.
Respecto a Jiménez lo que le puedo achacar es que los cambios los hace demasiado tarde, porque hasta el minuto 62 no lo cambia con la actuación nula que había tenido hasta ese entonces.
Claro que hablar hoy es muy fácil pero quién no hubiera cambiado a Kanuté por Renato, el malí estuvo muy mal, en los pases en el control del balón, en fin como he dicho hoy es fácil.
Destaco la mejoría de Fernando Navarro, al que siempre estoy dando caña y creo que es justor reconocer que ayer estuvo bastante bien.
Un saludo
PD. qué trabajito cuesta escribir los días como hoy :)