miércoles, 8 de abril de 2009

Fernando Navarro: "Hay que ganar al Getafe y llevar lleno el saco de puntos para jugar contra los grandes"

Cada vez que se sienta a hablar en sala de prensa Fernando Navarro evidencia que tiene las ideas más que claras. Este miércoles después del entrenamiento el catalán quiso resaltar lo mucho que hay en juego ante el Getafe este domingo, por lo que se viene después: "Es muy importante ganar al Getafe, porque luego vienen rivales a priori más difíciles. Lo importante es sumar ahora, llevar el saco lleno de puntos puesto que en las próximas semanas nos enfrentamos a rivales más importantes, más difíciles de ganar". Tiene las ideas despejadas Navarro, que se mojó y puso como objetivo lograr "18 puntos para asegurar la Champions".

En otro orden de cosas, haciendo balance de cómo le están yendo las cosas al equipo, Fernando Navarro sacó pecho por lo mucho logrado. "Somos un equipo más sólido que espectacular, los resultados están ahí, tenemos al cuarto a nueve puntos y al quinto a once... Creo que la línea a seguir es ésta, ser sólidos y constantes", indicó, para luego añadir, preguntado por los posibles refuerzos veraniegos, que "si llegan refuerzos, deben ir en esta línea".
El barcelonés piensa, en cualquier caso, que no todo va a ser cal de aquí a final de campaña. "Tuvimos una mala racha a principios de año, en la que perdimos tres partidos, el equipo ha tomado otra vez confianza y hace las cosas bien, pero seguro que de aquí al final llegarán resultados malos. Estamos preparados, el colchón de puntos nos da confianza y si viene algún tropiezo lo tomaremos con calma", remarcó.
En cuanto al cambio táctico del equipo en el último mes, que ha situado a Romaric en la banda izquierda, Navarro admite que la nueva disposición "hace que tenga más espacio para tirar para arriba. En las últimas cuatro semanas hemos optado por este sistema, creo que nos está yendo bien, con más posesión, más llegada".

Otro de los cambios en el equipo ha sido incluir a Adriano en el lateral diestro. Para Fernando es un acierto: "Tiene unas cualidades futbolísticas impresionantes, ahora debe de ganar los conceptos tácticos, que se adquieren con los partidos. Él ha jugado mucho en el lateral izquierdo y ya sabe bastante sobre los laterales. Es importante tenerlo en el equipo, porque es polivalente y abarca tres o cuatro posiciones dentro del campo". No cree, en este sentido, que jugar de lateral derecho vaya a perjudicarle para ir a la selección: "Si fuera entrenador me gustaría tener a Adrianos como jugadores, polivalentes y tan buenos. Creo que puede consolidarse en la selección".

Finalmente, entrando en el plano personal, el catalán volvió a dejar claro que su sueño por regresa a la selección con la que se proclamó campeón de Europa, sigue vigente: "La ilusión siempre está ahí, he faltado a las últimas tres convocatorias, el míster ha optado por otras soluciones y sólo me queda trabajar, hacerlo bien con el Sevilla y luego si el entrenador cree que puedo aportar para la Copa de Confederaciones, pues encantado, con mucha ilusión. Vestir la camiseta de tu país es un orgullo y más con este grupo".

No hay comentarios: