jueves, 9 de abril de 2009

El Ramón Sánchez Pizjuán acogerá tres partidos de la Peace Cup, incluida una semifinal

La prestigiosa Peace Cup va a salir este verano 2009 de Corea del Sur para celebrarse en Andalucía y, sobre todo, en Sevilla. Será el Ramón Sánchez Pizjuán una de las principales sedes de un torneo que servirá como magnífica piedra de toque para el equipo sevillista, que se medirá a rivales de altísima categoría como son Real Madrid, Juventus, Oporto, Olympique de Lyon, Fenerbahçe, Celtic de Glasgow, Aston Villa o el LDU de Quito, actual campeón de la Copa Libertadores. Málaga CF, Seongnam Ilhwa de Corea y Al-Ittinhad de Arabaia Saudí conforman el grupo de doce escuadras que integran el torneo.

El próximo jueves 16 de abril tendrá lugar el sorteo de los grupos en el Hotel Renacimiento de Sevilla en un acto que espera la presencia de altos representantes de todos los clubes participantes, estando confirmada la presencia de José María del Nido.

Habrá cuatro grupos y cinco sedes: Sevilla, Málaga, Huelva, Jerez y Madrid. El Sevilla FC se integrará el grupo A, con otros dos conjuntos. Se clasifican para semifinales los campeones de cada grupo. Los nervionenses serán cabezas de serie y abrirán el torneo en La Cartuja el viernes 24 de julio, el domingo 26 disputarán su siguiente choque, esta vez ya en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El segundo encuentro que se disputará en Nervión corresponderá a un enfrentamiento del grupo D, cuyos dos primeros enfrentamientos tendrán lugar en Huelva. El cabeza de serie de este grupo será el Olympique de Lyon.

El tercer y más importante choque a disputar en el Sánchez Pizjuán será una de las dos semifinales, que se disputará el 31 de julio. Ese choque lo jugará el ganador del grupo A, en el que está el Sevilla, contra el ganador del grupo D. La otra semifinal se disputará en La Rosaleda y la finalísima en el Estadio de La Cartuja el 2 de agosto. Las otras sedes son el estadio Chapín de Jerez y el Santiago Bernabéu.
http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=13634

No hay comentarios: