martes, 7 de abril de 2009

José María del Nido entregó a la Virgen del Rosario del Polígono la insignia de oro del Centenario

Entrañable ha resultado la ofrenda floral realizada por el Sevilla FC a la Hermandad del Polígono de San Pablo, en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, pocos minutos antes de la salida procesional de la misma. El presidente del Sevilla, José María del Nido, encabezó la representación de la Entidad en la que también estaban los consejeros Manuel Vizcaíno y Piedad Parejo, que fueron recibidos por el hermano mayor de esta joven y vigorosa cofradía sevillana, la última en entrar en la nómina de hermandades que hacen estación de penitencia a la Catedral.

Del Nido, delante de los pasos, y antes de rezar ante las imágenes, hizo entrega al hermano mayor de una insignia de oro del Centenario del Sevilla FC para la Virgen, Nuestra Señora del Rosario. Posteriormente Márquez mostró al presidente y a sus acompañantes el lugar donde se encuentra tallado, de forma discreta, en el paso de misterio de Jesús Cautivo y Rescatado, el logo del centenario sevillista.

El presidente expresó al hermano mayor su admiración por el esfuerzo encomiable que deben hacer los que participan en el cortejo de la cofradía del Polígono, que está a más de catorce horas en la calle. Asimismo Del Nido comprobó que la cantera de la Hermandad le garantiza un gran crecimiento, pues en el primer tramo todos los nazarenos van aun en carrito de bebés.

Preguntado el presidente por si había rezado por el Sevilla, del Nido comentó que hay que pedir por muchas cosas "antes que por el fútbol" y eso, sí, recordó que tal y como está el equipo en lo deportivo no es necesaria la mediación divina.

El presidente, en este Lunes Santo, tuvo también tiempo para, a título particular, presenciar la salida de la cofradía del Tiro de Línea. El presidente sevillista, devoto del Cautivo, es habitual en la parroquia de Santa Genoveva el segundo día de la Semana Mayor. Ayer, y también como es habitual, acompañó en una breve parte de su recorrido a la Cofradía de la Estrella, en la que sus hermanos le dedicaron a su hija María sendas levantás del Cristo y de la Vírgen.

El Martes Santo llegará la ofrenda en San Benito, cofradía muy vinculada al Sevilla, y en la que tampoco faltará el presidente sevillista. El acto tendrá lugar ante los tres pasos de la Hermandad a las 11.30 horas.

El Miércoles Santo la cita es doble, pues una representación del consejo de administración estará a las diez de la mañana en la Parroquia de la Gran Plaza donde tiene su sede la Hermandad de la Sed, cofradía que comparte barrio con el propio Sevilla FC y con la que hay una extensa colaboración, y a las once el presidente Del Nido y Monchi estarán en el arrabal de San Bernardo donde hace estación de penitencia la cofradía del Cristo de la Salud y la Virgen del Refugio. Monchi es hermano de San Bernardo desde hace muchos años.
http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=13609&webSFC=39e55c6e73f2b40c8c9f6128fe10fa77

No hay comentarios: